ultimas reseñas

15 octubre 2018

#174 :"Nosotros después de las doce - Laia Soler"


Nº de páginas: 320 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Puck
Lengua: Castellano
ISBN: 9788496886575


Aurora vive en Valira, un pequeño pueblo situado entre montañas. No cree en los cuentos de hadas, pero sí en la magia. Al fin y al cabo, Valira debe su nombre a una reina feérica. Dice la leyenda que la sangre de las hadas aún corre por las venas de sus habitantes, que el pozo del pueblo alberga el espíritu de la reina y que el antiguo carrusel de la plaza posee poderes extraños. No, en Valira nadie se atrevería a negar la existencia de la magia.
La víspera de San Juan, la noche más mágica del año, la mejor amiga de Aurora, Erin, regresa al pueblo después de dos años viviendo en la gran ciudad. Y con ella vuelve Teo, su hermano gemelo, cuya presencia Aurora prefiere evitar. Pero la mirada de Teo no es tal como ella la recordaba, ni su pelo, ni su sonrisa. Y cuando el más poderoso de los sentimientos asoma entre los dos, Aurora empezará a dudar de si acaso estará viviendo la segunda parte de una historia de amor olvidada o... no.
Con una voz potente, actual y profundamente evocadora, Laia Soler teje una historia salpicada de magia que nos arrastra por las turbulentas aguas de la memoria, el dolor y el amor para reflexionar sobre todo aquello que nos une, nos separa y nos hace crecer como personas





¡Hola Viajeros 😊! Hoy os traigo la reseña 📄 de un libro que no pensaba leer 🚫, pero cierto pajarito 🐦 me dijo que era la primera parte 📚 de otro que si quería leer 😅, así que no lo dudé y me metí de lleno en la lectura 💪.

Mi primera opción de lectura 📖 era "Tú y yo después del Invierno", pero me dijeron 💬 que aunque no continuaba la historia 🚫 de "Nosotros después de las doce", la protagonista de este libro si aparecía en el primero 😳📘 y quizás podría hacerme algún spoiler 🙊, así que empecé por orden 👍y la verdad que aunque me ha gustado 👌 no ha conseguido convencerme del todo 😅, ha sido una lectura sencilla, sin más 😐.

Este libro nos cuenta la historia de Aurora 👩, una chica qué de primera mano parece un poco apática 😳, no tiene ganas de nada, no le importa nada ❓, y no sabe muy bien qué hacer con su vida🙊, y vive en Valira, un pueblo 🏡 que según la leyenda está cargado de magia 💫. Comienza el verano🌞 y todos sus amigos están decidiendo a qué universidad 🏢 ir pero sus únicos planes son ayudar a sus padres 💪 en la pastelería familiar 🍰 y encargarse con su abuelo 👴 del carrusel más famoso de Valira 🎠, un carrusel que según cuenta la historia tiene magia 💫 y su abuelo 👴 es el encargado de repartirla entre todas las personas que quieran subirse a él 🎠😲.

Por otro lado tenemos a Teo 👦, un chico muy guapo y hermano de su mejor amiga 🍻 qué tras 2 años fuera del pueblo 🏡, deciden regresar para pasar el último verano🌞 antes de ir a la universidad🏢. Al principio todo es un poco confuso ❓ ya que antes de que ellos se marcharan 💨, Aurora 👩 y Teo 👦 prácticamente no se dirigían la palabra 😶, pero desde el momento en que vuelven a verse 👀 saltan las chispitas 💥 que nos dan pie a la historia de amor de este libro 💑.

Siendo sincera el principio de la historia 📖 se me hizo aburridísimo 😪, empiezan a presentarte un poco a los personajes👦👩 y conoces a Aurora 👩, se intercalan capítulos 📄 en presente 📌 con pequeños fragmentos de recuerdos de ella 💭 o fragmentos de las leyendas de Valira 📜. Aunque casi llegando a la mitad del libro 📘, la cosa empieza a ponerse un poquito más interesante 👍, no puedo deciros por qué 🙊, pero pasa algo que nos hace entender un poquito más todo lo que ha sucedido en el libro 😳 y le da más intriga a la historia 😊.

Aún con esto que os digo 💬 de que mejora un poquito 👌 y se pone interesante, creo que el libro ha sido demasiado infantil 😐 o juvenil para mi gusto 😅, ya que se centraba más en los recuerdos 💭 y los sentimientos de los protagonistas 💕👦👩, que en la propia historia en sí 😔, y aunque es cierto que estos recuerdos 💭 tienen un gran peso en la historia, no sé 😶... no me ha terminado de llenar y la relación entre ellos no me la he creído 😕, es muy cuqui, muy bonita, pero demasiado ñoña para mi gusto 😅.

Este ha sido mi primer contacto con la autora 🖊, y la verdad es que su pluma y la forma en la que está narrada 💬 la historia me ha gustado 📖👍, pero me da un poquito de miedo leer el siguiente libro 😆, "Tú y yo después del Invierno", ya que si los tiros sigue en el mismo camino 😳 que éste primero, no sé si llegaré a disfrutar verdaderamente de la historia 😅.

¿Habéis leído algo de la autora? ¿Os ha gustado este libro? 🙆









Laia Soler (1991, España)


Nació en Lleida un día de primavera. 

Ahora vive en Barcelona, donde se mudó para cumplir su sueño de estudiar Periodismo y así poder vivir de las letras. 

Es bloguera literaria y autora de Los días que nos separan, novela ganadora de la primera edición del Premio Literario ”LA CAIXA”/ PLATAFORMA. 

Además de escribir, su gran pasión es viajar (y si es por carretera, mucho mejor).

4 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro lo leí hace tiempo y me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hoooola, Nuria !!!
    Uff, hace mucho que tengo esta novela en mi TBR junto a todos los libros de esta autora, pero no consigo leerlos !!! No sé por qué sigo postergando a Laia Soler y sus novelas, pero espero poder leerlas pronto jajajaj porque les tengo unas ganas enormes, te juro :3 El libro no es mucho de lo que suela leer, pero en serio que lo tengo pendiente de todos modos <3
    GRACIAS POR LA RESEÑAAAAAA <3 ME RE GUSTÓ :P
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Leí este libro hace un tiempo y debo reconocer que me gustó mas de lo que pensaba que me gustaría
    Muchas gracias por tu reseña, un placer leerte
    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    En cuanto vi la portada de este libro me enamoró. Tiene un aire mágico que me encanta. De momento los dos libros que he leído de esta autora me han gustado mucho, pero es cierto que a este no lo ponen demasiado bien. De todas formas seguramente lo leeré dentro de poco, porque le tengo muchas ganas.
    Besos!

    ResponderEliminar