ultimas reseñas

09 mayo 2019

#254: "Rojo - Carlos Sisí"


Nº de páginas: 544
Editorial: Minotauro
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788445006221

Rojo I

En una base militar en Nueva Jersey mantienen custodiada a una vampira terriblemente poderosa. Cuando esta escapa, desata el terror y el apocalipsis en forma de plaga vampírica. Los vampiros asaltan la cercana población de Hillsdale. Allí se juntan varios supervivientes: Sonia, una policía; y Jimmy, un inteligente friki de Star Wars. Ambos acuden al campamento militar, pero lo encuentran abandonado.Allí se encuentran con Elexia, la vampira que comanda a todos los militares para que se suiciden o se dejen convertir en vampiros. En su huida conocen a Jared, un malhablado, violento y bebedor militar de la Guardia Nacional, que deserta de su puesto para ir a matar vampiros.Este es el inicio de una aventura que llevará a los tres protagonistas a luchar por sobrevivir a la plaga a medida que descubren que gran parte de Estados Unidos ha caído. Pero puede que haya una pequeña esperanza, puede que exista alguna manera de vencer a Elexia...




¡Buenas Viajeros😊! Hoy os traigo un libro 📘 de esos súper chulos que me ha sorprendido muchísimo 😍, porque siendo sincera con vosotros no tenía ninguna expectativa 🙊, aunque la sinopsis 📄 del libro pintaba muy bien 👍 y hacía mucho tiempo ⌚ que no leía algo de vampiros como tal 💉, sin nada de erótica de por medio, no conocía al autor, así que iba a ciegas.

Quiero dar las gracias 😍 antes que nada a la editorial Minotauro por enviarme el libro 😘, que es además nuestra primera colaboración con ellos y nos hace mucho ilusión 💗.

Nos encontramos en Hillsdale 🗾, en Nueva Jersey, la típica localidad donde nunca pasa nada extraño 🚫, todos los vecinos se conocen 🏡 y el sheriff del pueblo 👮 a penas tiene que enfrentarse a algún robo de vez en cuando 👌, pero las cosas están a punto de cambiar 😱, porque sin comerlo ni beberlo se ven envueltos en un apocalípsis vampiro 💉 en toda regla 😨.

Sonia 👩 es agente de policía 👮 y como adulta le cuesta creer en vampiros 💉 y demás seres de películas 🎬, además como es lógico, el gobierno trata a estos seres extraños como "infectados" 😲, aunque la cosa va mucho más allá 😅 y la invasión coge terreno rápidamente 💨, de hecho se apoderan de Hillsdale 🗾 en un abrir y cerrar de ojos 👀. En su camino de investigación 🔍 para conocer el origen de estas bestias, Sonia 👩 conoce a Jimmy 👦, un chico de 13 años que ha tenido que vivir auténticos horrores 😖 en los pocos días que lleva el país en alerta 🚨, y que desgraciadamente, se ha quedado solo en el mundo 🌎. 

Jimmy 👦 siempre ha sido un friki 😆, le encanta Star Wars 🚀, los cómics 📚 y los videojuegos🎮, así que tiene un gran conocimiento sobre vampiros 💉 (aunque se basan en la ficción 😂), y su astucia les viene muy bien en el carrera por la supervivencia 💪. Ambos protas son testigos 👀 del aparente origen de estos seres que atacan de noche 🌙 y duermen por el día 🌞: Elexia 👩, una mujer con aspecto humano pero con un aura de diosa 😳 que parece controlar a todos los vampiros💉, aunque en realidad, lo que está detrás de esta invasión es algo mucho más aterrador 😱😨.

A este grupito se les une Jared 👨, un miembro de la Guardia Nacional 👮 con muy malas pulgas😆, muchas palabrotas en la boca 🙊y de fácil gatillo 🔫. Los tres juntos iniciarán una marcha hacía alguna zona segura 😳, aunque cada vez hay más vampiros 💉 y los peligros que les esperan no son ninguna broma 😱.

Sinceramente Viajeros me lo he pasado en grande leyendo este libro 😍, creo que tiene todos los ingredientes para una historia chulísima 👏 y que engancha mucho 💗. Los personajes son brutales👌, sobretodo Jared 👨, con el que me he reído hasta la saciedad 😂. También me ha conquistado el argumento 📖, me ha recordado mucho a varias pelis 🎬 como "30 días de oscuridad" y "La momia", muchas aventuras 💥 y cosas que escapan a la comprensión humana 💭, y me ha sorprendido muchísimo 😳 que el estilo de escritura del autor me ha recordado en muchas ocasiones a mi querido Stephen King 💗.

No os puedo contar mucho más del argumento 📄 porque os haría spoilers 🙊 pero básicamente estos tres personajes 👩👨👦 se esfuerzan por permanecer unidos 💪 y enfrentarse a los vampiros 💉con ayuda de otras personas de las resistencia 😲 (es decir, humanos que todavía no se han convertido), aunque lo de seguir vivos es cada vez más difícil 😅 e intentar matar a los monstruos casi un suicidio 😱.

El final es de infarto 💥 porque no augura nada bueno 😖, de hecho parece que todo lo que pasan en este libro 📘 es solo el principio de lo que está por venir 😰. Yo desde luego me he quedado con ganas de más 😍 y me muero por leer el segundo 📚. Tendré que esperar hasta Octubre 📅 para ello😭, pero no me puedo despedir sin antes recomendaros muchísimo este historia 😊, creo que vale mucho la pena 💗 y no os arrepentiréis si le dais una oportunidad, estoy segura 😄👏.

¡Nos vemos en la próxima reseña! 🙋



      (4,5)






Carlos Sisí (Madrid, 1971)

Vive en Calahonda (Málaga)


En 2009 sorprendió al público español con su serie «Los Caminantes», que situaba el apocalipsis zombi en las soleadas tierras malagueñas y se convirtió en un verdadero fenómeno de ventas.

También es el autor de La hora del mar y ganó la X edición del Premio Minotauro con Panteón. Cuando no está enfrascado en alguno de sus muchos hobbies, Carlos dirige una revista digital online y su empresa familiar de diseño y soluciones de Internet.


2 comentarios:

  1. Me encanta el autor, sus historias me enganchan 😊 me lo llevo.

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! El autor me encanta así que esta novela me llama la atención. Además me gustan mucho las historias de vampiros >.< Me alegra ver que la has disfrutado tanto, eso de que el final sea de infarto me ha dado mucha curiosidad. ¡Besos!

    ResponderEliminar