ultimas reseñas

12 octubre 2018

#173: "Ladrones de Libertad - Iria G. Parente y Selene M. Pascual"


Nº de páginas: 638 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Nocturna
Lengua: Castellano
ISBN: 9788416858125

Marabilia (III)

La tripulación del Angelique está orgullosa de ser lo que es: una tripulación de piratas. Su día a día consiste en navegar por los mares de Marabilia entre aventuras, asaltos a barcos y búsquedas de riquezas; en definitiva, los piratas del Angelique viven sin acatar leyes ni obedecer órdenes de nadie. Hasta que el rey Geraint de Dahes los captura y todo apunta a que eso se ha terminado. La pena por piratería es la muerte. A menos, claro, que alguien les proponga un trato que les permita salvarse... Uno que a su vez ofrezca la posibilidad de una venganza muy ansiada. Ante un tesoro tan valioso como la libertad, cualquier precio parece escaso.



¡Buenas Viajeros 😊! Después de algún tiempo ⌚, hoy os traigo por fin la tercera entrega de la saga 📚 Marabilia de estas autoras españolas 👏. Si nos seguís en el Blog 💻 hace tiempo sabréis que tanto "Sueños de Piedra" como "Títeres de la Magia" (sus anteriores libros) me encantaron 💗, sobretodo el segundo😊. Creo sinceramente que estas chicas tienen un don 😍 para hacer que experimentes mil sentimientos diferentes a medida que lees 💕📖, consiguiendo así enamorarte de todos sus personajes 😍 y sus aventuras 😉.

Y es que esto mismo me ha pasado con este libro 😳, no miento Viajeros, el libro tiene mas de 600 páginas 📄 y no me ha durado ni dos días 💨, fue tal el enganche a la trama 💗, a su ambientación⛵ y hacia estos personajes hermosamente creados 😍, que me tenía que obligar a parar 🙊.

En esta ocasión la historia se centra en Jared 👱 y su tripulación pirata 💀, que surca los mares 🌊 de Marabilia a bordo del Angelique, el barco ⛵ que le regaló su padre a su madre para que ambos surcaran los mares juntos 💑, como los famosos piratas que eran 😊. Al comienzo de esta novela 📘 nuestros queridos piratas son apresados por el rey Geraint de Dahes 👑👨, que les ofrece su libertad a cambio de hundir al famoso barco pirata ⛵ Libertad capitaneado por Diandra 👩, que resulta ser una antigua enemiga de Jared 👱.

El capitán del Angelique acepta el trato 👌, ya que es una manera de poder vengarse 💪 también de la capitana, así que junto a Nadim 👦, su segundo a bordo y toda su tripulación 👦👦, se embarcan ahora en el Estrella Fugaz para cumplir las órdenes del rey 👑. Lo que ellos no saben es que el príncipe de Dahes, Kaylen 👦, se ha infiltrado como polizón para huir del reino 😳 y romper un hechizo que lo tiene preso 😱.

Aunque al principio todos desconfían del príncipe ❓ y temen que sea un espía del propio rey 😐, poco a poco se va ganando el afecto de todos 😊, que son como una gran familia 💗. Además Kay👦, como se hace llamar en el barco ⛵, entabla una buena y bonita amistad con Collen 👦, el encargo de los mapas y las rutas 📜📝, ya que solo él puede entender su hechizo 😳 y como se siente al no poder ser quien realmente es 😰 (y hasta aquí puedo leer para no hacer spoiler 😆).

También entabla una amistad fuerte 😏 con Nadim 👦, un chico taciturno y atormentado por la desaparición de su hermana 😨, 10 años atrás 📅. 

Poco a poco y mientras avanza el libro 📖 vemos como estos personajes empiezan a confiar en el príncipe 👍 y como todos, más allá de la apariencia dura de pirata 💪, tienen sus miedos y cosas que los hacen vulnerables😳. Es precioso ver como Kay👦, Nadim 👦, Jared 👱...se desnudan el alma💧, descubriendo verdades asombrosas 😱 y muchas sorpresas que les tiene preparado su viaje en los mares 🌊 de Marabilia.

Sinceramente creo que es imposible aburrirse con esta historia 🚫, pasan muchísimas cosas muy geniales 👏 y llenas de acción 💥 que hacen que no puedas despegar los ojos 👀, además tenemos un par de sustitos 😨 que a mi corazón de lectora le han dolido mucho 😖, aunque es justo cuando faltan 100 páginas 📄 para el final, donde se me ha roto el corazón en mil pedazos 💔 y he leído como loca las siguientes páginas 😱😨😰, buscando una solución que nunca llegó 😭.

No hay peros para este libro 🚫 (a pesar de este hecho que me dejó destrozada 😅), porque una vez más las autoras 🖊 han conseguido emocionarme 😊y hacer que me imagine 💭 cada detalle del barco ⛵, cada recoveco de los sitios que visitaban ⛺, e incluso creo que pude oler el mar 🌊.

Por supuesto es una lectura recomendadísima 😍, porque solo os he contado los datos generales 💬 que os podréis encontrar para no haceros spoiler 🙊, creedme cuando os digo que el libro 📘 es una pasado y ofrece muchos detalles 😳 y enseñanzas muy importantes 👌, con las que os enamoraréis seguro 😊👍.

¡Nos vemos en la próxima reseña! 🙋








lria Gil Parente (Madrid, 1993)


Esta cursando un Grado de Literatura General y Comparada en la Universidad Complutense de Madrid. Colabora en la web Fantasymundo en la categoría de literatura juvenil y ha participado como organizadora en la cuarta edición de la Slogger Lit Con. Desde hace cuatro años es miembro de la Federación Española de Fantasía Épica -con dos ediciones de la HispaCon en su currículum-, desde la que en 2013 organizan, junto a Lupus in Fabula, el Festival de Fantasía de Fuenlabrada. 

Selene Morales Pascual (Vigo, 1989)

Está licenciada en Filología lnglesa por la Universidad de Vigo y en septiembre 2013, comenzó a cursar un Master en Documentación en la Universidad Complutense de Madrid, tras haber estado viviendo un año en lnglaterra y trabajando como asistente de conversación en un colegio.

5 comentarios:

  1. Buenas,
    para empezar diré que me ha gustado mucho la reseña. Bien, tengo este libro pendiente des de marzo ya que me lo regalaron por mi cumpleaños y como hay tantos por leer y es tan gordito siempre lo he ido dejando de lado. De hecho, nunca he leído una reseña negativa y por eso siempre que lo veo quiero leerlo así que espero hacerlo pronto. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te guste la reseña! Si es cierto que el tamaño del libro echa un poco para atrás, pero es que la historia es tan guay que es imposible sacarle ningún pero a esta libro, así que espero que cojas fuerzas pronto y le des una oportunidad, es una delicia.

      Un beso ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no me he estrenado con estas autoras, pero lo mismo lo hago pronto, porque no hago más que ver reseñas buenísimas de sus libros. Me encantan las historias de piratas, así que seguro que disfruto con este libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo las conocí precisamente con esta saga y quedé encantada con ellas, tienen una forma de escribir única y que te hace tener los sentimientos a flor de piel. Sin duda este es mi libro preferido de la saga hasta ahora.

      Un beso ^^

      Eliminar
  3. Qué guay, me alegro de que te haya gustado tanto. Tengo pendiente leer algo de estas autoras, me alegro de que todos sus libros estén a la altura. ¿Cuál es vuestro libro favorito?

    ResponderEliminar