ultimas reseñas

30 junio 2019

#282: "La Séptima Lápida - Igor de Amicis"


Nº de páginas: 400
Editorial: Suma de Letras
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788491293248

Un cementerio de Nápoles, siete fosas excavadas en la tierra y en cada una de ellas una lápida con nombre y apellidos ya grabados. Pero solo la primera tumba está ocupada. Por el cuerpo de un jefecillo de la camorra con la garganta cortada de un tajo. Las otras seis siguen vacías. Una advertencia. Y algo más: una promesa. Entre los destinatarios del macabro mensaje hay delincuentes de poca monta y jefes de los clanes, narcotraficantes y asesinos, según una lógica que la policía no logra desentrañar. El último nombre es el de Michele Vigilante, un hombre que se ha convertido en leyenda haciéndose respetar primero en la calle, con el lenguaje de la violencia, y después en la cárcel, con el lenguaje del honor. Ha pasado veinte años en una celda y ahora que ha obtenido la libertad parece que la condena que lo aguarda fuera es aún peor. Porque el tiempo cambia muchas cosas, pero no borra el pasado. Y él nunca se ha detenido ante nada, y mucho menos lo hará antes de saldar todas sus cuentas.




¡Feliz Domingo Viajeros 😊! De verdad qué maravilla de libro 😍 os traigo hoy 👏. Creo que hacía años 📅 que no leía un buen thriller de mafiosos 😎, con mucha sangre 💉, palizas💥, venganzas y justicia poética 😊 (me gustan esas cosas, así de rara soy 😂). En cuanto vi la sinopsis 📄 de esta historia me atrapó por completo 🙊 y no dudé en solicitárselo a la editorial Suma de Letras, quienes muy amablemente me han hecho llegar un ejemplar 💗😘.

¡Ay las mafias italianas! 😍 Me encanta la ambientación tan genial👌  que ha logrado el autor, llevándonos junto a nuestro prota Michele Vigilante "Impasible" 👨 a través de las diferentes regiones de Italia 🗾 en su viaje para ajustar cuentas 💪, hasta consigo mismo 😳.

Michele 👨 lleva 20 años 📅 en una cárcel mirando al techo con moho 😳, pensando 💭 que el momento que las cosas se fueron a la mierda 😅. Desde chaval 👦 se metió de lleno en el mundillo de las drogas 💊, el tráfico de armas 🔫, las prostitutas 👩, las palizas 💥, los chantajes 💢 y como no, las muertes 💀. Ahora que ha salido del talego, solo le queda hacer un pequeño y corto viaje 🚗para encontrar a unos viejos amigos 🙊. Amigos que son de la misma calaña que él por supuesto 😆, y es que han aparecido siete lápidas en el cementerio 📜 y una lleva su nombre 😱. Las otras están reservadas para sus antiguos compañeros de faenas 😅.

Tengo que deciros 💬 que las primeras 100 páginas 📄 fueron un poco confusas ❓, creo que las cosas se desarrollaban muy lentamente 🐢 y sin mucha conexión, 😵 pero sin darme cuenta a partir de ese punto 📌 me vi inmersa por completo en la historia 📖, conociendo a pinceladas 🎨 en forma de recuerdos 💭 el pasado de Michele 👨y todo lo que hace...😶 porque os aseguro que no es ningún angelito 👿 y me sobran motivos para estar de acuerdo en que se merece morir 😐.

La figura del Sepulturero 👤, el personaje que va rellenando las lápidas 📜 poco a poco se mantiene como un gran misterio ❓ a lo largo del libro 📗, y aunque tenía mis sospechas a medida que iba conociendo personajes 💭, me pilló totalmente por sorpresa 😱.

El desenlace me ha gustado muchísimo 😍 y me ha parecido a la altura de las circunstancias 👌, que teniendo en cuenta todo lo que pasa 💥💢💬 en la novela 📖, es de agradecer 🙏. Aunque mi parte favorita 💗 sin duda es el cariz de la historia 😏, ese toque crudo, sangriento y cruel 👌. Nada de sentimentalismos ni historias de amor encubiertas 🚫💑, aquí el chico no se queda con la chica🙅. Es solo la historia de un hombre 👨 que tiene una deuda que cobrarse 💪 y una deuda que pagar😳.

Por supuesto sobra deciros 💬 que os recomiendo muchísimo esta historia 😍, aunque solo si os gusta el thriller de verdad 👍, sin medias tintas 😉.

¡Nos vemos en la próxima reseña! 🙋

     
 (4,5)






Igor de Amicis

Es comisario jefe de policía penitenciaria y subdirector en una cárcel de máxima seguridad en Italia, pero antes trabajó como guardia de seguridad, banquero y abogado.

Junto a su esposa, Paola Luciani, ha escrito varias novelas juveniles publicadas por las más importantes editoriales italianas, pero este es su primer thriller.

2 comentarios:

  1. Pues nada, a apuntarlo, ya para este verano no que lo tengo todo organizado pero a partir de septiembre perfecto 🤗

    ResponderEliminar
  2. Vaya, pues por alguna razón iba convencida de que era una obra juvenil infantil, no sé por qué...
    Pues el tema me parece muy interesante, hace mucho que no leo algo de mafiosos, y esta podría ser una buena opción. Lo que más me echa para atrás es el tono sangriento, no me gusta cuando una obra es muy explícita. Miraré más reseñas y ya veremos.

    Un saludo de,
    una mafiosa librera

    ResponderEliminar