ultimas reseñas

07 abril 2019

#235: "El Secreto de Xein - Laura Gallego"


Nº de páginas: 448
Editorial: Montena
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788490439562


Guardianes de la Ciudadela II


Los caminos de Axlin y Xein vuelven a cruzarse, pero ellos parecen estar más distanciados que nunca. Axlin trabaja en la biblioteca y sigue recopilando información para completar su bestiario mientras investiga una presencia inusual de monstruos dentro de los muros de la Ciudadela. Además, al intentar ayudar a su amigo Dex con un problema personal se ve envuelta en un conflicto que implica a varias familias aristocráticas de la ciudad vieja. Xein, por su parte, se ha convertido en uno más de los Guardianes que protegen a los habitantes de la Ciudadela de los monstruos que los acechan. Su lealtad a la Guardia lo obliga a mantener sus nuevos conocimientos ocultos para el resto de la gente y especialmente para Axlin, lo cual levanta otro muro entre los dos. Todo ello causará enfrentamientos entre ambos cada vez que vuelvan a encontrarse, pero también hará saltar chispas que arderán con más fuerza a causa de su pasado en común.






¡Buenas Viajeros 😊! No sabéis las ganas que tengo de romper nuestra regla 😆 de no hacer spoiler 🙊 para contaros con pelos y señales todo lo que pasa 💥 en esta segunda parte de la trilogía 📚 Los Guardianes de la Ciudadela.

Pero no 😂, no cometeré semejante delito 👍, aunque si os diré que no quepo en mí de hype 😍, que me ha gustado igual o incluso más que el primero 💗, que me ha durado 3 horas 💨, y que no puedo esperar por hincarle el diente a la tercera parte😁, que de hecho ya tengo en la estantería esperándome 😏.

Como os conté en la primera parte 📘 (os dejó la reseña aquí), nos encontramos en un mundo 🌍 plagado de monstruos 👹 de todo tipo y condición 😱, que no tienen reparos en zamparse a cualquier humano que pillen por el camino 😨. El único lugar seguro es la Ciudadela ⛰, una fortaleza circular dividida en ensanches que están custodiados por los Guardianes 💪, una especie de militares entrenados para perfeccionar unas habilidades 😳 que ya tienen de nacimiento 👶, y no es otra que matar monstruos 💀👹.

Hace dos años 📅 desde las aventuras de Axlin 👩 (nuestra prota) en el primer libro 📘, y ahora vive en la Ciudadela ⛰, trabajando como ayudante en la biblioteca 📚, al mismo tiempo que continua con su investigación 🔍 sobre los tipos de monstruos 👹 y perfecciona su Bestiario 📖(libro donde clasifica los tipos de monstruos y las formas de acabar con ellos).

Ya las cosas entre Axlin👩 y Xein 👦 (con que el tuvo más que una amistad 😏) acabaron un poco...extrañas en la primera parte 😅 y a mí se me rompió el corazón 💔 con todo lo que tuvo que pasar el pobre 😱, y en como terminan las cosas entre ellos al final del libro 😔. En esta parte no es que la cosa mejore en cuanto a ellos 😆, pero es que la trama coge un ritmo Viajeros 😱...no os lo podéis ni imaginar 😳, por no hablar de las cosas que descubren sobre los propios monstruos 👹, ya que la Ciudadela ⛰ no es un lugar tan seguro como todos piensan 🙊.

Aunque sin duda lo más interesante de como cambian 🌀 las cosas tienen que ver con el origen de los propios Guardianes 💫, y como bien dice el título, el secreto que Xein 👦 se ve obligado a guardar para la seguridad de todos 😓🙊, que creedme cuando os digo que no me esperaba para nada y lo flipé en colores 😵.

No os puedo dar más pistas 😅 ni deciros mucho porque ya sabéis que es una segunda parte 📚 y no quiero irme de la lengua 😂. Para todos aquellos que ya os habéis leído el primero 📗, estáis tardando en ir a la librería más cercana a por esta novela 😍, y para los que no os habéis adentro todavía en este mundo 🌍 de monstruos 👹 y secretos, nunca es tarde 👌.

¿Engancha? Un montón 💗, ¿Entretenido? Sin duda 😁, ¿Vale la pena? Este y El Bestiario de Axlin fueron mis lecturas favoritas del año pasado 😍, y leí más de 80 libros, no os digo más 😄.

¡Nos vemos en la próxima reseña! 🙋








Laura Gallego (Valencia, 1977).

Licenciada en Filología Hispánica, especialida en Literatura Medieval, por la Universidad de Valencia en el año 2000. Ha publicado numerosas obras de literatura infantil y juvenil.

2 comentarios:

  1. Hola chicas!
    Terminé este libro el mes pasado y coincido, mantiene el ritmo del primero y se van descubriendo nuevas cositas. La relación entre estos dos yo creo que si avanza algo, aunque de manera muy sutil porque al final siempre andan pendiente el uno del otro. El destino de Xein es un tanto...confuso, ahora mismo, a ver cómo lo soluciona.En nada a leer el de Rox!
    Besines!

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosas!
    Yo solo he leído un libro de la autora, La emperatriz de los étereos, y es que se la regalé a las niñas cuando eran más jovencitas y se empeñaron en que la leyera yo también; la verdad es que no me disgustó pero no la encontré una lectura para mi, será la edad, jajajajaja.
    Esta está por casa, pero no se si me animaré.

    Besitos a montoncitos.

    ResponderEliminar