ultimas reseñas

27 marzo 2019

#229: "Piezas Ocultas - Paula Stokes"


Nº de páginas: 384
Editorial: Puck
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788492918522

Embry Woods tiene secretos: algunos pequeños, sobre su pasado; otros más grandes, sobre su relación con Luke, la estrella del pueblo, y lo que comenzó a sentir por Holden, el exnovio de su mejor amiga. Pero el mayor de sus secretos es sobre lo que pasó en el hotel Sea Cliff. El incendio. El chico sintecho. Todos piensan que Embry también es una heroína, pero están equivocados. Mucho más de lo que podrían imaginar. Embry cree que se llevará el secreto a la tumba hasta que recibe una nota anónima: alguien más sabe la verdad sobre lo que sucedió en el Sea Cliff. Y la nota es solo el comienzo de una serie de mensajes en los que le pide a Embry que haga cosas que no están bien... No hacer esas cosas podría implicar que todos sus seres queridos estén en peligro, pero ¿qué sucede si las hace? Alguien está llevando a cabo un juego perverso con la vida de Embry. Y la última jugada puede ser la muerte.





¡Buenas Viajeros 😊! Como me gusta reseñaros 📄 un buen thriller 😁 en este Blog 💻, y es que hace nada nos llegó "Piezas Ocultas" de parte de la editorial Puck 😍 (Muchísimas gracias 😘) y lo cierto es que lo he disfrutado bastante 😊, a pesar de que los thriller juveniles no es que sean mis preferidos 😅 y me vi venir desde el principio el antagonista de la historia 😂.

Ya se que suena raro que me guste la historia aunque para mi fuera previsible 😆 y me explicaré a continuación 👍, pero antes que nada os informo de que esta fue una lectura conjunta 🍻 con mi querida María 💗 de @losmundosdebella.

Nos encontramos en Oregón 🗾, en el pueblo de Three Rocks 🏡, la típica localidad donde todos se conocen 👤, los vecinos se ayudan entre ellos 💪, los amigos son amigos desde siempre 🍻 y la gente siempre va a cenar 🍕 los viernes por la noche al mismo restaurante 🏣. Embry Woods 👩es una adolescente cualquiera, aparentemente 😳, acaba de "darse un tiempo" con su novio Luke 👦, un militar destino en Afganistán 🗾 que es el héroe local 💪, siempre fue el deportista perfecto 👌, el hijo perfecto...pero la distancia no hace ningún bien 😔 y menos aun para lo que está pasando Embry👩 con su madre, una mujer soltera que ha sacado adelante a su hija y su restaurante con mucho esfuerzo 😖.

Debido a la enfermedad 💉 de su madre, Embry 👩 encuentra un apoyo en Holden 👦, el novio de su mejor amiga Julia 👩, y las cosas empiezan a complicarse 😲. Ambos chicos tienen encuentros a escondidas en el hotel abandonado Sea Cliff 🏢, donde una noche 🌙 provocan un incendio 🔥 sin querer. Aunque no estaban solos esa noche 😱, alguien los vio 👀 y desde entonces Embry 👩empezará a recibir amenazas de un Desconocido con peticiones imposibles 😨, poniendo en juego no solo que los chicos puedan ir a la cárcel 🔗 por lo que han hecho 😯, sino que también las vidas de sus seres queridos estarán en peligro 😰.

La verdad es que es una lectura muy ligera y rápida 💨, y cuantas más páginas pasas 📄, más ganas tienes de ir viendo los giros argumentales 🌀 y como Embry 👩 y Holden 👦 intentar encontrar al que la está amenazando 🔍. Este sin vivir para la protagonista 😔 también le plantea un dilema moral 💭 de contar la verdad sobre el incendio 🔥 y la ayuda a madurar y a encajar las piezas de si misma 👌, aprendiendo que es normal tener miedo que las personas nos abandonen 😔, pero vivir entre mentiras no es la solución 🚫.

Como os dije antes yo 🙋 ya sabía quien estaba detrás de la identidad del Desconocido 😅, pero eso no me impidió disfrutar del libro 😊 y de las cosas que pasaban 💥. Sinceramente creo que la autora hizo muy bien hilando los hechos para que sospeches de uno 👍 y de otro, así que si no estáis muy familiarizados con los thrillers creo que os llevaréis algunas sorpresas 😁.

No os puedo contar más detalles de la historia 🙊 porque tendréis que ir descubriendo todo vosotros mismos 😊, pero si os diré que normalmente las protagonistas 👩 de este tipo de novelas me suelen caer mal 😅 porque ni se esfuerzan por hacer nada 👎 y esperan que todo lo resuelva el maromo de turno 😒, y sin duda este no es el caso 😄. Embry 👩 muestra miedo por las consecuencias de que se sepa lo que hizo😨 (lo sabréis cuando lo leáis 😋), pero es la que coge el toro por los cuernos 💪 y resuelve sus problemas por iniciativa propia 👌.

Creedme cuando os digo 😆 que este es un motivo muy importante para darle una oportunidad al libro 😁, y si no habéis iniciado en el género 🔪, es un buen thriller por el que empezar 😊. Espero que os guste tanto como a mí 😉 y no dudéis en dejarme en comentarios 💬 vuestra opinión si ya lo habéis leído 💗.

¡Nos vemos en la próxima reseña! 🙋








Paula Stokes (Portland, Oregón)

Es autora de This is how it happened, Girl against the universe, Liars, inc y The art of Lainey. Además de escribir, disfruta de hacer kayak, senderismo y buscar nuevas aventuras en tierras lejanas.



2 comentarios:

  1. Hola!
    Lo leí hace muy poco y me encantó, me enganchó totalmente.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Me has contagiado tu entusiasmo, me lo llevo 😁

    Besitos preciosa 💋💋💋

    ResponderEliminar