ultimas reseñas

13 marzo 2019

#223: "Lo bueno del amor no correspondido - Becky Albertalli"


Nº de páginas: 330
Editorial: Nocturna Ediciones
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788416858842

Esta es la historia de una chica que conoce a un chico, se enamora y acaban juntos. O no.Porque en realidad Molly Peskin-Suso ha vivido 26 enamoramientos no correspondidos. Como siempre le reprocha su hermana Cassie, al final nunca hace nada por su miedo al rechazo. Y ahora Cassie acaba de empezar a salir con una chica y Molly se siente más sola que nunca. Bueno, excepto por Will, el encantador pelirrojo que está sorprendentemente interesado en ella. Y su nuevo compañero Reid, más cómodo con los personajes de Tolkien que con la gente en general. Con él es muy fácil hablar porque jamás podría llegar a gustarle.¿Verdad?







¡Buenas Viajeros 😊! Ya estamos a mitad de semana 💪 y hoy os traigo un libro 📘 ideal para leer ahora que se aproxima el finde 👏. Muchísimas gracias 😍 a la editorial Nocturna por mandarnos el libro 😘, que además es nuestra primera colaboración con ellos 🙇💗.

Esta novela es de esos libros juveniles y preciosos 😍 que hacen a tu memoria 💭 recordar aquella época del primer amor 💑, el primer beso 💏 y la primera vez que el corazón 💖 dio un latido de más por alguien. 

Además la protagonista de esta historia, Molly 👩, ha despertado en mi mucha ternura 😊y compasión por la forma tan horrible que tiene de verse a si misma 😔, ya que no cumple con los estándares de belleza 🚫 y siente que no merece que alguien la mire de una forma especial 😖. De hecho ya tenido 26 flechazos 💘con chicos que han aparecido en su vida por diversos motivos 😲, y no se ha atrevido ni una vez 😱, a decirles como se siente porque tiene asumido que la van a rechazar por ser gordita 😟.

Sin duda este es un libro 📗 de sentimientos a todos los niveles 💕, tanto a nivel romántico 💑, que es donde podemos ver 👀como Molly 👩 intenta florecer y afrontar los sentimientos 💪 que surgen por cierto compañero de trabajo alto y de zapatillas blancas 😏, como a nivel familiar 👪, ya que Molly 👩 tiene una melliza, Cassie 👩, no se parecen en nada físicamente 🚫 pero siempre han estado muy unidas 😁, hasta que aparece una guapa chica de rasgos asiáticos 😲, Mina 👩, que traerá de cabeza a Cassie 👩, que por primera vez en su vida, siente que tiene a alguien que le importa tanto como su hermana 🙊.

Ambas chicas tiene diecisiete años 👩👩, una edad bastante complicada 😅 y de muchos cambios, por lo que me ha parecido enternecedor 😍 ver como empiezan a madurar y a entender que cuando crezcan tendrán sus propias familias 👪, y puede que vivan lejos la una de la otra 🏡, que solo se vean de vez en cuando 😳, pero el cariño y el amor de hermanas 💕 que se tienen será para toda la vida 😄.

Disculpadme si me pongo al ñoña 😅 con esta reseña 📄, pero como os he dicho antes 💬, me ha recordado 💭 a mis propias experiencias de la niñez 😊 y a esos momentos confusos 😵 en los que te gusta alguien pero tienes miedo a decirlo 🙊, o cuando tu mejor amiga 👩 se echa novio 👦 y te preocupa que te deje de lado, en fin, que os voy a contar 😆.

Por supuesto es una lectura muy ligera 👌 y como el libro 📘 es cortito se lee rapidísimo 💨, aunque por supuesto las mejores partes 📖 son esos momentos divertidos en los que Molly 👩 hace debates mentales 💭 sobre las cosas más absurdas 😂, aunque a esa edad cualquier cosa supone un gran problema 😅.

Una cosa que me ha encantado 😍 y que quiero recalcar 📌 para terminar esta reseña 📄, antes de que me ponga a haceros spoilers sin querer 🙊, es que la forma de escribir de la autora es maravillosa💗 y en la novela 📘 están representados muchos colectivos con una naturalidad increíble 👍, y no sabéis lo que me alegro👏, como heterosexual, que en una historia solo haya sentimientos y atracción 💞, sin importar si es hombre 👦 o mujer 👩.

¿Lo tenéis que leer? Sin duda 😁. Creo que es imposible no empatizar con los personajes 💕👦👩 y como se sienten, además es una lectura fresquita 😊, por lo que no sé a qué estáis esperando para ir corriendo a la librería a por él 😎👌.

¡Nos vemos en la próxima reseña! 🙋








Becky Albertalli (EE.UU)

Es una psicóloga clínica que ha tenido el privilegio de ayudar en terapia a docenas de adolescentes inteligentes, originales e irresistibles. 

También ha trabajado durante siete años como codirectora de un grupo de apoyo para niños con identidades sexuales no conformistas. 

Vive en Atlanta con su marido y sus dos hijos, donde escribe ficción juvenil contemporánea.


2 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro lo llevo viendo hace unos días por los blogs y tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, contra todo pronóstico, me lo anoto 😅 me ha gustado más de lo que pensaba.

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar