ultimas reseñas

07 agosto 2019

#300: "Hijas del castillo Deverill - Santa Montefiore"


Nº de páginas: 512
Editorial: Titania
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788416327768


Las Crónicas de Deverill II

En 1925 la guerra y los disturbios de Irlanda han quedado por fin atrás, pero entretanto se han perdido muchas cosas y la vida nunca volverá a ser la misma para Kitty, Bridie y Celia. El castillo de Deverill, que durante siglos ha sido el hogar de los Deverill en el suroeste de Irlanda, ha ardido hasta los cimientos. Pero la joven y caprichosa Celia Deverill sorprende a todo el mundo al comprar las tierras con la intención reconstruir el castillo y devolverle su antiguo esplendor. Sin embargo, la crisis financiera de 1929 está a punto de hacer estragos en los lugares más insospechados. Todo lo que parecía seguro vuelve a estar en entredicho, y Celia se enfrenta a la tragedia, a la pérdida de sus seres queridos y a la traición.





¡Hola Viajeros 😊! Hoy vengo a hablaros 💬 de una segunda parte 📚 por la que tenía mucho hype😍, no paraba de leer opiniones buenísimas sobre esta continuación 👌, así que desde que puede hacerle un huequito me decidí a hincarle el diente 💗 (Muchas gracias Titania por el envío del ejemplar 😘).

Antes que nada cómo ya sabéis odio 😆 hacer reseñas de 2das y 3ras partes 📚, ya que me da la sensación que cualquier cosilla 👌 que diga os haría spoilers 🙊 y os estropearía algo relevante de la novela 📘, así que voy a intentar contaros un poquito mi opinión lo mas breve posible 😄 sin desvelar nada de la novela anterior ni de esta 😶.

En esta entrega vamos a conocer como han ido avanzando la vida de los personajes 👍, si en el primer libro nuestra protagonista fue Kitty👩 y también en gran parte su amiga Bridie 👩, aquí conoceremos muchísimo mejor a Celia 👩, y tengo que deciros 💬 Viajeros que me ha sorprendido muchísimo 😳 la evolución de este personaje 👍, en el libro anterior 📙 no es que me cayera del todo bien 😅, pero obviamente teníamos mucho mas que descubrir 😄 y esto ha hecho que empatice mas con ella 👏. Conoceremos a una mujer fuerte 💪 y con las ideas muy claras 💡, sobre lo que tiene que hacer y cual es su deber para con el apellido Deverill 😳.

La trama esta cargada de intriga, misterio ❓ y si ya nos tenía acostumbrada esta historia 📖 a mucho giros 🌀, esto no ha hecho mas que mejorar 😍. Es cierto que es una novela con bastante carga histórica 😅 y aunque está narrado 💬 de una manera exquisita 💗, a la vez esto ha hecho que en ocasiones se me hiciera bastante pesado avanzar 😔. Desde la primera novela esto me frenó bastante😆, ya que aunque como os digo la historia tiene bastante ritmo había veces en que me daba la sensación de que no avanzaba nada 😳, y si a esto le sumamos los capítulos 📄 larguísimos... (os podéis imaginar mi sufrimiento 😂).

Una de las cosas que mas me enamoró 😍 de la primera novela 📙 fue la parte sobrenatural 👻, le daba un puntito diferente 👌 y ver actuar a los personajes en estas situaciones me encantaba 💕, y quizás aquí lo he echado bastante de menos 😔. Nos quieren engatusar contándonos mas información💬 y dejando que conozcamos mejor a algunos personajes👥 (relacionados con esta parte sobrenatural que os digo🙊), pero igualmente no ha captado mi atención ni ha conseguido engancharme de la misma forma 😓.

Y por último Viajeros, para evitar que salga nada que no deba por mi boquita 🙊, otro 10 como un castillo💗 (nunca mejor dicho😂) al igual que en la primera entrega 📖, para la autora por la ambientación 🌄, de nuevo me ha hecho viajar con ella y disfrutar de esos preciosos paisajes 😍 que describe, tal y como lo hacen los personajes 👦👩, lo que consigue que te metas mas de lleno en la novela 👍.

No se muy bien que deciros 💬 sobre estos libros 📚, a mí me están gustando mucho 😊, con sus tramas, sus personajes, sus intrigas...😄 pero creo que son unas historias que no son para todo el mundo 😅, tienes que adentrarte en ellas sabiendo que aunque son de lo mas variadas con todo lo que te vas a encontrar 👌, de lectura ligera tienen mas bien poco 😂 y vamos a vivir muchos acontecimientos históricos de su mano 📖. Quizás yo me metí en ellas esperando encontrar otra cosa diferente 😳, y como os digo aunque me están gustando 👍, no han conseguido maravillarme como he visto a la gran mayoría por estos mundillos 😳.

¿Conocíais a la autora? ¿Habéis leído esta historia? 😊



                          (3,5)





Santa Montefiore (1970, Inglaterra)


Creció en una granja en Hampshire. Ha escrito varias novelas que han sido traducidas a más de veinticinco idiomas y se venden en todo el mundo, entre ellas las exitosas A la sombra del ombú y La golondrina y el colibrí, publicadas por Umbriel. Vive en Londres con su marido, el historiador Simon Sebag-Montefiore, y sus dos hijos.


2 comentarios:

  1. De momento no me la llevo, pero me alegro de que te haya gustado. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues este libro lo he visto mucho por Instagram, y con buenas reseñas así que no lo descarto para un futuro. Muchas gracias por la reseña. Un abrazo ❤

    ResponderEliminar