ultimas reseñas

29 julio 2019

#295: "La Librería de los Corazones Solitarios - Robert Hillman"


Nº de páginas: 384
Editorial: Suma de Letras
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788491293088

Tom Hope no piensa que se le dé especialmente bien ser granjero. Solo hace lo que puede: ordeña las vacas, recoge las manzanas, cuida de las ovejas... Tampoco se considera un buen marido porque su esposa lo abandonó y se llevó consigo al pequeño Peter. Pero cuando en su vida aparece Hannah Babel, la alegre y excéntrica mujer que quiere montar una librería en el pueblo, él se atreve a soñar que podrían ser felices juntos.

Sin embargo, en 1968 solo han transcurrido veinticuatro años desde que Hannah llegara a Auschwitz con su hijo pequeño y saliera sola. Y Tom se enfrenta a una batalla contra el dolor y el recuerdo que todavía apenas puede imaginar.






¡Hola Viajeros 😊! Por aquí estoy un día mas para hablaros 💬 de una de mis últimas lecturas 📚👍. Desde que la vi 👀 en las novedades de la editorial 😊, me llamó muchísimo la atención 😄, así que al recibirlo no tardé mucho en hincarle el diente 👌 (Muchas gracias SUMA/Penguin por el envío del ejemplar 😘).

Siendo sincera con vosotro s💬, esta lectura me ha decepcionado un poco 😅, quizás porque me esperaba otra cosa 😔, sabía que iba a ser una novela con carga histórica 📖, pero creía que unido a esto me encontraría una bonita historia romántica 💑 que me hiciera engancharme a la trama 👀 y no poder soltar sus páginas 📄, pero lamentablemente no ha sido así 👎. Hay un romance entre los protagonistas 💑, pero en mi opinión no se le da mucha importancia 😅, es una novela narrativa 💬, que no ha terminado de convencerme 😖.

Nuestra protagonista es Hannah 👩 una mujer con un pasado bastante duro 😔 y una historia que puede rompernos el corazón 💔. En los años 40 llegó a Auschwitz 🗾 con su hijo pequeño👶, pero salió de allí completamente sola 😳, pero esto no es todo, y es que hasta que llega a Australia 🗾, la vida la pondrá a prueba y tendrá que luchar ganar la batalla 💪, así que como entenderéis está rota💥 y poco a poco tiene que irse recomponiendo 😲.

Tom 👦 es un granjero de rebote 😆, nunca ha querido serlo ni piensa que se le de bien 👎, pero hace lo que puede. Nunca ha sabido ser tampoco un buen marido 😅, ya que su esposa lo abandonó 💨y se llevó con ella aquello que mas quería 🙊. Es un hombre poco sociable y conformista 😞, pero cuando se cruce en su camino una alegre y algo atípica señorita 😏, que llega al pueblo para montar una librería 🏢, estará a su entera disposición para ayudarla en todo lo que necesite 💪. Y así un poco por arte de magia 💫 (porque las cosas entre ellos van rapidillo 💨), comienza a ver la luz al final de ese túnel de amargura en el que estaba metido 😄, y se atreve a soñar 💭 con un futuro mas feliz junto a nuestra protagonista Hannah 👩.

No he terminado de congeniar con nada de esta historia 😔, y se me ha hecho muy pesado el terminarla 😐, la carga histórica es brutal y llena de datos 📄 que aunque al principio son interesantes 👍, para mí han hecho mortal la novela 📘, muy muy aburrida y si por lo menos esas sucesos escalofriantes me hubieran llegado 😶, quizás la parte emocional hubiera sumado puntos, pero no entiendo muy bien por qué no ha sido así ❓. Tiene bastante acción 💥, pero cuando solo se le da importancia a esto en la trama principal 📖, a las amantes de la romántica 💕 cómo yo se nos desinfla por completo la novela 😓(Se que en parte es culpa mía por ir con una expectativas erróneas, pero la sinopsis da pie a confusión 😂). Esperaba encontrarme una novela romántica histórica 💑, pero nos quedamos de lleno con la segunda palabra 💬. 

Es cierto que hay algunas subtramas que me han gustado mucho 👌, como la de Tom 👦 y Peter 👦, y hay escenas muy bonitas 😍, pero me ha faltado demasiado 😔. Una novela ambientada en una librería 🏢 a la que se le podría haber sacado mucho mas jugo del que tiene 😅, y un personaje masculino que es un amor al que quizás también se podría haber explotado mas😶. 

No se Viajeros, no es que la historia esté mal 👌, seguro que si os gusta la narrativa histórica 📖 y no vais con ideas erróneas 💭 os puede encantar 😊, de hecho solo he visto buenas opiniones sobre ella 😳(y es muy posible que eso también haya aumentado mi hype 😅), pero no ha sido para mí 🙅. Aunque sin duda tiene un muy buen mensaje 😄 que nos hace pensar 💭 en la importancia que tiene ser capaz de superar y pasar página 💪, para poder retomar las riendas de nuestra vida 😃.

¿Habéis leído esta historia? ¿Opináis como yo, u os ha encantado? 💬



                            (2,5)





Robert Hillman

Ha escrito numerosos libros, entre los que destaca su obra autobiográfica de 2004 The boy in the green suit, que le mereció el National Biography Award.

En 2014 la crítica alabó su novela Joyful. Vive en Melbourne, Australia.



2 comentarios:

  1. No sé si me animaria con ella, el tema de los campos de concentracion es duro de leer, hay que tener el animo adecuado. Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Pues tuve una experiencia similar con el tiempo entre costuras y la carga histórica, así que creo que lo dejare pasar pero gracias por la reseña ♡ ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar