ultimas reseñas

28 abril 2019

#247: "La Boda de Rachel Chu - Kevin Kwan"


Nº de páginas: 544
Editorial: Suma de Letras
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788491293699


Locos, ricos y asiáticos II

La víspera de su boda con Nicholas Young, heredero de una de las grandes fortunas asiáticas, Rachel debería sentirse feliz. Tiene un diamante sin igual, un vestido de novia de ensueño y un novio que está dispuesto a ignorar a sus entrometidos familiares y a renunciar a su fortuna con tal de casarse con ella. Sin embargo, a Rachel le entristece la ausencia de su padre biológico, al que nunca conoció. Cuando un fortuito accidente le revela su identidad, Rachel se ve inmersa de repente en el fastuoso esplendor de la alta sociedad de Shanghái. En ese mundo de lujo desmedido conocerá a Carlton, un chico malo con tendencia a estrellar Ferraris; a Colette, unacelebrity de las redes sociales perseguida por enfervorecidospaparazzi, y al hombre al que Rachel ha estado esperando toda su vida: su padre.




¡Buenas Viajeros 😊! En esta ocasión cambiamos un poco de mis géneros habituales👌 (últimamente solo os traigo fantasía y thriller 😂), para hablaros de la segunda parte 📘de la trilogía 📚 de "Locos, ricos y asiáticos" (os dejo AQUÍ la reseña del primero). Como ya habréis visto 👀, estos libros son una especie de comedia dramática 😅 (o del drama es por todo los obstáculos en el camino y eso 😆) con la que me lo pasé muy bien en el primer libro 😊, así que estaba deseando poder leer esta continuación 👏.

Antes que nada muchas gracias 😍 a Suma de Letras por mandarnos el ejemplar 😘.

En "Locos, ricos y asiáticos" conocimos Rachel 👩 y Nick 👦, una parejita 💑 que vivía en EE.UU👍. Todo era perfecto entre ellos hasta que en las vacaciones de verano 🌞 viajaron ✈ a Singapur 🗾 a conocer a la familia de Nick 👦. Nuestra pobre protagonista 👩(que no sabía que Nick era el heredero más codiciado de Asia 😱) se tuvo que enfrentar 💥 a una suegra de armas tomar 💪, y a una familia de millonarios💲 asiáticos que la veían por encima del hombro😒, ya que Rachel 👩 no pertenece a ninguna familia distinguida del continente 🚫, ni va a heredar una gran fortuna que la convierta en un buen partido 😅. Y como no, después de mucho drama 💔💢, tomar muchas decisiones 💬 y tragar con semejante show de familia 😂, Rachel Chu 👩 dijo "Sí, quiero" a Nick 👦y acabó más que integrada entre esta extravagante gente 👌.

Pues bien, el drama no había acabado Viajeros 😱, porque Rachel 👩 es hija de una madre soltera, nunca conoció a su padre 🚫 y como es de esperarse siente un gran vacío 😔. Han pasado dos años 📅 desde ese "sí, quiero" y está a pocos días de celebrarse la gran boda 💍, pero Rachel 👩 no deja de buscar a su padre 👨 con la ayuda de Nick 👦, aunque ni por asomo se esperaba lo que iba a descubrir 😳 (que no os pienso decir 🙊).

Así que en esta segunda parte 📘 seguimos los pasos de Rachel 👩 tras su padre 👨 por China 🗾, donde descubre a alguna familia que desconocía de su existencia 😱, y en donde hace algún que otro amigo muy raro y excéntrico 😆, como Colette 👩, una influencer que no es para nada una influencia a seguir 😂 (valga la redundancia), y aunque el libro 📖 es más gordito aun que el primero 😅, no puedes evitar devorarlo 💗 (es como estar engancha a una telenovela 😍). Además una vez más, nos adentramos en una cultura 📌, en la tradición, en el poder del apellido 😳 y en como ser un esnob hasta la muerte 😂, así que la esencia de la historia se mantiene 👍.

No os puedo contar mucho de la trama en sí 🙊 porque os haría spoilers de ambos libros 📚, pero si os puedo decir 💬 que me he vuelto a reír muchísimo 😂 con todos los personajes tan extraños y particulares que crea el autor 😊. Aunque si es cierto que eché de menos a la familia 👪 de Nick 👦, con la que me reí hasta la saciedad en el primer libro 📗, creo que el autor lo ha compensado mostrándonos más íntimamente la relación 💑 de Rachel 👩 y Nick 👦 y permitiéndonos conocerlos un poco mejor 😁.

Sin duda estos libros 📚 son perfectos para desconectar de otras lecturas pesadas 👍 y sumergirse un trama simpática y dramática 😄, ya que el autor ha sabido hilar muy bien todas las historias 👌 de los personajes y las subtramas 📖, haciendo algún que otro plot twist 🌀 inesperado 😱, y como os dije antes 💬, dejándonos muy sorprendidos 😳 con el descubrimiento de los orígenes de Rachel 👩.

Yo hasta aquí puede escribir 📌, solo espero que le deis una oportunidad a esta trilogía 📚👍, la verdad yo tengo ganas de leer la tercera parte 📗 para saber un poco más de todos los personajes 👩👦 y conocer que problemas inventará el autor para tenernos enganchados a las páginas 😍👏.

¡Nos vemos en la próxima reseña! 🙋


                        (3,5)





Kevin Kwan

Nació en Singapur y a los once años se trasladó a EE.UU, donde estudió secundaria y comenzó a soñar con vivir algún día en Nueva York.

Tras licenciarse en escritura creativa en la Universidad de Houston, se mudó a Manhattan para estudiar en la Parsons School of Design y en 2000 fundó su propio estudio creativo.

Su novela debut Locos, ricos y asiáticos se ha convertido en un best seller internacional, cuyo éxito ha dado paso a su adaptación cinematográfica en 2018.

4 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Pues tengo ganitas de leerlos, como dices, parecen perfectos para pasar un buen rato y desconectar de otras lecturas más pesadas. Además, parece que todos los personajes están como cabras y eso es algo que me encanta jajaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. No me he leído estos libros aún pero me suscitan mucha curiosidad!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta,te ayuda a desconectar y eso siempre viene bien ☺️

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Pues qué guay. Pese a no ser de mi estilo, tengo ganas de reírme un rato. Quizás me apunte el primero.

    ResponderEliminar