ultimas reseñas

28 agosto 2019

309: "A la Caza de Jack El Destripador - Kerri Maniscalco"


Nº de páginas: 352
Editorial: Puck
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788492918287

A la Caza de Jack El Destripador I

Audrey Rose Wadsworth, de diecisiete años, nació como la hija de un Lord, con toda una vida de riqueza y privilegios por delante. Pero entre las fiestas de té y los vestidos de seda lleva una vida secreta prohibida. En contra de los deseos de su severo padre y las expectativas de la sociedad, Audrey se escapa frecuentemente al laboratorio de su tío para estudiar la espantosa práctica de la medicina forense. Cuando su trabajo en una serie de cadáveres asesinados salvajemente la arrastra a la investigación de un asesino serial, su búsqueda de respuestas la llevará muy cerca de su propio mundo protegido.





¡Hola Viajeros 😊! Hoy os traemos un libro 📘 al que le teníamos muchas ganas 😍 desde que lo empezamos a ver por bookstagram 📱, así que aprovechando el veranito 😎 nos animamos a darle una oportunidad 👍, además sabíamos que en Septiembre 📅 se publica la segunda parte 📚, así que con más razón nos apetecía leerlo 😄.

Este libro nos cuenta la historia 📖 de Audrey Rose 👩, una chica muy poco convencional 😳 que vive en Londres 🗾, junto a su padre 👨 y su hermano 👦, en pleno siglo XIX 📅. En contra de todo lo que se espera de una señorita de la época 😇, a nuestra protagonista le encanta las ciencias forenses 💀, por lo que a espaldas de su padre 🙊 y con la ayuda de su tío 👨 (el médico forense de la ciudad), decide convertirse en aprendiz de su tío😱. Ahí conoce a un chico bastante frío 😳 y arrogante pero muy inteligente 💡, que es el ojito derecho de su tío 😅, y con el que tendrá muchos rifi rafes 😏 y con el que "competirá" para ganarse el respeto de su mentor 💪. Por otro lado, Thomas 👦 se nos presenta como un chico bastante extrovertido y ególatra 😆, con gran intelecto 📚 que lo convertirá en una pieza fundamental en esta historia 📌, además de que por su carácter, nos dará mucho juego con nuestra protagonista 😏😆.

Todo comenzará cuando una serie de asesinatos 💀 en la ciudad 🌇 hagan que el tío de Audrey 👩 comience a investigarlo 🔍, y requiera de la ayuda de ambos chicos 💪 para averiguar quien esta detrás de estos crímenes macabros😱. Gracias a la inteligencia 💡 de ambos personajes y a su perspicacia 👀, encontrarán una serie de pistas 🔍 que los harán relacionar todos los asesinatos 💀 con un mismo autor 👤, lo que desencadenará en la búsqueda y captura de un asesino en serie 😨, el famosísimo Jack el Destripador 👤.

La verdad es que no sabíamos que esperar del libro Viajeros😅, ya que habíamos escuchado opiniones muy variadas 😳, y también le temíamos a la mini letra 📄 de las últimas ediciones de Puck 📚 que nos retrasan un poco la lectura 😂, pero nos hemos llevado una sorpresa muy positiva💗 porque la historia ha estado muy muy chula 😍 y nos ha enganchado hasta tal punto que la hemos devorado 🙊; eso sí, no deja de ser una trama bastante lenta 🐢. Nos hemos quedado con una sensación extraña 😶 porque cuando leíamos 📖 parecía que no había pasado nada ❓, pero si pasaban cosas 💥💢, y muy importantes 😆. Aunque como no, la opinión sobre el libro es la misma👌, lo que Nuria 👩 sospechaba de todo el mundo 👀, y Mel 👩 ya se olía quien era el asesino desde el principio 😂.

