ultimas reseñas

31 marzo 2019

#231: "Cómo volé sobre el nido del cuco - Sydney Bristow"


Nº de páginas: 320
Editorial: Plaza & Janés
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788401021725

Mi verdadero nombre es Ana. Sydney es solo mi seudónimo. Antes de esto lo tenía todo: una familia maravillosa, una prometedora carrera de abogada, un novio perfecto...Pero todo se truncó. Un día me encontré subida a un puente con la intención de tirarme. No lo pensé. Desde el otro lado de la barandilla le envié un mensaje a mi padre: «Ya he saltado». Y me dejé caer.Sobreviví al golpe contra el asfalto. Me ingresaron 37 días en psiquiatría. Pensaréis que viví los peores días de mi vida, pero no fue así. Hubo risas, amistad, enfados, locuras (literalmente), ternura e incluso amor.Durante esos 37 días escribí un diario, que ahora es este libro.







¡Hola Viajeros 😊! Hoy estamos aquí para traeros una nueva lectura conjunta 🍻. En esta ocasión nos hemos salido un poco de los géneros que solemos leer 😁 por culpa de la bonita de Marta 💗 de @elrincondemarlau, con la que hemos leído esta historia😍. Además fue un envío de editorial (Muchas gracias a Plaza & Janés 😘😘).


Este libro es una historia autobiográfica 📖 donde nuestra "protagonista" Sydney 👩 nos ha querido contar una etapa de su vida en la que algunas malas decisiones 😔 la llevaron a ingresar en la planta de psiquiatría de un hospital 😶🏢. Ver todo a través de los ojos 👀 de un paciente viviendo su día a día, y estremeciéndonos 😖 con cada uno de los pensamientos 💭 que pasaban por su cabeza, ha sido por un lado impactante 😳, y por otro lado nos ha hecho empatizar más con la historia 😊.

Es muy difícil juzgar esta novela 😐, que trata sobre una historia tan real, donde los "personajes" 👨👧son en realidad personas que fue conociendo Sydney 👩 en los 37 días 📆 que estuvo internada🏢.

La forma de expresarse 💬 de la autora es muy amena y divertida 😁, a pesar de las circunstancias, por lo que fue muy sencillo y rápido de leer 💨👌, además usa muchas expresiones modernas en inglés 😆 (lenguaje que usamos mucho en el día a día 😄) y nos sacó alguna carcajada 😂. Fuimos conociendo a sus compañeros de planta 👨👩, los diferentes grupitos que se formaban entre ellos 👌, e incluso las peleas 💢 por cosas tan triviales como el mando de la TV 📺 o un sitio en el comedor 🍱; así que nos ha sido inevitable encariñarnos con algunos de estos personajes 😍, y a la vez odiar a otros 😠, como a la psiquiatra encargada de Sydney 👩.

Aunque ha sido una lectura un poco extraña 😳, gracias a las diferentes caras de la moneda que te muestran 📖, puedes llegar a entender algunas actitudes 😔, tanto del personal médico 💉, como de los internos 👨👧, pero por otro lado te muestran la realidad que tristemente ocurre en algunas de estas instituciones 😕, donde los encargados del bienestar de los pacientes no hacen bien su trabajo👎😒.
Tenemos claro que Sydney 👩 nunca llegó a estar bien del todo 😓, aunque sí aprendió algunas lecciones sobre la vida 👍 y sobre sí misma mientras estaba allí 🏢, no llegó a tomarse nunca enserio su propia vida 😖 y la gravedad de las cosas que se hacía 😐, que no son moco de pavo 🚫.

No creemos que "me gustó" o "no me gustó" sean expresiones que podemos usar 😶, al final y al cabo son las vivencias de una persona 👩 y no una trama fantástica 😅, y aunque sí podemos deciros 💬si nos llegó más o menos al corazón 💖, o si sentimos más o menos empatía, no podemos opinar en cuanto al contenido 😓.

Hay momentos muy duros que sobrecogen 😱, y personas a las que conoce Sydney 👩 que son increíbles 😊 y sus historias más increíbles aún😲 (como os dijimos antes), pero no hemos conectado mucho con todo lo que vive en esos días 😔, quizá porque ni ella misma era consciente de los grandes problemas que tenía 😕.

Sin duda aunque no somos lectoras habituales de este género 🚫, es una lectura que nos ha gustado👍, y ha sido un golpe de realidad 💥sobre algunos temas de los que sabíamos más bien poco 😳, así que creemos que es una historia que le puede llegar a todo el mundo 😊👌 y os puede hacer reflexionar 💭 como lo ha hecho con nosotras 💗.


¿Lo habéis leído? 😁






3 comentarios:

  1. Hola chicas! A mí también me gustó bastante, no tenía muchas expectativas puestas en él y al final me sorprendió 😁

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por la reseña me alegra que lo disfrutaran no me convence. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Leí una reseña maravillosa hace un tiempo y desde entonces tengo muchas ganas de leerlo. Lástima que no te haya emocionado :/

    ResponderEliminar