ultimas reseñas

17 abril 2019

#241: "El Jardín de las Mariposas - Dot Hutchison"


Nº de páginas: 304
Editorial: Ediciones Martínez Roca
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788427045392

Una línea finísima separa la belleza del horror.Un jardín bellísimo y siniestro. Un asesino en serie obsesionado con capturar la belleza fugaz; el increíble relato de una superviviente a los agentes del FBI.Cerca de una aislada mansión existe un jardín en el que un dedicado jardinero cultiva delicadas flores. En él, protegida por frondosos árboles, habita una exquisita y peculiar colección de mariposas que el Jardinero, un hombre que desconoce los límites de su obsesión por preservar la belleza, protege obsesivamente.Maya es una superviviente del jardín y ahora tiene que narrar a los agentes del FBI los horrores que vivió al ser secuestrada, junto con otras chicas muy jóvenes, por un asesino en serie. Su mente es presa de las más terribles pesadillas y en su espalda, como en la de todas las otras jóvenes mariposas, un tatuaje le recordará para siempre el horror de su experiencia en el jardín.





¡Feliz Miércoles Viajeros 😊! Si hay libros 📚 que llaman mi atención cuando veo las sinopsis 📄, esos son los thrillers 🔪. Siempre he tenido predilección por este género 💗, y cuanto veo que la trama se basa en lo psicológico 💭 y en un pirado peligroso 😵, ahí estoy yo dispuesta a leerlo 😍.

Por supuesto este es el caso de esta novela 📘, en cuya premisa dice que es el thriller 🔪 más escalofriante del año📆, y lo cierto es que estoy bastante de acuerdo 😄. Muchísimas gracias 😍 a Ediciones Martínez Roca por el envío del ejemplar 😘.

Nos encontramos en una comisaría 🏪, el agente del FBI Victor Hanoverian 👨 está interrogando a Maya 👩, una víctima de un sádico perturbado 😱. Lo cierto es que Maya 👩 no es su nombre🚫, es el que él le dio cuando la llevó al Jardín 🌴, una estructura enorme y controlada donde el Jardinero 👤(como se hace llamar) tiene a todas sus mariposas 😶, aunque estas mariposas son realidad guapas y jóvenes chicas 👧👩 que secuestra para poder contemplarlas 😱😠.

A medida que Maya 👩 avanza en su historia 💬, Victor 👨, padre de dos hijas 👧👧, se estremece con todos los horrores que tuvo que vivir ella 😨 y sus compañeras, ya que Maya 👩 estuvo más de dos años 📅 presa en el Jardín 🌴, y lo que más la hizo destacar es su faceta de líder 💪, y su capacidad para mantener la calma 😶, cosa que desconcierta mucho al policía 👮. Gracias a la historia de la joven 👩, el FBI conoce la forma que tenía el Jardinero 👤 para marcarlas como suyas😳, que no es otra que haciéndoles un gran tatuaje en la espalda con algún tipo de mariposa 😠; a través de sus palabras 💬puede sentir todo el asco 😠, la depresión 😖, la rabia y el odio que vivieron encerradas 😱, porque el Jardinero 👤 lleva casi 30 años 📅 secuestrando chicas, y su manera de deshacerse de ellas es brutal, cruel y horripilante 😠, de hecho ninguna de ellas llegará a cumplir los 22 años 😲.

Como veis Viajeros es una historia en la que vale la pena sumergirse 👌, yo desde luego me lo he pasado genial 😊 conociendo todos los recovecos del Jardín 🌴, a cada mariposa de la que hizo amiga Maya 👩, y leyendo su relato 📄 donde fui testigo de primera mano de la carga psicológica 💭 que lleva arrastrando esta chica 😕, no solo por el secuestro, sino desde su más tierna infancia😓.

No os quiero contar mucho más 🙊 porque creo que vale mucho la pena ir descubriendo todo los detalles por vosotros mismos 😊. Además es un libro muy cortillo 💨 y aunque solo tiene 3 capítulos 📄 lo devoras sin darte ni cuenta 💗.

El desenlace y los motivos de como Maya 👩 logró escapar son aterradores 😱, aunque lo más duro a lo que se va enfrentar llegará cuando termine su relato 💬 a la policía 👮.  Solo me queda deciros 💬que solo por ver la forma que tiene de contar la historia 👌, y la propia personalidad extraña y complicada de la protagonista 😳, os recomiendo que leáis este libro 😁, es más, estoy casi segura que no os va a decepcionar 😉💖.

¡Nos vemos en la próxima reseña! 🙋



    (4,5)


Dot Hutchinson


Es una escritora especializada en novelas de ficción para jóvenes adultos.

Junto con El jardín de las mariposas, Dot Hutchinson es autora, entre otros, de A Wounded Name, una novela basada en Hamlet de Shakespeare.

Se enorgullece de seguir conectada con su adolescente interior, le encantan las tormentas, la mitología, la historia y las películas que pueden (y deben) verse varias veces.

1 comentario:

  1. Hum, me gustan los libros de esta temática, pero por una parte temo que no me aporte nada nuevo, y por otra que sea demasiado explícito. Miraré más opiniones y ya veremos.

    ResponderEliminar