ultimas reseñas

10 abril 2019

#237: "La Misión de Rox - Laura Gallego"


Nº de páginas: 704
Editorial: Montena
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788417460655

Guardianes de la Ciudadela III

Rox ha partido a la región del oeste, devastada por los monstruos, en busca de una aldea perdida habitada por Guardianes. Mientras una riada de supervivientes acude a la Ciudadela en busca de un refugio seguro, tras sus muros florece un nuevo movimiento filosófico, la Senda del Manantial, cuyo líder predica el fin del mundo conocido... para bien o para mal.Xein, por su parte, ha sido enviado a la Última Frontera, el lugar desde donde los Guardianes defienden la civilización de la amenaza de los monstruos, y de donde pocos regresan con vida. Axlin se ha propuesto rescatarlo; mientras prepara su viaje, y al investigar sobre la Senda del Manantial con la ayuda de Dex, encuentra pistas que la conducen a una época anterior a la Ciudadela, donde podría hallarse el origen de la plaga de monstruos que asola su mundo.La verdad es una joya de múltiples facetas.


¡Hola Viajeros 😊! ¡Dios mio que hype tenía con este libro! 😍 De verdad que contaba los días 📆para que se publicara esta novela 📗, ya concienciada con que iría a la librería directa a comprarla💨, así que imaginaros cual fue mi sorpresa 😱 cuando nos llegó el ejemplar de parte de la editorial Montena, a quien le doy infinitas gracias 🙇 por colaborar con nosotras💗, que además, es la primera vez y nos hace mucha ilusión 😍😘.

Si fuera por mi os contaría 💬 lo que pasa con pelos y señales 💥💧💞, que creedme que en 700 páginas 📄 que tiene la novela da para mucho 😂, pero no, seré fiel a nuestra esencia aquí 💪 en el Blog 💻 y me abstendré de deciros detalles 🙊 que os puedan revelar mucho, aunque siendo una tercera parte lo tengo muy difícil 😅.

Conocíamos a Axlin 👩 en el primer libro 📘; por aquel entonces era solo una niña 👧 que vivía en un enclave rodeado de monstruos 👹 de todo tipo y condición 😱. Allí aprendió a leer 📖 y a escribir 🖊, y se dedicó a crear un bestiario 📕 donde iba plasmando a todos los monstruos 👹 que conocía y las formas de combatirlos 💪, así que armada solo con el bestiario, una cojera permanente por culpa de un monstruo 😔 y su valor, salió a los caminos en dirección a la Ciudadela ⛰, el único lugar en el mundo 🌍 donde todavía es seguro vivir 😳. Por el camino Axlin 👩 hizo muchos amigos, como los buhoneros que la acompañaron en su viaje 😊, donde también conoció a Xein 👦, un chico con unos ojos peculiares 👀 con el que desde un primer momento siente una conexión especial 😏.

Pero como no las cosas se complican 😱 y sus caminos se separan😖; ahora Axlin 👩 vive en la Ciudadela ⛰ trabajando como ayudante en la biblioteca 📚, donde aprovecha para ampliar sus conocimientos 💭 e ir perfeccionando su bestiario 📘, y Xein 👦 bueno...su destino fue mucho más duro 😔 y no sabéis la pena que inmensa 😭 que me dio este personaje con todo lo que tiene que pasar😩. Así que durante la segunda parte 📙 conocemos más íntimamente a Xein 👦 y a Rox 👩, su compañera en ese nuevo camino de vida que le ha tocado seguir 😳.

Ya en esta tercera 📗 y última parte de la trilogía 📚 las cosas con los monstruos 👹 se están volviendo más y más difíciles 😓 con la presencia de unos monstruos "especiales" 😱 que no planean nada bueno 😶. Así que en esta última aventura Axlin 👩, Xein 👦, Rox 👩 y muchos otros personajes se enfrentan a auténticas revelaciones💥 sobre el origen de los monstruos 👹 y los Guardianes, un cuerpo de élite 💪que custodia a los ciudadanos ya que ellos poseen unas peculiaridades que los hacen más fuertes 😳.

Os soy completamente sincera 💬 cuando os digo que solo podía pasar página tras página📄 totalmente inmersa en todo lo que estaba sucediendo 😍😱, porque sin duda la autora se lo ha currado 💪 hilando todos los hechos de los anteriores libros 📚, para que en este flipemos 😲 con los descubrimientos 💗 y los plot twits 🌀. Así que sí Viajeros, han sido muchas páginas 📄 en las que me lo he pasado genial 😍, la verdad hacía bastante tiempo que nos disfrutaba así 👌 de un libro sin importarme lo gordito que sea💕, viviendo con los ojos como platos 👀 los destinos de los personajes 👩👦 y shippeando 😏 a tope a Axlin 👩 y Xein👦, que al fin y al cabo son los protagonistas de esta historia 😊 y los que despertaron en mí la ternura y la empatía 💘, desde el primer libro 👍.

Como os dicho antes 💬, me encantaría contaros muchísimas cosas 🙊, pero quiero que disfrutéis de la lectura 📖 y más si como a mi, os han encantado sus anteriores partes 📚 y queréis conocer el desenlace 😄.

No me queda nada más que deciros 😁, salvo que si aún no os habéis decidido a darle una oportunidad a estos libros 📚, ya estáis tardando, porque si os gusta la fantasía 💫 os aseguro que nos encantará esta historia 💗, ya os digo que le doy 5 estrellas 🌟 porque no puedo darle infinitas😂😍.

¡Nos vemos en la próxima reseña! 🙋









Laura Gallego (Valencia, 1977).

Licenciada en Filología Hispánica, especialida en Literatura Medieval, por la Universidad de Valencia en el año 2000. Ha publicado numerosas obras de literatura infantil y juvenil.

3 comentarios:

  1. Demasiado fantástica y juvenil para mí, pero a mis chicas les ha encantado 😉

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. No lo leo que tengo la trilogia pendiente, pero me alegro que haya mantenido el nivel! Que ganas de hacerme con ella!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Me encantan las portadas de estos libros. Al principio tenía dudas con esta nueva trilogía, porque "Memorias de Idhún" me ha decepcionado bastante, pero estoy viendo reseñas muy positivas de estos libros. Creo que me va a gustar mucho esta historia :)
    Besos!

    ResponderEliminar