ultimas reseñas

14 abril 2019

#239: "Las Aguas Rebeldes - Sara Raasch"


Nº de páginas: 416
Editorial: Puck
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788492918324

Las aguas rebeldes I

Adeluna es un soldado. Cinco años atrás, ayudó a la isla mágica de Gracia Loray a derrocar Argrid, un país gobernado por la religión que los tenía esclavizados. Pero adaptarse a la vida posguerra no ha sido nada sencillo. Cuando un delegado argridiano desaparece durante las negociaciones de paz con el nuevo Consejo de Gracia Loray, Argrid exige justicia. Una justicia brutal... pero Lu sospecha que algo peligroso está a punto de ocurrir. Devereux es un pirata Y, al igual que los piratas de río que andan descontrolados por Gracia Loray, él busca las plantas mágicas de la isla y las vende en el mercado negro. Pero cuando Argrid acusa a los piratas por el secuestro del diplomático desaparecido, Devereux se convierte en el blanco principal. Como navegante experimentado, accede a ayudar a Lu a hallar al argridiano... pero la verdad que descubrirán podría ser incluso más mortal que la mismísima guerra. Benat es un hereje El príncipe heredero de Argrid posee una obsesión secreta con la magia prohibida de Gracia Loray. Cuando el rey (y padre de Ben) le encomienda la tarea sorpresiva de revertir el miedo que Argrid siente hacia la magia, Ben debe tomar una decisión crucial: ¿un príncipe puede cambiar un país devoto o, simplemente, estaría dirigiéndose a su propia hoguera? Cuando las conspiraciones surgen, Lu, Devereux y Ben tendrán que decidir quiénes son realmente... y en qué están dispuestos a convertirse en nombre de la paz.





¡Feliz Domingo Viajeros 😊! Últimamente la Editorial Puck 💗 no para de traernos novedades de fantasía 😍 que lo están petando en inglés 😁, y yo no puedo estar más agradecida 🙇. Por supuesto este es el caso de "Las Aguas Rebeldes", una aventura fascinante sobre piratas 💪, devotos 🙏, magia 💫y una revolución que lo cambió todo 😳💥 (Muchísimas gracias Puck por mandarnos el ejemplar 😘).

Adeluna Andreu "Lu" es una hija de la revolución 😲. Ayudó a sus padres, miembros de el Consejo de Gracia Loray 🗾, durante la guerra 💥entre esta nación y Argrid 📌, un territorio donde usar la magia 💫 de las plantas 🌿 procedentes de Gracia Loray 🗾 es pecado 😱. Su devoto rey 👑 Elazar promueve la palabra del Dios Piadoso 😳 y no duda en llevar a la hoguera 🔥 a todo aquel que no se arrepienta de sus actos impuros 😱.

Después de varios años 📅 de conflicto han forjado una "paz" entre ellos 😅 y los sindicatos de los piratas 💪, aunque esta paz es tan fina como un hilo dental 😨, de hecho está a punto de romperse 💥cuando secuestran al general Milo Ibarra 👨, un argridiano miembro del Consejo 😱 y la culpa recae en los piratas 💪. A Lu👩 no le queda más remedio que encontrar por sí misma a Ibarra 👨, aunque contará con la ayuda del infame pirata Deveroux Bell "Vex", el más buscado de los criminales😅, acusado de robo y conspiración 😲, ya que este pirata no está unido a ningún sindicato que lo controle 🚫.

Por otro lado, tenemos a Benat Gallego "Ben", príncipe 👑 de Argrid 📌 y legítimo heredero de Elazar. Este chico siempre ha vivido un conflicto interno 💭 entre su atracción 💗 por la magia 💫 de Gracia Loray 🗾, y ser un digno siervo del Dios Piadoso 🙇, aunque tiene claro que la magia 💫 es peligrosa y por culpa de ella vio arder a su propio tío y primo 😱, y desde entonces vive asustado, de su propio padre 😔, del Dios Piadoso 🙏 y de sus propios conocimientos 💭 sobre las plantas mágicas 🌿, que es un pecado 😖.

Al principio es un poco lío todo con los diferentes territorios 😅 y ver quien es enemigo de quien 😆, así me costó un poquito centrarme 😐 y entender todo lo que tiene que ver con el contexto de la historia 📖; aunque es cosa de unas 100 páginas 📄porque luego te metes en el mundo 🌍 de una manera brutal 😍.

Además me enamoré 💗completamente de Lu 👩 y Vex👦 y de todas las aventuras 💥que viven juntos. Ambos son unos personajes muy complejos 😳, con muchos secretos 🙊 y rotos por dentro😖. Hubo varias ocasiones en las que me di cuenta 👀 hasta que punto sus vidas han sido igual de tristes 😔 y sus vivencias igual de devastadoras 😱 y eso solo ha conseguido romperme el corazón💔, pero también tienen partes muy divertidas 😂 donde se pican mutuamente 😁, y es que Viajeros no pueden negar la atracción que hay entre ellos 😍 y no sabéis hasta que punto los he shippeado en esta historia 😏.

La trama en sí y el tema revolucionario 💪 me han parecido muy guay 👌, y la autora ha creado unos personajes secundarios 💗, como la tripulación de Vex, que son una pasada 😍. La forma en la que está narrada 💬 la historia en tercera persona 📖 aunque desde la perspectiva de los personajes 👩👦, ha hecho que me sumerja en las páginas 📄 y viva de primera mano todo a lo que se tienen que enfrentar 😱, que no es poco con todos los enemigos que tienen 😅(y los que le salen por el camino😂). El personaje de Ben 👦 si es verdad que me ha dado un poco igual 😅, ya que no tiene mucha relevancia hasta el desenlace de esta primera parte 📕.

Y qué final Viajeros😱😱....justo cuando las cosas parecían encausarse un poco ¡zas! 💥 , una revelación increíble 😨, unas escenas de vértigo 😲 y unas últimas frases que me han hecho odiar a la autora 😭 con toda mi alma porque ¿Cómo se le ocurre dejar el libro ahí? 😱😰 ¡Qué sufrimiento por dios! 😭💔.

Yo solo rezo 🙏 (al Dios Piadoso si hace falta 😂) para que no tarden en publicar la continuación en español 😭 porque yo necesito saber que fue de todos 😲 y como se van a desarrollar todas las premisas que quedaron súper abiertas en esta novela 😳.

A todos vosotros 😁 solo os puedo recomendar que le deis una oportunidad 👍 a este libro, estoy segura que os gustará tanto como a mi 😍💗.

¡Nos vemos en la próxima reseña! 🙋


                       (4,5)





Sara Raasch

Supo que estaba destinada a dedicarse a los libros desde los cinco años, cuando sus amigos tenían un puesto de venta de limonada y ella los acompañaba vendiendo sus propios libros ilustrados por ella. 

No mucho ha cambiado desde entonces: sus amigos aún alzan las cejas preocupados cuando Sara intenta dibujar, y su entusiasmo por la escritura aún la hacen tomar medidas extremas. 

También es la autora best seller de The New York Times de la trilogía Nieve como cenizas.

5 comentarios:

  1. Estos libros estan por casa, así que algún día me da la ventolera y comienzo a leer 😁

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo este libro no lo acabo de ver para mí, así que voy a dejarlo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. aisss!! Qué ganas tengo de ponerme con esta nueva novela de Sarah Raasch pero aún tengo pendiente uno de los de trono de cristal, soy un desastre!
    este tiene muy muy buena pinta!! MEnuda historia y ¿romance? no parece que haya mucho así que mejor!!
    besos

    ResponderEliminar
  4. No me da la vida para leer más, pero todo tiene una pinta increible, ¡Gracias por la reseña!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hum, pues me llama la atención, la verdad, me alegro de que te haya gustado^^

    ResponderEliminar