Tenemos que darle un punto muy positivo a la autora 👍, ya que ha sido capaz de escribir una novela juvenil 📘(por la edad de los protas) sin perder la esencia real de este asesino tan famoso 🔪 y sus crímenes atroces 💀. Aunque la investigación avanza muy lentamente 🐢, si estamos atentas 👀 podemos ir descubriendo pequeños detalles 🔍 que nos van conduciendo al final de la trama 😲(esos detalles a Nuria se le pasaron completamente 😂). Todo esto ha estado envuelto con un plus muy guay 😊 que nos ha dado la editorial 💗, añadiendo unas imágenes reales bastante cripys 😱😍.

Lo que más queremos destacaros 📌 es sin duda las interacciones y la "relación"😏 de los protagonistas, ya que pasan de no soportarse 💢 y no poder trabajar juntos 🚫, a unirse por una causa en común 💪, aunque hayan muchos secretos 😶 y dudas entre ellos❓. La picardía de Thomas 👦 frente al pudor de ella 😳(debido a la época), nos ha hecho reír muchísimo 😂, además de las indirectas 😆 (que a su vez son muy directas 😅), que consiguen provocar mucho a Audrey 👩.

En conclusión Viajeros, ha sido una historia que hemos disfrutado muchísimo 😄, y aunque el final nos ha gustado 👌, como última pegita 🙊lo hemos visto muy precipitado 💨, aunque en parte nos ha sorprendido 😳 y ha estado muy bien 👍 el puntito personal/original que le ha dado la autora en el desenlace 💗. Así que por todo esto estamos deseando que se publique la segunda parte 📘 ahora en Septiembre 📅, donde nuestra protagonista viajará a un destino diferente 📌 a encontrarse cara a cara con Vlad el Empalador 😱😱.


¡Nos vemos en la próxima reseña! 🙆









Kerri Maniscalco


Creció en una casa semiembrujada en las afueras de la ciudad de Nueva York, donde comenzó su fascinación por los ambientes góticos. En su tiempo libre, lee todo lo que llega a sus manos, cocina toda clase de comidas con su familia y amigos y bebe demasiado té mientras debate los detalles más complejos de la vida con sus gatos. 

«A la caza de Jack el Destripador» es su novela debut, en la que mezcla su amor por la ciencia forense y las historias inconclusas.

2 comentarios:

  1. Se debe tener respeto por toda obra, pues el mero hecho de que un autor concluya una historia es digno de encomio, y más aún lo es cuando se trata de una labor tan extensa y minuciosa como resulta "A la caza de Jack el Destripador". Toda lectura a su vez es subjetiva, y aquello que a un lector le agrada o, incluso, le fascina, deja indiferente a otro, y hasta le rechina. Dicho lo cual, señalaré que me costó mucho leer esta novela y tomarle el gusto a su trama, pese a que aborda un tema muy atrayente. No pude quitarme esa sensación de irrealidad que permea el libro. La técnica de usar a un personaje femenino narrando en primera persona me pareció un error. Un tributo excesivo a un público juvenil en detrimento de lectores de mayor edad. Considero que una historia potencialmente muy interesante se estropeó por esos permanentes toques de novela rosa que se le intercalan. El enamoramiento de la protagonista respecto de Thomas, el apuesto asistente de su tío el forense, me parece un ejemplo de esa orientación fallida del argumento. En fin, mucha fantasía teñida de rosa que, en mi modesto criterio, terminó destruyendo el corazón de la historia. Esa mezcla de géneros (romántico, misterio, gótico, etc) me hizo demasiado densa la lectura dejándome el sabor de que se desperdició una ingeniosa idea, que quedó eclipsado el talento, que por momentos nos muestra la escritora, y también su arduo trabajo de documentación sobre la época victoriana y los crímenes del destripador de Whitechapel.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Muchas gracias por vuestra reseña. Yo también lo he visto mucho por instagram y me llamaba un montón pero no me terminaba de decidirme si leerlo o no, vosotras acabais de poner en la balanza hacia el lado positivo, me voy a lanzar a leerlo, me habéis convencido sobre todo con esa trama de misterio que lo envuelve.

    Saludos!

    ResponderEliminar