ultimas reseñas

30 abril 2019

#248 : "Toda la verdad de mis mentiras - Elísabet Benavent"


Nº de páginas: 544
Editorial: Suma de Letras
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788491291893

¿Puede mantenerse una amistad a pesar de las mentiras? Una despedida de soltera en autocaravana. Un grupo de amigos... ...y muchos secretos. Elísabet Benavent, @Betacoqueta, con 1.000.000 de ejemplares vendidos vuelve con una novela original, una propuesta diferente que aborda las contradicciones de un grupo de amigos que se ve obligado a mentir para dejar de sentir. Un road trip divertido, surrealista, donde todo puede suceder. Una aventura en carretera que habla de la verdad que se esconde detrás de todas las mentiras.




¡Hola Viajeros 😊! Mira que tenía ganas 😍 de traeros esta reseña 📄... bueno de leer este libro en realidad 😆. Echaba de menos las historias de la autora 😊, pero cuando lo recibí lo aparqué un poco en la estantería 😅... tenía sobrecarga de romance 💑 y quería disfrutar de verdad de esta historia 💗 , cómo he hecho ahora 😍 (Muchas gracias Suma / Penguin).

En un principio me daba un poco de miedo 😱, ya que por lo que había leído por ahí 👀 el romance se iba a desarrollar en un espacio de tiempo de 1 semana 💨, y temía encontrarme con los típico clichés 😅, pero que equivocada estaba... 😍

La autora, poco a poco se está ganando un huequito 💗 en mis autoras favoritas españolas 👌, no tuve un buen comienzo con ella 👎, pero desde que le di una segunda oportunidad a sus historias 📚, no me ha decepcionado 😄. Es única, es capaz de crear magia 💫 con una trama súper sencilla 📖, además de la evolución de los personajes 👩👦 y cómo consigue meternos de lleno en sus historias 😍 como si formáramos parte de ellas 😊, debido a lo reales que son 👍.

Nuestros protagonistas son Coco 👩 y Marín 👦 dos amigos que viven juntos en un pisito 🏢 de Madrid 🗾, ella en una chica extrovertida 😄 que ha estado enamorada en secreto 🙊 de su mejor amigo 😱(Marín) desde hace bastante tiempo ⌚. Él es un buen mozo 😏 y el chico ideal 👌, adora y se desvive por su hermana pequeña 👧 y Coco 👩 es su principal apoyo 💪, acude a ella para todo, es su mejor amiga, "cómo una hermana" 💗. 

En su grupito de amigos 👫👭 también tenemos unos grandes personajes secundarios 😍, que me han hecho disfrutar tantísimo 😁 como los protas. Por un lado tenemos a Loren 👦, el gran apoyo de todos 💪, y aunque es un poco arisco 😅, es el confidente de la pandilla 🙊. Gus 👦 es el poeta 📄, un mujeriego 😒 y también el ex de Coco 👩. Aroa 👩, la ex de Marín 👦. Y por último pero no menos importante 📌, la mas "responsable" Blanca 👩, una abogada adicta al trabajo 💼, que se va a casar 💍 en un par de meses 📆.

A raíz de ahí comienza nuestra historia 📖, cuando para organizarle la despedida de soltera a Blanca👩, deciden alquilar una caravana 🚐 e irse en grupo a la aventura 👌, y aunque como dice el dicho "el roce hace el cariño" 😏 en esta ocasión para nuestros personajes estos días juntos 📆, sacarán a la luz secretos 🙊 que tensarán los ánimos del grupo 😱 y generarán mas de un rifi rafe 😳.

Una cosa a destacar que me ha sorprendido muchísimo 📌😳, han sido la cantidad de poemas 📄 que nos ha dejado la autora en estas páginas 📖 de mano de Gus 👦, y la verdad es que no me gusta mucho la poesía 😅, pero madre mía Viajeros 😱, qué palabras y qué cantidad de sentimientos 💕 me han transmitido cuando los iba leyendo 😊. Creo que algunos de ellos nos han contado 💬 mucho mas, que la propia historia en sí 😳, que lo que estaba pasando justo en ese momento 📌, y me ha encantado 😍 que gracias a ellos pudiéramos conocer un poquito mas a este personaje 😄, que en relación a los sentimientos es tan hermético 🙊.

He disfrutado muchísimo de esta historia 😍, incluso me ha sabido a poco 😔. Es un conjunto perfecto 👌, tiene de todo, pero lo que mas me gusta es la forma tan natural 👍 con la que la autora lo narra todo 💬. Además de la maravilla que hace con los personajes 😍, cómo evolucionan y el empoderamiento femenino 💪 que le ha dado a nuestra protagonista 👩. De Marín 👦 no os puedo decir mucho 🙊, yo quiero un Marín 👦 en mi vida 💗 (otro marido literario mas a la lista 😆), el trasfondo que tiene el personaje 👌, los miedos, las dudas ❓... no sé... demasiado real. Siento si estoy repitiendo demasiado esa palabra 😅 en esta reseña 📄, pero creo que define a la perfección las novelas 📚 de Elísabet Benavent... son REALES 😍💖.

¿Lo habéis leído? ¿Os gusta la autora? 😊


 (4,5)






Elisabet Benavent (Valencia, 1984). 

Comunicadora Audiovisual, amante del arte y entusiasta de la moda que pasa sus ratos libres escribiendo novelas, las cuales se han convertido en un éxito total de crítica y ventas con más de 800.000 ejemplares vendidos.


2 comentarios:

  1. Me encanta Benavent, disfruto sus novelas de cabo a rabo 😁
    Esta me encantó también.

    Besitos preciosa 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Elísabet es una de mis autoras favoritas y este libro estoy deseando hacerme con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar