ultimas reseñas

06 agosto 2019

#299: "Un Verano Tenebroso - Dan Simmons"


Nº de páginas: 640
Editorial: Ediciones B
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788466664738

En el pueblecito de Elm Haven, Illinois, cinco pre-adolescentes de doce años pasan sus días bajo atardeceres en bicicleta, juegos y descubrimientos propios de una pacífica infancia en un lugar idílico. Sin embargo, tras la desaparición de un compañero de clase, su afán de aventura los llevará a averiguar mucho más de lo que esperaban: un mundo paralelo en el que la realidad y la fantasía apenas se distinguen. El inesperado repique de una extraña campana europea en medio de la noche marcará el fin de los días tranquilos. Ahora, desde las profundidades de Old Central School, el mal acecha. Acontecimientos insólitos y escalofriantes comienzan a apropiarse del día a día, propagando el miedo por el pueblo: un soldado muerto que los persigue, gusanos gigantes bajo el suelo, el cuerpo animado de un profesor fallecido y una serie de demonios que han despertado y que solo nuestros cinco protagonistas podrán desafiar, decididos a acabar con la fuerza oscura que domina la noche.





¡Hola, hola Viajeros 😊! Hoy os traigo un libro 📘 al que le tenía muchas ganas 😍, y es que desde que vi que la editorial iba a reeditarlo 👏, me llamó muchísimo la atención 💗; ya sabéis que yo soy la siniestra del Trastero 😂 y las historias de miedo me encantan desde siempre 😄, así que no dejé pasar la oportunidad de solicitárselo 👍 a la editorial Ediciones B, a quien le agradezco que me haya mandado el ejemplar 😘💗.

Como os digo 💬, este libro se publicó hace bastantes años 📆, y la verdad es que había visto algún que otro libro 📘 de este autor por ahí 👀, pero nunca le había dado una oportunidad 😅, y lo cierto es que me ha gustado bastante 👌. Creo que el autor tiene un estilo de escritura muy similar a mi adorado 💗 Stephen King, y quizá por eso me metí de lleno en la historia 😁, aunque no os voy a negar que me ha resultado un pelín tedioso en algunas partes 😅 donde el texto era mucho más extenso que los diálogos 😔.

Pero bueno, os voy a dejar un pequeño resumen 📄 para que sepáis de que va la historia 📖, pero os advierto que voy a contar los justillo 😶 porque al más mínimo detalle os haría un spoiler 🙊.

Nos encontramos en Elm Haven 📌, un pequeño pueblo de la remota Illinois 🗾 en el verano 🌞 de 1960📅. La historia comienza cuando desaparece Tubby 👦, un niño del pueblo, sin dejar rastro 😱. Nuestros protagonistas pre adolescentes cogen sus bicis 🚴 y deciden investigar esta desaparición 🔍 sin saber que a lo que van a tener que enfrentarse 💥. Mike, Dale, Lawrence, Kevin, Harlem y Cordie estrecharán lazos de amistad 👫 mientras se enfrentan a un Mal 👿que asecha en la noche🌙, teniendo que hacerle frente que criaturas malignas 😨 salidas del mismísimo infierno 🔥 para salvar Elm Haven 📌, donde una misteriosa campana con mucha historia 😳, suena en mitad de la noche 😲, y el viejo colegio parece cobrar vida y dar cobijo a estas siniestras criaturas 😱.

Poco a poca este grupo dan lo mejor de si 💪, madurando en el camino hacia una nueva etapa de sus vidas 👌, que por supuesto después de todo a lo que se enfrentan, no será la misma 😔.

La historia engancha bastante Viajeros 😊, en muchos momentos me ha recordado 💭 a "It", tanto por la época donde ocurre la trama 📆, como que los protas sean niños 👦👧. Aunque siendo sincera es en la parte descriptiva 💬 donde más he notado el parecido 😳 con Stephen King. No os puedo negar que hay partes un poco aburridas 😅 y muchas cosas se quedan muy "en el aire"😆, además hay comportamientos que no acaban de encajar con niños de 12 años ❓ y algunos elementos que cuando leáis la historia 📖, veréis que no tiene mucho sentido 😂. Aún con todo esto, y a pesar de ser un libro gordito 📘, me lo he zampado en un par de días 😍.

Quizás mis partes favoritas 💗 son todo el concepto este del Mal 👿 y las criaturas a las que se enfrentan estos niños 💪, creo que el autor hace gala de una imaginación 💭 flipante y me ha encantado todas las descripciones 💬 escalofriantes (esa soy yo 🙋😂).

En definitiva Viajeros, creo que es una novela 📖 perfecta para quien le guste el género 👌, teniendo el cuenta lo que os he dicho 💬 de la forma de escribir, creo que si buscáis el momento adecuado 😊, os llevaréis una grata sorpresa con esta historia 😄. El final es un poco raro y precipitado 😅, aunque viendo la extensión del libro 📖 casi se agradece 😂, así que no hay problemas 👍.

Espero poder leer pronto algo más de este autor 😃, y probar otro tipo de historias de las que he oído cosas buenísimas 👏, así que ya me contaréis 💬 si habéis leído otras novelas 📚 y por cual debería empezar 😊.

¡Nos vemos en la próxima reseña! 🙋








Dan Simmons (1948, EE.UU)

Tras dieciocho años dedicados a la enseñanza de la literatura, en 1987 decidió dedicarse a tiempo completo a la escritura. Desde entonces, ha cultivado toda clase de géneros (de la fantasía, al terror y la novela histórica), aunque es conocido sobre todo por su aportación en el campo de la ciencia ficción.

Es autor de Hyperion (ganadora de los premios Hugo y Locus de 1990), primera novela de la aclamada serie «Los cantos de Hyperion», integrada por Hyperion, La caída de Hyperion,Endymion y El ascenso de Endymion. Simmons se ha convertido en un referente indiscutible de la ciencia ficción contemporánea.

2 comentarios:

  1. Tengo pendiente Hyperion por leer de este autor, esta no la conocia, aunque no suelo leer mucho terror, pero mira, ya se por donde empezar!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Parece mi tipo de libro, me lo apunto para un futuro. Gracias por la reseña. Un abrazo enorme ¡Nos leemos! ♡

    ResponderEliminar