ultimas reseñas

12 mayo 2019

#255: "Sed - Neal Shusterman y Jarrod Shusterman"


Nº de páginas: 424
Editorial: Nocturna
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788416858897

Alyssa vive con su familia al sur de California, en un barrio residencial muy apacible... Hasta que, un día, del fregadero deja de salir agua. Tras padecer varios años de sequía, eso tampoco es extraño; allí todo el mundo está acostumbrado a las advertencias: no riegues el césped, no llenes la piscina, no te des duchas largas.Pero esta vez ya no queda agua que ahorrar. En muy poco tiempo, el supermercado del apacible barrio residencial se ha llenado de familias desesperadas y dispuestas a todo con tal de conseguir un bidón de agua. Y cuando sus padres salen en busca de provisiones y no regresan, Alyssa, su hermano y el peculiar vecino que los acompaña no tienen más remedio que empezar a tomar decisiones difíciles para sobrevivir. Cueste lo que cueste.





¡Hello Viajeros 😊! Estaba pensando 💭 cuando iba a escribir esta reseña 📄, que hace mucho tiempo ⌚ que no leía una distopía 😳, y la verdad no entiendo porque 😅, ya que es un género que me gusta mucho 👍.

Esta novela me llamó la atención 👀 desde que la editorial Nocturna publicó su sinopsis 📄, así que quiero darle las gracias 💗 a la editorial por colaborar con nosotras y mandarnos un ejemplar 😍😘.

Nos encontramos en California 🗾, tierra de mucho calor 🌞, casas para millonarios 🏡💲 y preciosas vistas allá donde mires👀. Alyssa Morrow 👩 vive en una bonita casa 🏡 con sus padres👫 y hermano pequeño Garrett 👦, y se preocupa de las cosas normales de la adolescencia 👍, como sacar buenas notas 📝 y marcar un gol en su próximo partido de fútbol ⚽. Hasta que, después de unos años de sequía 📅, deja de salir agua 💧 del grifo, y el mundo se vuelve un caos 🌍💥.

Como en todo buen apocalípsis que se precie 😆, la gente sale despavorida 😱 a los supermercados para comprar toda el agua 💧, bebida 🍼 y comida 🍱 que puedan llevar, así que solo en un día, el agua 💧 ya vale más que el oro 😨. Los padres de Alyssa 👩 oyen que el gobierno 👮 ha tomado la medida de usar unas máquinas desalinizadoras 😳 y se van en busca de ese bien tan preciado 💨, pero no vuelven 😖.

A Alyssa 👩 y Garrett 👦 no les queda más remedio que confiar en Kelton 👦, su vecino 🏡, un chico un poco extraño ❓ que parece sentir un afecto especial por ella 😏 y cuya familia 👪 lleva mucho tiempo ⌚ preparándose para algo así 😳, por lo que se convierten enseguida en la envidia del barrio😱. Después de un grave incidente 💥 los tres chicos tendrán que iniciar una carrera contrarreloj 💨⌛ para conseguir agua 💧 antes de que mueren deshidratados 😳. Por el camino conocerán a algunos personajes muy peculiares 👦👩 y un tanto peligrosos 😲 que los acompañarán en esta carrera contra la muerte 💀.

Primero que nada quiero daros una advertencia ❗❗: Necesitáis una botella de agua 💧 al lado para leer esta historia 📖, no os hacéis una idea de la sed que da 😆 ver a los protagonistas tan desesperados por beber 😱 (de hecho me está dando sed ahora mismo solo de pensarlo 😂).

Ahora enserio Viajeros, es un libro 📘 muy guay y muy crudo a la vez 😔. Obviamente el ser humano es un animal 😱, y de los peligrosos 💥, así que no era de extrañar que la gente se comporte como auténticos lunáticos 😵 en cuanto se ven privados 🚫 de algo que hasta que no les faltaba, no se daban cuenta cuanto les hacía falta 😑.

Es muy brutal ver como los protas 👦👩 tienen que hacer cosas inmorales 😓, perdiendo incluso un poco de humanidad en el camino 😕, para poder sobrevivir 💪. Sin duda Alyssa 👩 y Kelton 👦 son los que más cambian 🌀 en el proceso de esta historia 📖, y aunque parezca increíble, solo están con las restricciones durante una semana 📅😱. Solo una semana y California 🗾 entera perdió su humanidad, imaginaos el desastre 😶. La lectura ha sido muy amena 👍 y dinámica ya que van cambiando de punto de vista 👀 entre los diferentes personajes 👦👧, permitiéndonos así saber en que estado de cordura o locura estaban sus mentes 💭. 

Por supuesto es una trama muy original 😊 y actual al mismo tiempo 👌, ya que no es la típica distopía de gobierno opresor 😆 y héroe que los libera a todos, de hecho como os he dicho 💬, llegan a hacer cosas que distan mucho de acciones heroicas 🙊.

Lo más importante del libro 📘 es sin duda la moraleja que padre e hijo Shusterman nos dejan con está historia 👍, ya que al paso que vamos destruyendo el planeta 🌎💥, es muy probable que en un futuro no muy lejano, seamos nosotros 🙋 los que nos enfrentemos a una crisis como esta 💢😱, y yo no sé vosotros pero a mi no me apetece 😅 tener que pasar sed 💧, hambre 🍠, ni tener que dispararle a nadie 🔫 por un sorbo de agua 💧. Así que por favor 🙏 aprovechemos las reflexiones 💭de esta novela 📖 para concienciarnos y cuidar más nuestra Tierra 🌎, que solo tenemos una 💗.

¿Os recomiendo el libro aunque no os vaya el género? ❓ Claro que si 😄, es muy entretenido 👌 y todo el rato están pasando cosas que te hacen pensar 😳💭 (y tener sed 😂). Además la Paramount ha comprado los derechos 😍 y tendremos peli 🎬, así que no hay excusas 😉.

¡Nos vemos en la próxima reseña! 🙋

 (4,5)






Neal Shusterman

Es autor superventas de más de treinta libros para lectores jóvenes y adultos, entre los que destacan la trilogía Desconexión, la trilogía Everlost y El abismo. 

Tras ganar con este último el Premio Nacional de Literatura Juvenil, ha iniciado la trilogía El arco de la Guadaña con Siega (Nocturna, 2017), que no sólo ha obtenido la nota más alta en cinco de las ocho revistas literarias más importantes de EE.UU., sino que se va a publicar en una decena de idiomas, ha entrado en la lista de best sellers del New York Times y Universal ha comprado sus derechos cinematográficos.

Jarrod Shusterman

Ha publicado relatos en libros como como la antología superventas UnBound y es guionista de cine y televisión. En la actualidad, está trabajando con Neal Shusterman en la adaptación cinematográfica de Sed, producida por Paramount.


2 comentarios:

  1. No se si ahora sería un buen momento para lanzarme a por este libro, no me atrae lo suficiente y seguramente no lo leería a gusto...pero como nunca se sabe, me lo llevo anotado.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante la trama, la única cosa que me hace dudar es si se trata de otra novela postapocalíptica como muchas otras :/

    ResponderEliminar