ultimas reseñas

14 marzo 2019

#224 : "Un invitado inesperado- Shari Lapena"


Nº de páginas: 368
Editorial: Suma de Letras
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788491293293

Los huéspedes que van llegando al encantador y remoto hotelito Mitchell's Inn se observan mutuamente con interés pero desde una prudente distancia. Todos ellos han recalado allí en busca de un relajante (quizá hasta romántico) fin de semana en medio del bosque y lejos de sus vidas. El hotel presume de contar con acogedoras habitaciones, elegantes chimeneas de leña y una bodega bien surtida. La oportunidad perfecta para practicar el esquí o acurrucarse en la cama con una buena novela de misterio.Pero cuando una violenta tormenta azota las montañas y corta la electricidad, el grupo se ve completamente aislado del resto del mundo. Nadie puede entrar... ni salir. Entonces descubren el primer cadáver, y la horrible verdad sale a la luz. Tienen a un asesino entre ellos. Y no hay escapatoria.



¡Hola Viajeros😊! Por aquí vuelvo con una reseñita 📄 diferente a lo que os suelo traer 😄 (aunque últimamente estoy leyendo mas seguido este género 😅), se trata del último libro 📗 de Shari Lapena. Si nos leéis desde hace tiempo ⌚, sabréis que es una autora con la que he congeniado bastante bien 👌, escribe unas tramas sencillas, que para mí 🙋, que no suelo adentrarme en este tipo de historias 📖, enganchan mucho 😍 y la verdad que me gustan bastante 👍. Antes de seguir, agradecer a la editorial 🙇 por el envío del ejemplar (Gracias Penguin/ Suma 😘).

Por aquí os dejo las reseñas 📄 de los dos libros anteriores de la autora 📚, por si queréis echar un ojo 👀 y os animáis con alguno 😉:


En esta ocasión la trama se desarrolla en un pequeño hotel de lujo 🏡, perdido de la mano de Dios😆, donde ofrecen una desconexión absoluta 😳 (ni cobertura móvil, ni WIFI 😱) rodeada de lujo 🍸y rincones con encanto 🌄. La autora en este libro 📗 no nos ha presentado a unos protagonistas como tal 🚫, sino que todos los personajes que aparecen en esta historia 👨👦👩, toman mas o menos relevancia a medida que vamos leyendo 👀📖 y van sucediendo las cosas 💥. La verdad es que me ha recordado 💭 mucho a la forma de escribir de Agatha Christie, y a la estructura que solemos encontrarnos en sus novelas 💗, punto positivo para la historia 👌.

No voy a presentaros a los personajes😅, ya que lo interesante es que los vayáis conociendo a medida que leáis 😊 y descubráis sus secretos 🙊; pero os cuento que hay un matrimonio de mediana edad 👨👩 que intenta resolver sus problemas 💢, dos parejas jóvenes 👦👧, una de ellas a punto de casarse 💍, dos amigas que necesitan volver a ser las mismas de antes 👩👩, un abogado con un pasado duro 👱 y una escritora que busca la soledad para poder inspirarse 👩. En total 10 huéspedes a los que se suman el dueño del hotel y su hijo 👍.

Estas 12 personas son desconocidos 👤, que eligen el mismo destino para descansar 💤 y desde un primer momento, congenian bastante bien al encontrarse en las zonas comunes😄. Pero esto cambiará 🌀, cuando por culpa de una tormenta de hielo y nieve ⛆⛄, se encuentren atrapados en el hotel 🏡, sin electricidad ⚡, ni posibilidad de pedir ayuda 😨. Y si además a esto le sumamos la muerte 💀 de 1 de ellos la primera noche 😱, os podéis imaginar la tensión y el estrés al que se verán sometidos 😅.

Comienzan las dudas ❓, los secretos 🙊y las acusaciones 💢, que los llevaran a desconfiar unos de otros y sacarán la peor parte de cada uno de ellos 😲.

Me ha gustado muchísimo 😍 como ha orientado la autora esta historia, está súper bien narrada 💬 y me ha mantenido en tensión hasta el final 😳. Habían algunas escenas que mientras las leía 📖parecía que estaba viendo👀 una película de suspense 🎬, de estas que ponen la musiquita 🎶 en los momentos mas tensos 😂, que sabes que te vas a asustar y va a pasar algo cuando menos te lo esperes 😱. Así que en ese sentido de 10 💖, porque ya solo con conseguir eso creo que tiene el 75% del libro con el objetivo de un thriller conseguido 💪.

Siguen pasando cosas 💥 y apareciendo cadáveres 💀que los harán plantearse muchas cosas ❓ y aunque por un lado desconfíen 😵, tienen que estar juntos para intentar sobrevivir 😳. Quizás por ponerle una pega 📌, el final no me ha sorprendido todo lo que esperaba 😅, no me lo veía venir ni mucho menos 👍, pero no se... en mi cabeza me había montado muchas teorías 💭 y quería que me dejara con la boca abierta 😲 y no lo ha conseguido del todo 😐. Igualmente he disfrutado muchísimo de la historia 😁, comentándola 💬 con mi niña bonita Laura 😍 de @elrincondemarlau, con la que he hecho la lectura conjunta 🍻.

Sin duda, seguiré leyendo 📚todo lo que saque Shari Lapena, ya que gracias a sus libros, los thillers han ido entrando poco a poco en mis estanterías 👍 repletas de romántica y fantasía 😁💗.

¿Habéis leído algo de la autora?








Shari Lapena, (Canadá, 1960)

Ejerció de abogada y profesora de inglés antes de dedicarse por entero a escribir.

Ha publicado dos libros que han recibido varios premios, pero La pareja de al lado es su debut en la novela de suspense.



6 comentarios:

  1. Hola!
    Me encanta esta autora y este libro espero poder leerlo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he leído nada de Shari Lapena aún, aunque tengo bastantes ganas de darle una oportunidad a la autora. Es un género que me encanta y espero que estos libros no me dejen indiferente.
    ¡Me alegro de que te haya gustado tanto!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No me llama demasiado esta autora. Lo dejo pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Lo he disfrutado, la autora me gusta y no me gusta perderme sus novelas 🙂

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola lo dejo pasar no logra convencerme. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía este libro, pero tiene buena pinta. El planteamiento me recuerda a las novelas de Agatha Christie, así que punto a favor jeje. Muchas gracias por la reseña <3

    Saludos.

    ResponderEliminar