ultimas reseñas

26 marzo 2019

#228 : "Todo lo que nunca fuimos - Alice Kellen"


Nº de páginas: 352
Editorial: Planeta
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788408204824

Deja que ocurra I

Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres.Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y. cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses. quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él. a pesar de que sean casi familia. ni de que toda su vida está a punto de cambiar. Porque ella está prohibida. pero le despierta la piel. Porque es el mar. noches estrelladas y vinilos de los Beatles. Porque a veces basta un deja que ocurra para tenerlo todo.





¡Hola Viajeros 😊! hoy vengo a hablaros 💬 de lo último de Alice Kellen. Lo más probable es que estéis cansados de ver reseñas 📄 estas últimas semanas 📅 y que penséis que se le está dando demasiado bombo 😅, pero de verdad que merece todas las palabras que estáis leyendo 😍. Yo también creía que tenía demasiado hype 😶 y me iba a decepcionar pero no lo ha hecho 👌, así que antes de entrar mas en materia 😁, quiero agradecer a la editorial 😍, por el envío tan bonito que nos hicieron llegar con este libro 💗 (Muchas gracias Planeta 😘).

Si nos seguís desde hace tiempo ⌚, sabréis que yo he ido entrando con esta autora poquito a poco👍, comencé leyendo la trilogía 📚 de Volver a tí (Reseña 1, 2 y 3), continué con El día que dejó de nevar en Alaska, El chico que dibujaba constelaciones y por último, este, del que vengo a hablaros😊, y la verdad que desde mi punto de vista 👀 se ha visto una evolución brutal en la pluma de la autora sin perder su esencia 😍.

Este libro es la primera parte de su nueva bilogía 📚 Deja que ocurra, y nos cuenta la historia de Leah 👩 y Axel 👦. Ella es una chica de 19 años 📆 que se encuentra perdida tras la muerte 💀 de sus padres 👫, ha decidido esconderse en sí misma y dejar de sentir 😔, para así no tener que asumir lo que ha pasado 😓. Él tiene 29 años, es el mejor amigo de Oliver 👦 (hermano mayor de Leah), y es el típico surfero 🌊 (en el buen sentido😏), vive el presente 📌, hace lo que quiere y disfruta de todos los pequeños placeres que le da la vida 😎, incluyendo alguna que otra fiesta 💃.

La historia comienza cuando Oliver 👦, para sacar adelante a su hermana 👩 tiene que aceptar un trabajo 💼 en otra ciudad🌇 durante 3 semanas al mes 😳, así que para evitar trastocar mas la estabilidad de Leah 👩, le pide a Axel 👦 que se haga cargo de ella 💪. 

Desde un inicio nuestro prota 👦 tiene claro que quiere volver a ver a la chica despreocupada e impulsiva 😊 que era Leah 👩 antes del accidente 💥, así que poco a poco la va chinchando 😏, buscándole las cosquillas...😆 para forzar la convivencia e intentar obtener alguna reacción por su parte 😳, aunque sea enfado y rabia 💢. Así van pasando los meses 📅 y va surgiendo una bonita amistad entre ellos 💕, derribando corazas y dejando atrás algunos miedos 👍. Pero al igual que decimos que del odio 💔 al amor hay un paso 💓, en el caso de nuestros protagonistas 👦👩 es de la amistad al amor 💑, surgen sentimientos para los que ninguno de los dos estaban preparados 😱, pero sobre todo, el que peor lo llevará será Axel 👦.

Es una historia preciosa 💗, de amistad, amor 💑, superación, confianza 💪... creo que la autora lo ha hecho de 10 👌, tanto en la ambientación de la novela (en Australia 🗾), con esos paisajes 🌅 y ese estilo de vida medio Hippie del prota 😁 que hace que te sumerjas de lleno en la historia 📖; como en la creación de los propios personajes 👦👩 , tan diferentes y a la vez tan parecidos 😄... la forma de afrontar los problemas de cada uno 😳, el simple hecho de la diferencia de edad entre ellos que nos permite con la narración 💬 a dos voces, conocer los pensamientos de ambos 💭 y ver cómo afecta a cada uno la situación 👀💥 que estén viviendo, además de la cantidad de frases preciosas que hay a lo largo de todo el libro 😍, y el significado que tienen muchas de ellas 💗, como por ejemplo el propio título de  la novela 📘 (me entenderéis si la habéis leído 🙊), así como la música 🎶.

Si os soy sincera me olía un poquito como podía terminar esta primera parte 😅, y no iba mal encaminada 😆, estaba claro que teniendo un segundo libro 📗, en este no podía ser un felices para siempre🚫, pero tengo que decir, que ha habido comportamientos 💢 y acciones por parte de los protagonistas 👦👩 que no me han terminado de convencer del todo 😐, quizás soy yo que lo veía de forma muy racional 😅, pero en algunos momentos Axel 👦 me ha sacado de quicio con respuestas infantiles 👶, a según que situaciones 💥.

Y aquí la otra cara de la moneda 👍, esto que os digo en el párrafo anterior 💬, es prácticamente irrelevante 😂, porque igualmente estoy completamente enamorada 😍 de este espíritu libre, Alice Kellen ha creado a un protagonista masculino tan real 👦, que es imposible que no te cale hondo 💘 cuando lo vas conociendo a lo largo de la lectura 📖, es el "hombre perfecto", pero en él no hay nada de perfección 😊, tiene miedos, inseguridades, es orgulloso, se equivoca en muchas cosas 😅, reacciona de forma infantil 👶, cómo ya os dije antes... vamos un hombre real 👦, no de estos que leemos en algunas novelas 😆, que parecen dioses sin ningún desperfecto 😅.

Creo que voy a dejarlo ya por aquí 🙊, que cuando me gusta un libro me enralo a hablar💬 y no hay quien me pare 😂, solo animaros a que le deis una oportunidad a este libro 👍 y en general a esta autora 😊, porque sus historias merecen muchísimo la pena 💗. Eso sí, como recomendación, si no queréis morir por la espera de la 2da parte 📘 (cómo es mi caso 🙋), os recomiendo que aguantéis un poquito las ganas de leerlo 😆, ya que os aseguró que nada mas terminar este, querréis tener el otro en vuestras manos 😍, y hasta el 30 de Abril nanai 😂.

¿Os ha gustado esta historia? ¿Habéis leído algo de la autora? 💖


                          (4,5)







Alice Kellen (1989, Valencia)

Influida por sus padres, desde muy pequeña se interesó por la literatura y pronto comenzó a escribir sus propias historias.

En sus ratos libres, le gusta estar con su familia y amigos, salir a practicar running y viajar. Además, se declara una apasionada de los animales, el cine y las series de televisión.

2 comentarios:

  1. Hola!
    Me encanta la autora y estoy deseando hacerme con este libro.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Justo ayer me apunte a una lectura conjunta de este libro, espero que me guste tanto como a ti :)
    Un beso!

    ResponderEliminar