ultimas reseñas

15 mayo 2019

#257: "La Llama en la Niebla - Renée Adhied"


Nº de páginas: 449
Editorial: Nocturna
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788416858323


La Llama en la Niebla I

Mariko siempre ha sabido que, como hija de un importante samurái, su único propósito en la vida era casarse. Aunque su astucia rivalice con la de su hermano y, como a menudo le recuerdan, su físico no sea muy femenino. En cuanto cumple diecisiete años, su familia la envía al palacio imperial para que conozca a su prometido. No obstante, la reunión no llega a producirse debido a un inesperado obstáculo: en el viaje, un clan de mercenarios ataca la comitiva y ella es la única superviviente.Disfrazada de joven campesino, Mariko se infiltra entre sus atacantes para averiguar quién ordenó su asesinato. Pero lo que descubre junto a sus peligrosos compañeros va mucho más allá de lo que esperaba.




¡Buenas Viajeros 😊! Después de mucho tiempo ⌛ cogiendo polvo en nuestras estanterías 😅, y con el incentivo de que ya está aquí la segunda parte 📚😍, por fin decidimos darle una oportunidad a esta historia 👍 (apunte de Mel 👩: mentira cochina, intenté hace más de 6 meses que Nuria se lo leyera conmigo y me abandonó 😂).

Desde que salió este libro 📘 nos llamó mucho la atención 👀 esta historia por la inspiración en una de nuestras princesas preferidas, Mulán 💪, así que no podíamos pedir más para meternos de lleno😍 en esta historia 📖. Antes que nada deciros 💬 que es una leve "inspiración"😅 ya que salvo algún detalle que otro 📌, no es que sea muy fiel 😆. Pero esto no ha hecho que disfrutemos menos de la historia 😊, ya que como podréis ver por la nota 💯, nos ha encantado 💖.

Desde el principio lo que más nos gustó 👌 es la ambientación japonesa 🗾 (Mulán era China, ahí lo dejamos 😂), pero lo que más nos ha cautivado 😍 son los paisajes 🌄 y el Japón feudal donde se sitúa esta novela 📗, incluso el uso de terminología japonesa 😳 (que a Nuria le ha dado algún dolorcillo de cabeza 😆), complementa la historia, metiéndote de lleno 💗.Tenemos que deciros💬 que el principio es un poco lento 🐢, y nos costó engancharnos 😅 pero tras unas 60 páginas 📄 la cosa coge un ritmo trepidante 😱 y no hemos podido dejarlo hasta el final 😊.

Nuestra protagonista es Mariko Hattori 👩, la hija de uno de los poderosos señores 😳 al servicio del emperador 👑. Como mujer de la época su padre 👨 la obliga a contraer matrimonio 💍, (aunque lo acepta solo por no deshonrar a su familia ya que tiene bastante carácter y seguir las reglas no es lo suyo 💪) con Raiden Minamoro👦, el hijo mayor del susodicho, pero de camino hacia los brazos de su prometido 😅, su comboy es asaltado 💥 y son todos asesinados 💀, salvo ella, que aunque la dan por muerta 😱, consigue escapar 💨 y se verá obligada a camuflarse y esconder su identidad 👤 para encontrar a los culpables y vengarse 💪, además de hacerse valer frente a su padre 👨.

Como os hemos dicho, la protagonista es brutal 😍 y tiene un par de ovarios 😁, ya que no le importa poner en peligro 💥 su propia vida para conseguir la venganza que ansía 💪. Esta valentía la llevará a infiltrarse en el Clan al que le atribuye el crimen 😨. Allí conocerá a personajes muy peculiares 😳 de los que aprenderá mucho 👌 y que la llevarán por algunos caminos con los que ella no contaba 🙊. Entre ellos nos encontramos a Takeda Ranmaru 👦, el líder y a su mano derecha ✋Okami 👦, dos personajes muy peculiares y misteriosos 😲, que nos han sacado más de una carcajada 😂 en algunos momentos, sobretodo la curiosa "relación de amistad" 😆 que se genera entre Okami 👦y Mariko 👩, que no paran de tocarse las narices 😏.

Ya habíamos leído 📖 a la autora anteriormente con su bilogía "La Ira y el Amanecer" 📚, pero no sabemos si nos habíamos olvidado 💭, ya que nos ha parecido magistral 💗 la forma de hilar la historia 👌, revelando cosas a su debido tiempo 🙊 y haciendo unos plot twist 🌀 que nos han dejado con la boca abierta 😲. Aunque ya que os hemos dado la de arena 😆, ahora os damos la de cal diciéndoos que la odiamos mucho 😩 por la forma que ha tenido de terminar esta primera parte 😱. Lo único que nos consuela 😁 es que ya no tenemos que esperar para continuar la historia 👏.

No os podemos contar mucho más 🙊, ya que se nos podrían escapar muchos pequeños detalles 😆clave para la trama 📘 y queremos que consigáis meteros de lleno en la novela 👌, como hicimos nosotras 🙋. Posiblemente ya muchos de los que estáis leyendo esta reseña 📄 conozcáis la historia, pero igualmente os la recomendamos mucho 😊👍.




   (4,5)









Renée Ahdieh (EE.UU)

En su tiempo libre, le gusta bailar salsa y coleccionar zapatos. Es una apasionada de todo tipo de Curry, perros de rescate, y baloncesto de universidad. 


Los primeros años de su vida los pasó en un rascacielos en Corea del Sur; en consecuencia, Renée disfruta de tener la cabeza en las nubes. Ella vive en Charlotte, Carolina del Norte, con su esposo Victor y su pequeño jefe supremo, su perro Mushu.

1 comentario: