ultimas reseñas

28 marzo 2019

#230 : "Imposible canción de amor - Abril Camino"


Nº de páginas: 512
Editorial: Ediciones B
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788466665650


Una historia de amor triste con un deslumbrante rayo de luz. Hay historias de amor de todo tipo. Y a la vez todas son únicas. Este es uno de esos relatos en el que los protagonistas parecen seguir dos caminos que se cruzan inevitablemente, a pesar de todo y de todos, en el que los sentimientos son tan reales que lo demás podría ser mentira.La historia de Ada y Hugo habla de amor y dolor, de decisiones, de opciones, de renuncias. Habla de atreverse, de acobardarse, de tenerlo todo, de no tener nada, de reconstruirse, de reencontrarse, de cambiar. Habla de vivir.Abril Camino ha escrito una novela de sentimientos, brillante e íntima, con un estilo literario poético e inteligente. Una delicada y gran historia de amor; una canción imposible de olvidar sobre el latido de toda una generación.





¡Hola hola Viajeros 😊! Sinceramente no se muy bien como empezar esta reseña 📄. Estoy aquí sentada frente al ordenador 💻 tras haber terminado esta historia 📘 y con la playlist 🎵 de la novela en bucle en Spotify 🎧; y no se muy bien que contaros...😶 tengo un batiburrillo de sentimientos dentro 💕, que no se si seré capaz de plasmar aquí 📌. Pero bueno por algo tengo que empezar 😁, así que lo primero muchísimas gracias 😍 a Abril Camino, por haber confiado en nosotras para leerte📖 y poder perdernos entre la magia 💫 que escribes 🖊, porque sí, de nuevo como todo lo que he leído de esta autora 📚, me ha encantado 💗 (Gracias también a la editorial Ediciones B / Penguin😘).

Desde un par de semanas 📅 antes de que se publicara la novela 📘, la autora en su perfil de Instagram 📱 (@abrilcamino), empezó a subir pequeños fragmentos 📄 con algunas de las canciones 🎵 que forman parte de esta historia 😊, poniéndonos la miel en los labios 😏, y por lo menos en mi caso ansiando que llegara el 7 de marzo😍 para poder adentrarme entre sus páginas 📄. Y como siempre, Abril Camino nunca decepciona 💗. No se si es lo mejor que he leído de ella, si es el romance mas bonito 💑, si los personajes pasarán a ser mis favoritos 😍o si la ambientación es la que mas me ha gustado🌇... lo que tengo claro, es que han sido 503 páginas📄 cargadas de sentimientos 💞 y música 🎶, que me han mantenido con los pelos de punta en cada una de las escenas que leía 😳.

En este libro nuestros protagonistas son Ada 👩 y Hugo 👦 dos personas que aunque parece que están destinadas a estar juntas 💑, en la vida real eso del destino no es tan idílico 😓, y juega con ellos 😱. Dos almas que ansían cosas diferentes 😳 y cuyas vidas los han llevado por caminos separados 😔, pero aún así se cruzan una y otra vez y no siempre son fáciles las decisiones que tienen que tomar 😕, pensando siempre en el bienestar del otro 😭.

Sinceramente no quiero contaros nada 🙊, que pueda desvelaros cualquier mínimo detalle de esta historia 📖 y la sinopsis 📄 me deja muy poco margen 😅. Ada 👩 es una chica que siempre ha querido ver mundo 🌍, viajar de un lado a otro ✈ y lo ha conseguido durante 10 años 📅, hasta que una llamada de su hermana 📞 (Cloe 👩) la hace regresar a Madrid 🗾, dónde una década atrás dejó tanto 💭. Con un billete de ida, pero no de vuelta 😲, se sube a un avión ✈ para regresar a España y estar con Cloe 👩, pero lo que no pensaba era que se reencontraría con su pasado en el sitio menos esperado 😱. De Hugo 👦... creo que de Hugo 👦 es mejor no hablaros 😬, es un personaje que desde un primer momento se me metió bajo la piel 😊 y creo que tardaré bastante en lograr sacarlo, pero yo no voy a presentároslo 🚫, eso lo hace la autora poco a poco de mil maravillas a lo largo de la novela 😍.

Me pasó algo súper raro con esta historia 😳, y es que aunque me estaba gustando mucho 💗, mientras leía tenía una sensación extraña ❓, una congoja, como si no me terminara de llenar 😔.. de hecho lo terminé y me quedé con una sabor agridulce 😐. Pero madre mía Viajeros 😱, nada mas lejos de la realidad, justo entre el párrafo anterior 📄 y este que estáis leyendo han pasado 20 min ⌚, en los que no fui capaz de seguir escribiendo 😶, recordando y reflexionando sobre la historia 💭 , me rompí...😭 me sobrepasaron todos esos sentimientos 💕💔, que no se por qué no salieron durante la lectura  📖 y no he parado de llorar hasta ahora que os lo cuento a vosotros 😰. 

Nunca me había pasado algo así con un libro 😲, sí, con las historias de la autora alguna lagrimilla 💧 he echado, pero esto es diferente, tras terminarlo me ha hecho pensar 💭 y ha conseguido desgarrarme 😥, así que creo que sin duda ha hecho un trabajo impecable con esta novela 💖.

Es una historia de amor tan real 💑, de segundas, terceras y cuartas oportunidades😦, de reencuentros, de humildad y generosidad para con la otra persona 😍, de música 🎶 y rincones de Madrid 🗾 que consiguen absorberte, de dolor, superación, reflexiones y verdades 😊; cómo que a veces por mucho que ames a una persona, lo mejor es dejarla ir... 😓 no se, un conjunto de situaciones y personajes narrados con tanto mimo y cuidado 👌, que han terminado formando una historia maravillosa 😍💗.

Sin duda alguna os lo recomiendo 😊, y espero que disfrutéis conociendo a Ada 👩 y a Hugo 👦, porque para mí, su historia entra de cabeza en mis mejores lecturas de este 2019 😊🏆.

¿Lo habéis leído? ¿Os ha pasado cómo a mí, o soy la rarita? 😆
¿Habéis leído algo de la autora? 💗








Abril Camino nació en A Coruña en 1980


Su pasión por la literatura la llevó a licenciarse en Filología Hispánica e Inglesa, pero no fue suficiente para saciar su ansia por vivir historias ajenas. Devorar libros de forma incansable se convirtió en la mejor opción, pero un día descubrió que crear ella misma a los personajes y las tramas era aún más divertido. Desde entonces, vive pegada a las teclas de su portátil, dando forma a historias que, en muchas ocasiones, toman vida propia y le dan forma a ella. 

Ha publicado siete novelas románticas, entre las que destacan “Sangre y tinta” y “Te quise como si fuera posible”, dentro del género new adult, y la saga Destino, en la romántica adulta.

3 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro lo tengo en mi estantería y espero leerlo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Yo es que mas de dos oportunidades en amor ya me parece tóxico 😏
    No lo veo para mí, pero creo que es un regalo perfecto para un par de amigas.

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo muchisismas ganas de leer este libro la verdad y de leer a la autora porque todas las reseñas que he leído lo ponen por las nubes y me crean mucho hype.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un besazo 😘

    ResponderEliminar