ultimas reseñas

02 julio 2019

#283: "Tess del Camino - Rachel Hartman"



Nº de páginas: 576
Editorial: Nocturna
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788416858927

Tess del Camino I

En el reino de Goredd, de las mujeres se espera que sean damas; de los hombres, que las custodien; y de los dragones... En fin, de ellos no se espera nada bueno. Tess no encaja en ninguna de esas tres categorías. Ella es... diferente. Ni siquiera intenta parecer respetable, a diferencia de su hermanastra Seraphina. Un día llega demasiado lejos: lo que hace mancha tanto su reputación que su familia decide enviarla a un convento. Pero Tess escoge otra senda: se corta el pelo, se disfraza de hombre y emprende un viaje por las fascinantes Tierras del Sur, donde descubrirá que no es posible huir de un sitio sin avanzar al mismo tiempo hacia otro lugar.



¡Buenas Viajeros 😊! Hoy os traigo un libro 📙 muy guay que tenía muchas ganas de leer 😍 desde que la editorial dio a conocer su sinopsis 📄 y la verdad es que me ha gustado bastante 👍. Quiero agradecer 🙇 a Nocturna por el envío del ejemplar 😘.

Esta historia está ambientada en un mundo fantástico 🌍💫 que ya creó la autora en su primer bilogía 📚 "Seraphina". Había visto estos libros 📘 en las librerías pero nunca me había parado a leer su sinopsis 📄😳 y cuando vi que la autora publicaba esta nueva bilogía 😊, pensé que tendría que leérmela primero 📖 para poder adentrarme en sus páginas 📄, pero la verdad es que no Viajeros👏, se puede leer de forma independiente 👍. Aunque si aparece el personaje de Seraphina 👩, que de hecho es la hermanastra de nuestro prota Tess 👩, y en algunos casos hay cosas que parecen que se dan por sabidas 😅, es bastante fácil meterse de lleno en la historia 😄 y simplemente disfrutar de la aventura de nuestra chica 👌.

Tess 👩 siempre fue una niña muy poco convencional 😳, ya que nunca se ajustó a la época que le tocó vivir 😔 y su espíritu aventurero la llevó a meterse en muchos líos 😱 y a recibir muchos azotes por parte de su madre 😐, aunque realmente eso nunca la paró 😅. El problema es que Tess 👩 no siguió las normas de la sociedad 🚫 y al cumplir a penas 15 años 📅 cometió un pecado mortal 🙊. Este error la sigue hasta el presente 📌 de la novela 📘, donde vemos a un Tess 👩 de 17 años, en apariencia más centrada 😳, que lleva los últimos dos años 📆 desviviéndose por su hermana gemela Jeanne 👩, y buscándole un buen partido para casarse 💍.

Ahora que este cometido parece tener un final feliz 👍, los padres 👫 (sobretodo la devota madre de Tess 😕), quieres meter a su hija en un convento ⛪. Teniendo en cuenta el carácter 💪 que tiene ésta 👩 no os extrañará cuando os diga 💬 que les hizo un gran corte de mangas metafórico a todos 😂 y se escapó en pos de vivir aventuras 👌. En su camino Tess 👩 se reencontrará con Piztka 👤, una antigua amiga con la que emprenderá una aventura épica 💥, llena de peligros y magia 💫, para descubrir qué hay de real en las leyendas 📖 sobre la serpiente 🐍 que creó el mundo 🌍; un camino que la llevará a madurar 👍 y a descubrir muchas cosas de sí misma 😊.

Es el primer libro 📙 que leo de la autora y la verdad es que pluma atrapa bastante 😍, aunque si es verdad que para mi gusto a veces peca 😅 de poner muchas descripciones 💬, sin duda una herramienta para que podamos imaginar 💭este mundo tan complejo 🌍 que ha creado, pero en ocasiones un poco innecesarias 😶. Creo que Tess 👩 es un personaje muy complejo 👌 y de muy difícil creación 😳, en ocasiones me ha costado un poco empatizar con ella 😅 y tampoco entendí algunos comportamientos ❓, pero me ha gustado mucho 👍 la forma en que la autora la ha hecho madurar durante su viaje 💪. Sin duda Piztka 👤es mi personaje preferido 💗, ya que es el que más carcajadas me ha sacado 😂, además me ha parecido maravilloso que la raza a la que pertenece, no tiene género definitivo 😉.

La mayoría de aventuras 💥 que vive Tess 👩 son muy guays 👌, como tener que vestirse de chico 👦 para ahorrarse problemas por los caminos 😱 y vacilar a alguno que otro 😏, y otras partes de la historia se me han hecho más cuesta arriba😅, porque aunque el contexto me ha parecido muy entretenido 👍, llega un momento que el mismo esquema me ha aburrido un poquito 😐.

Pero bueno, esto no quita que haya disfrutado de la historia 😊, de los personajes 👩👤, de las leyendas 📖, de los dragones 🐲 y de todo ese manto mágico 🌍💫 que envuelve esta historia 📘, además el final está muy guay 👍 y realmente espero que la editorial publique pronto la segunda parte 🙏. Mientras tanto aprovecharé para leerme la primera bilogía📚 y conocer más en profundidad la historia de Seraphina 👩, un personaje muy interesante 😀, que dejó de aparecer en la historia muy pronto 😔.

A todos vosotros Viajeros solo os puedo decir 💬 que si os gustan este tipo de historias 👍, es el libro 📘 ideal en el que adentrarse 📖, estoy segura que si os encanta la fantasía 💫 tanto como a mi🙋, la encontraréis una novela fascinante 😍.

¡Nos vemos en la próxima reseña! 🙆







Rachel Hartman

Nació en Kentucky, donde de pequeña tocaba el chelo y hacía playback de óperas de Mozart con sus hermanas. 

Ha vivido en muchos lugares, entre ellos Chicago, Filadelfia, Inglaterra y Japón. Se licenció en Literatura Comparada y escribió su tesis sobre la parodia y la paradoja en el Quijote. 

Actualmente reside en Vancouver. 

En 2012 publicó Seraphina (Nocturna, 2015), que obtuvo un éxito rotundo (además de entrar en la lista de los diez libros más vendidos del New York Times, se tradujo a veintiún idiomas, recibió críticas magníficas y ganó múltiples premios). Su segunda parte, Escamas (Nocturna, 2016), pone punto final a la historia de Seraphina Dombegh, si bien no al mundo: Tess del camino (Nocturna, 2019) inicia otra bilogía protagonizada por una de las hermanastras de Seraphina.

1 comentario:

  1. Tu blog es un pozo sin fondo para mis niñas, un día me vas a arruinar 😅😅😅

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar