ultimas reseñas

11 junio 2019

#271: "El Valle de los Espejos Perdidos - Mónica López del Consuelo


Nº de páginas: 128
Editorial: Círculo Rojo
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788491946328

Bienvenido al imaginario pueblo de Valdespejo, «valle del espejo». En este viaje no sirven los mapas ni las brújulas. Los relojes no marcan el tiempo. Los límites no están claros. Tampoco las fronteras entre el lector y la obra, ni entre la fcción y la realidad. Este libro representa el placer de perderse en lo imaginario. A través de las voces anónimas de un grupo de amigos que una tarde de lluvia relatan historias imposibles, surgen estos relatos cortos como un ciclo de cuentos integrados. La autora baila entre géneros y estilos, creando una danza de letras bajo la luz del reflejo de mil espejos. En el escenario confluyen realismo mágico, mito, folclore, surrealismo, neo-noir y erotismo. ¿Quieres saber un secreto? Como en una tela de araña, la palabra «espejo» aparece en cada relato, como pequeñas llaves en un juego narrativo. La autora no se hace responsable de las consecuencias si tú, futuro lector, decides jugar con ella.





¡Hola hola Viajeros 😊! ¿Cómo lleváis la semana? 😀 Hoy os traigo un libro muy bonito 💗 que nos mandó la autora 😍, a quien le damos las gracias por colaborar con nosotras 😘💕.

Es una novela muy cortita 💨 donde encontramos 10 relatos diferentes 📄donde cada personaje 👤 de la historia se reta a contar 💬 un cuento 📖donde hayan tenido lugar hechos imposibles de creer 😳 pero ciertos, para pasar el rato en un día lluvioso 👌.

En cada una de estas historias 📄 encontramos un poco de magia 💫 y supuestas leyendas 🙊 de Valdespejo 🗾, lugar donde está ambientado el libro 📘, así que fue muy entretenido meterse de lleno en el ambiente tan guay 😍 que crea la autora y verse envuelto en esa aura de misterio 👍 y hazañas increíbles 👏.

La verdad es que hay para todos los gustos 😊, desde relatos de traiciones 😲 y animales peculiares😆, hasta fantasmas 👻, criaturas mitológicas y personas que pierden la razón 😵, por lo que fue muy ameno ir leyendo 📖 las diferentes versiones de estos cuentos del folclore de Valdespejo 🗾. También me gustaría comentaros 💬 que podemos encontrar a lo largo del libro 📙 unas ilustraciones preciosas 💗 que le han dado a la novela un toque muy especial 😍.

Sé que es una reseña muy corta 😅 pero no quiero desvelaros ninguna pista 🙊 o detalle de los propios relatos 📚 porque perderían toda la magia 💫, y lo bonito es ir viendo como estos protagonistas 👤 anónimos van contando 💬 y enlazando sus propias versiones para maravillarnos😄. Además la autora le da ha dado unos toques 💭...diferentes 🙊 (tendréis que leerlo para saber de que hablo 😉) que me han resultado muy entretenidos 👌.

Yo hasta aquí puedo leer 😶(o escribir 😂), solo me queda recomendaros que le deis una oportunidad 👍 a esta historia 😍 porque creo que es el libro perfecto para desconectar de otras lecturas pesadas y pasar un buen rato 😁👏.

¡Nos vemos en la próxima reseña! 🙋








Mónica López del Consuelo (Plasencia, 1987)

Es extremeña, amante de la vida y cuentista. Es estas tres cosas desde que ella recuerda, dado que empezó a escribir cuentos en cuanto aprendió a dibujar letras. Las otras dos peculiaridades venían de fábrica.

Su vida siempre ha girado alrededor de lo creativo, así que decidió estudiar Historia del Arte y Musicología para después especializarse en arte contemporáneo y gestión cultural. Sin olvidar su pasión: las letras.

Ganó su primer premio literario a los 17 años con el relato «Nocturno invernal» y, desde entonces, ha ido agregando otros a la estantería, entre los que destaca el Premio Federico García Lorca 2013 de la Universidad de Granada, en la modalidad de narrativa, por el libro Cuentos del laberinto.

3 comentarios:

  1. Bueno, yo lo veo más bien para las niñas, a ellas seguro que les encanta pero cuando llega el verano suelo leer cosas que no leo lo largo del año, nunca se sabe 🤔

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola. Creo que le daría una oportunidad de leerlo. Estoy leyendo libros de mucha fantasía, así que este podría ser una buena opción para seguir en tema.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Parece precioso, habrá que echarle un vistazo ^^

    ResponderEliminar