ultimas reseñas

29 agosto 2019

#310: "Éramos Mentirosos - E. Lockhart"



Nº de páginas: 288
Editorial: Salamandra
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788416555000

Una isla privada. Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. Un grupo de cuatro amigos, los Mentirosos, cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Amor verdadero. Y, por fin, la verdad. Ésta es la bellísima y terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán un mosaico de personajes fascinante, donde los prejuicios y el egoísmo son los peores enemigos de la armonía y la felicidad.




¡Buenas Viajeros 😊! Hoy os traigo un libro 📘 que conseguí gracias a un intercambio 👌. Me llamó bastante la atención 👀 al ser un thriller juvenil 😄, además nuestra guapa Virginia 💗@virshereads nos lo había recomendado mucho ya que a ella le gustó 👏.

Os lo diré claro 😂: no tengo ni idea de como explicaros de que va el libro 😶, ni tampoco sé deciros  muy bien lo que me ha parecido 😆. Pero como esto es una reseña 📄 haré mi mejor esfuerzo por expresarme💪.

¿De qué va el libro? ❓ Pues conocemos a Cady Sinclair 👩, una adolescente de familia 👪 adinerada y poderosa 💰, que disfruta cada verano 🌞 viajando a Beechwood 🗾, la isla privada de su familia, donde sus abuelos 👴👵, su madre 👩 y sus tías 👩👩 poseen una mansión 🏫 para cada uno. En este periodo de tiempo Cady 👩 se lo pasa en la playa 🌊, viendo películas 🎬, y pasando el rato con Los Mentirosos 👥, como se hace llamar el grupo variopinto que forma con sus primos Mirren 👩 y Johnny 👦. A este grupo se le une Gat 👦, el sobrino del nuevo novio de su tía Carrie 👩, del que queda prendada desde un primer momento 💘.

En el verano número diecisiete 📆, algo pasa 💥 que hace temblar la vida de Cady 👩, Los Mentirosos 👥 y toda la perfecta familia Sinclair 👪. Algo terrible 😱, consecuencia de un acto de rebeldía que cambiará las vidas de todos 😳, que dejarán atrás la obsesión por el dinero 💲 y la herencia familiar, porque sin duda, nada une más a una familia que el dolor 😶.

A ver, primer punto a favor del libro 👌, se lee rapidísimo 💨, ya que es corto y los capítulos 📄 son de 2 - 3 páginas 😆. También me ha gustado 👍 que este narrado 💬 desde el punto de vista 👀 de la prota, que quieras o no siempre ayuda a entender mejor emociones 💕, pensamientos 💭, etc.

Punto negativo👎, no he conectado en ningún momento con los personajes 😔, ni con la trama😕...básicamente porque no pasa nada relevante 😐 hasta las 50 páginas finales 📄, que prometía ser sorprendente 😲, pero que sintiéndolo mucho, a mí me ha parecido muy meh 😐. Además Cady 👩 es insufrible 😑, le encanta que la compadezcan 😒 y está como una regadera 😵...sinceramente el único Mentiroso que me cae bien 👌 es Johnny 👦 , que es el más divertido y estrafalario del grupo😊.

La verdad es que es una pena 😖, pero no puedo aprobar el libro 👎. Creo que va a pasar sin pena ni gloria por mi vida 😅 y que dentro de una semana ni me acordaré de que va 😂. Pero como siempre os digo 💬, esta es mi opinión 🙋, así que os animo a darle una oportunidad 😄 y juzgad por vosotros mismos 💪, a lo mejor es el libro perfecto para vosotros 😁, aunque no lo haya sido para mi 😳.

¡Nos vemos en la próxima reseña! 🙋

P.D: Ya ha pasado mucho tiempo ⌛ desde que leí este libro😂 (tenemos reseñas atrasadas 📄), y efectivamente no me acuerdo de nada de lo que pasaba 😆, es más, ya ni tengo el libro 🙍.









E. Lockhart


Estudió en Vassar College y se doctoró en Literatura Inglesa en la Universidad de Columbia. Es autora de la exitosa serie «Ruby Oliver» para lectores jóvenes, así como de las novelas Fly on the Wall, Dramarama, Cómo ser malas y The Disreputable History of Frankie Landau-Banks, con la que obtuvo el Printz Award y el Cybils Award a la mejor novela para jóvenes, además de quedar finalista del National Book Award.

 En 2014 publicó Éramos mentirosos, que fue descrito enseguida como uno de esos libros capaces de renovar el género. Esta obra, que se ha traducido a veintitrés idiomas, fue bestseller de la lista de The New York Times, resultó finalista del Guardian Children’s Fiction Prize y fue elegida novela del verano 2014 por la revista Time. E. Lockhart vive con su familia en Brooklyn.

3 comentarios:

  1. ¡Hola Mel!

    Pues vaya pena que no hayas conseguido conectar ni con la historia ni con los personajes :/
    Parece que sólo hay 2 tipos de reseña para este libro: la gente a la que le sorprende muchísimo y le gusta y la gente a la que le decepciona y no entiende a qué viene tanto hype jajaja Yo en su momento tenía ganas de leerlo, pero con el tiempo se me han ido quitando jaaj

    ¡muchos besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Que lástima que no te haya gustado el libro. Yo aún no lo he leído pero tenía ganas de hacerlo porque muchas personas lo adoran. Igual me han ido un poco las ganas jeje. Besos, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Qué mal lo de que no conectaras con los personajes y que la trama no avanzara. A mí las reseñas positivas lograron convencerme, y ahora lo tengo entre mis pendientes desde hace mil. Ojalá me guste más que a ti.

    ResponderEliminar