ultimas reseñas

08 agosto 2019

#301: "Historias de miedo para contar en la oscuridad - Alvin Schwartz"


Nº de páginas: 440
Editorial: Gran Travesía
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788494841484

Por primera vez, esta icónica antología de cuentos de terror se reúne en un solo volumen que recoge las historias publicadas en los libros Historias de miedo para contar en la oscuridad, Más historias de miedo para contar en la oscuridad e Historias de miedo para contar en la oscuridad 3. El folclorista Alvin Schwartz nos ofrece algunas de las historias más inquietantes de horror, venganza y eventos sobrenaturales de todos los tiempos. Junto a las ilustraciones de Brett Helquist, estos relatos han sido durante años fuente de inspiración en la obra de Guillermo del Toro, quien por fin ha logrado llevarlos a la gran pantalla en una deslumbrante superproducción.





¡Buenas Viajeros😊! Esta es la semana de las historias siniestras 😂. Hace poco vi 👀 este libro 📙 por Instagram 📱 y me sonó muchísimo y no sabía de que ❓ hasta que Youtube 📺 me sugirió un tráiler de una peli de miedo con el mismo título 👏 (en inglés, eso si 👍) y me dije que tenía que leer el libro si o si antes de verla 😍. Así que le mandé la petición 💗 a la editorial Gran Travesía, que muy amablemente me han hecho llegar un ejemplar 😘.

La verdad es que viendo 👀 el tráiler de la peli tenía una idea muy diferente de como sería el libro📖, ya que la película será con una trama y unos protagonistas 🎬, los cuales se van a encontrar un libro con unos cuentos terroríficos 📗 que se van a hacer realidad 😱. Sin embargo el libro son estos mismos cuentos 📄, escritos de manera que tú como lector 🙋, puedas contárselos a tus amigos 💬, con pausas dramáticas y gritos incluidos 😂.

Aunque os diré 💬 que esto no ha hecho que disfrute menos el libro 💗 porque me lo he pasado en grande leyendo las diferentes historias 😍 y maquinando 💭 como hacer para darle un buen susto a Nuria 👩 un día de estos (a riesgo de que me retire la palabra 😂).

Hay historias para todos los gustos 👍, desde criaturas horribles 👹, fantasmas 👻, historias con un final muy macabro 😨, canciones para no dormir en lo que te queda de vida 🎵, y por supuesto muchas leyendas que el autor ha adaptado de cuentos de miedo populares 👌, que sin duda han sido mis preferidos 😍.

Además la editorial se ha currado muchísimo la edición 💗con las ilustraciones y las tipografías de letras 📖 que le dan un punto más oscuro y tenebroso 😏, haciendo del libro una pieza muy guay para mi colección 👏. 

Y bueno, a pesar de lo valiente que me creo 💪, no os voy a negar que alguna historia leída de madrugada 🌙 y con mi casa en silencio y oscuridad 😶, me ha dado algún reparo 😆 (ya sabéis lo típico que suena un pequeño ruido y te da un vuelco el corazón 😂). Pero me alegro que esto me haya pasado porque me encanta el subidón de adrenalina 😍 y pasar miedo, para que os voy a mentir😊.

Estoy deseando que llegue el finde 👏 para ir al cine a ver la adaptación de todos estos cuentos en una historia 🎬, seguro que mola mucho 👍. De verdad tenéis que darle una oportunidad al libro para vivir en vuestras carnes cada historia 😁, y ya si le contáis los relatos a vuestros amigos seguro que van a salir espantados 😂.

¡Nos vemos en la próxima reseña! 🙋


1 comentario:

  1. ¡Hola!
    No suelo leer este género, pero tiene una pinta increíble por lo que cuentas, lo tendré en consideración para cuando baje mi lista de pendientes. Gracias por la reseña. Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar