ultimas reseñas

02 abril 2019

#232: "Una Furia de Alas Negras - Alex London"


Nº de páginas: 352
Editorial: Puck
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788492918447


Ligados al Cielo I

El pueblo de Uztar ha mirado el cielo con asombro y esperanza desde tiempos remotos. Nada en su mundo es más venerado que las aves rapaces y nadie es más respetado que los cetreros que las llevan en el puño.Brysen se esfuerza por ser un gran cetrero, mientras que su hermana melliza, Kylee, posee dones ancestrales pero quiere librarse para siempre de la cetrería. Ya casi lo ha logrado, pero una guerra se aproxima a Seis Aldeas, con un ejército rebelde que no deja nada a su paso, excepto sangre y el cielo vacío. No habrá cetrero ni ave a salvo de esta invasión. Juntos, los mellizos deben emprender una expedición a las traicioneras montañas, para atrapar a la casi mítica águila fantasma, asesina solitaria y el ave rapaz uztari más temida de todas. Cada uno va por sus propias razones: Brysen, por el chico que ama y la gloria que tanto anhela; Kyle, para reparar el pasado y proteger el futuro de su hermano. Pero ambos son perseguidos por aquellos que solo buscan una cosa: poder.





¡Buenas Viajeros 😊! ¿Os he dicho ya como me gusta la fantasía? 😍 Es mi género favorito💗 junto con el thriller 🔪 y la novela de terror 👻, por lo que disfruto como una niña 👧 con los mundos 🌍 que inventan los autores 👌, sus personajes y todas las aventuras que viven 😁.

Pues bien, hoy os traigo la primera parte 📘 de la saga Ligados al cielo😊: "Una furia de alas negras", una novela que nos mandó la editorial 😍 Puck, a quien le damos las gracias 🙇 por siempre colaborar con nosotras 😍😘.

En esta trepidante historia nos encontramos en Seis Aldeas 🏡, un pueblo de la región de Uztar 🗾, donde conocemos a nuestros protagonistas 👍, los mellizos Brysen 👦 y Kylee 👩. En esta región se venera a la aves 🐦 que surcan los cielos por encima de todo😳, de hecho una de las profesiones más conocidas es la de ser cetrero 💪, para dominar estos animales alados 🐤 y llevarlos en el puño con orgullo 😳. Los mellizos han tenido que pasar por muchas cosas 😔, hijos de una madre devota 🙇y que rechaza a las aves 🚫, y un padre tirano y orgulloso 😠, han tenido siempre que cuidarse el uno al otro 💕, por lo que han forjado una relación casi imposible de romper 👌.

Ahora que su padre 👨 ya no puede hacerles daño 👏, Brysen 👦 trabaja duro 💪 para convertirse en un gran cetrero 🐦, y junto con su compañera aviar Shara 🐦 intenta sacar adelante su familia👪. Lo que pasa es que Brysen👦 es un chico enamorado 💖, y ya se sabe que por amor se hacen muchas tonterías 😲, algunas muy peligrosas a las que arrastrará a su hermana Kylee 👩. Ella solo quiere saldar la deuda 💰 que dejó su padre y ser libre 👍, nada de cetreros ni aves🚫, pero el destino tiene otros planes 😱 ya que ella posee un don, uno que no quiere 😓 y por el que Brysen 👦siempre le ha tenido celos 😐.

El amor de Brysen 👦 por su enamorado 👬, y el amor de Kylee 👩por su hermano los llevan a ambos y a Nyall 👦 (mejor amigo de ambos) a una peligrosa misión para capturar al águila fantasma 🐦, una majestuosa ave que no solo tiene un poder físico extraordinario😲, sino que también tiene la capacidad de manipular la mente 💭😨. Y aunque el objetivo parecía sencillo 👌, estos chicos tendrán que vérselas con más de un enemigo por el camino 💥💢, porque el peligro se acerca en forma de ejército kartamis 😱, gente que odia a las aves 😠 y todo aquel que las adora, y no dudarán en arrasar hasta la última pluma 😳😖.

¿Pinta bien la premisa eh? 😏 Pues a mi me ha gustado mucho 😀, sinceramente no me esperaba nada 🚫 porque es lo primero que leo del autor 🖊, pero todo el mundo 🌍 que ha creado y el tema de las aves 🐦 me parece genial y muy original😍. Al principio si es verdad que va un poco despacio todo 🐢 pero luego coge ritmo 💪 y no paran de pasar cosas muy entretenidas 😳 que han hecho la lectura muy amena 😊, además me encanta 💗 el personaje de Kylee 👩, aunque no soporto 😠 a Brysen 👦. Ya sé que es un poco raro 😅 siendo ambos los protas pero es que sino fuera por Kylee 👩, Brysen 👦 no habría pasado de la primera página 📄, está todo el rato salvándole el culo 😒 y se lo agradece de muy malas maneras para mi gusto 😑.

Una cosilla que si me ha chirriado un poco 😅, y el motivo por el que no le pongo más nota 👎, es que en casi todo el libro 📖 están en la misión de capturar al águila fantasma 💪🐦 (que se supone que es difícil😆) y al final todo se resuelve en dos páginas 😐📄. Pero bueno lo compensa con un par de descubrimientos muy guays 😄, y un final que anticipa otra aventura fantástica 😱💗.

¿Debéis darle una oportunidad? ❓ Por supuesto 👌, no es un libro muy largo 💨 y engancha bastante😍, así que si también os gusta la fantasía 💫, no dejéis pasar la oportunidad 👍. Yo estaré atenta a la editorial 👀 para saber cuando se publica la segunda parte 📚. ¡Qué ganas! 😍.

¡Nos vemos en la próxima reseña! 🙋








Alex London


Ha escrito libros para adultos, niños y adolescentes. 

Su debut en la literatura juvenil, Proxy, fue parte de la lista de los diez libros más recomendados para los lectores reticentes de la Asociación Americana de Bibliotecas (ALA), mejor ficción para jóvenes adultos en 2014, parte de la Rainbow List de ALA y de la lista 2016 de libros de bolsillo más populares de ALA. 

Tras haber sido un periodista que reportaba desde zonas en conflicto y campos de refugiados, Alex ahora vive con su esposo en Filadelfia, Pensilvania.

5 comentarios:

  1. Lo unico que no me ha convencido es saber que tiene una segunda parte, pero por todo lo demás, se ve que es un libro para mi, gracias por la recomendacion!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Es uno de los géneros que menos leo, ahora, de jovenzuela devoraba lo que me pudieran por delante 🙄
    Me lo llevo para mis chicas 😁

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!

    Mmmm no se si me convence, sobre todo por eso de que todo el libro buscando el águila que se supone que es algo muy difícil para que al final se resuelva en dos páginas... pues vaya xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues no lo conocía, pero has conseguido llamar mi atención el tema me parece interesante y me gusta la fantasía. Miraré más reseñas y ya veremos^^

    ResponderEliminar