ultimas reseñas

30 julio 2019

#296: "Ferox: Serás Leyenda - Olivia Sterling"


Nº de páginas: 440
Editorial: Ediciones B
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788466665797

En los albores del año 1000, mientras media humanidad vive entre el hambre y la miseria, la otra media aguarda con temor la llegada del fin del mundo. La joven Micaela y su padre han pasado la vida aislados en el claro de un bosque, escondiéndose de los asesinos que la buscan. La curiosa e indómita niña crece sin conocer nada de lo que ocurre más allá de su bosque. Una mañana se hacen realidad sus temores: en el claro se presenta un hombre tuerto que viene a llevársela, y ella se ve obligada a huir. Inicia así un viaje lleno de peligros por un medievo sometido a la ley del más fuerte, que la conducirá a encontrar el miedo, la traición y la muerte, pero también el amor. Su destino: descubrir la verdad sobre su origen; una verdad que custodia una mítica comunidad de mujeres libres que sobreviven ocultas en un lugar secreto: la Playa de los Hombres de Piedra



¡Buenas Viajeros 😊! No se que me pasa en verano 😂, pero siempre me da por buscar cosas diferentes para leer 📖 en los ratos libres 👌, arriesgándome con géneros que no me suelen llamar la atención 🙊, pero que en ocasiones hacen que me encuentre historias tan chulas como esta 😍.

Buscando el catálogo del sello 📖, leí la sinopsis 📄 y me llamó mucho la atención 👀, quizá porque es una historia ambientada en la edad antigua 😲 y hace mucho que no leo algo así 😅, pero bueno, decidí soltárselo a la editorial Ediciones B 💗, a quien le agradezco mucho el envío del ejemplar 😘.

Micaela Mediaespada 👩 ha vivido toda su vida escondida 😳 con su padre Mathías Nevededos 👨. Nos encontramos en España 🗾 sobre el año 1033📅, en pleno medievo en un país muy supersticioso 😳, anclado entre la religión musulmana y la cristina ⛪, y las antiguas costumbres, donde el hombre tiene la última palabra 💬 y la mujer es aquello que hace falta para tener hijos 👶 y cuidar la casa 🏡.

Mathías 👨 parece tener un pasado 💭 muy tormentoso como soldado 😳 y nunca quiere habla r🚫 a Micaela 👩 de éste, ni de su madre 👩, quien para ella es una total desconocida 👤. El problema es que un día el pasado de Mathías 👨 le da justo en las narices 💥, así que padre e hija tienen que iniciar una carrera 💨 hasta la ciudad ⛺ para salvar su vida, aunque tras varios incidentes, solo Micaela 👩 llega a su destino 📌.

Nuestro protagonista inicia entonces su propio viaje a través de las ciudades⛺, por una parte buscándose a sí misma 🙋, y por otra buscando una leyenda 📖, una leyenda de una playa de mujeres donde todas pueden vivir en paz 🙇, ya que según cuentan los juglares 💬, todo hombre que ose poner un pie allí será destruido por un basilisco 🐍 que custodia la entrada de la playa 😱.

La verdad Viajeros es que me ha resultado muy entretenido 👌 todo el formato de la novela 📕, así en modo viaje por carretera 👩, a pie o caballo 🐎 (por aquello de la época en la que se desarrolla 😆), y aunque Micaela 👩 solo tiene 17 años 📅, con todo lo que pasa durante el trayecto tiene la oportunidad de madurar bastante 👍 y abrir sus ojos al mundo 🌍, ya que siempre ha vivido en las profundidades del bosque 🌄, solo en compañía de su padre 👨. 

Creo que es una mezcla bastante acertada de novela histórica 📖 y fantasía 💫, porque nos da un poco de información 📄 casi sin pretenderlo de la situación del país en plena conquista árabe 💥💢 y demás, aunque bueno no os voy a negar que hay partes un poco aburridas para gusto 😅, pero creo que es algo personal 🙋, si no tenéis problemas con las novelas históricas no creo que os resulte aburrido a vosotros 😊. En cuanto a la parte de fantasía 💫, no os esperéis que haya nada mágico 😂 de por medio realmente, pero el tinte de leyenda 📖 y la propia imaginación 💭 de los personajes le da esa cosilla "fantástica" 💗 que creo, es lo que más me ha gustado de todo el libro😍.

Además esta es una historia de personajes sin duda 👏, ya que a parte de Micaela 👩 y su padre 👨, este chica va conociendo a muchos más 👥👥 a lo largo del camino 💨, tanto amigos 👍, como enemigos 👎, aunque mi preferido es Martín Torres 👨 y su fiel Lobo 🐺,y si leéis el libro sabréis porque😏. Una cosa con la sí me quedo 😊 y por la que os recomiendo mucho que le deis una oportunidad al libro 👌, son esas pequeñas escenas de lucha y superación 💪 en un ambiente bastante opresor, que la autora ha sabido trasmitirnos 👏 a través del personaje de Micaela 👩; al igual que ese puntito feminista que me ha parecido de 10 💜.

En mi opinión 🙋 este es solo el principio de la leyenda de Micaela 👩, y aunque es una historia autoconclusiva 📘, espero que la autora decida deleitarnos con otras aventuras 💥 o vivencias de esta muchacha tan peculiar 😍.

¡Nos vemos en la próxima reseña! 🙆









Olivia Sterling (Darjeeling, 1980)

De padre inglés y madre española, pasó su infancia y adolescencia en distintos lugares del mundo. 

Tiene estudios de Filosofía, Historia y Antropología. Hace dos años decidió retirarse a escribir a una casa cerca de un acantilado sobre el Atlántico. Allí creó Ferox.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! No me llama mucho la atención pero gracias por la recomendación. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Anda, pues no lo conocía, pero has conseguido llamar mi atención, y la portada es muy misteriosa. Miraré más reseñas y ya veremos, temo que se me haga lenta.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar