ultimas reseñas

26 febrero 2019

#216 : "Salvada - Tillie Cole"


Nº de páginas: 368 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Principal de los libros
Lengua: Castellano
ISBN: 9788417333225

Los Verdugos de Hades II

Solo su amor podrá salvarla… Delilah, separada de la Orden, teme estar atrapada en el pecaminoso mundo de los Verdugos de Hades para siempre, pero, cuando conoce a Kyler, se plantea si el atractivo y salvaje motero puede ofrecerle algo que creía imposible: amor incondicional. Pero el pasado siempre vuelve, y Lilah y Ky tendrán que luchar por permanecer juntos pase lo que pase.





¡Hola Viajeros 😁! Aquí estoy de nuevo para traeros la reseña 📄 de la segunda parte 📚 de la Serie Los Verdugos de Hades. La semana pasada 📅 os subimos mi opinión 🙋 sobre la primera entrega (No soy yo), y si os habéis pasado por allí 📌, sabréis que me encantó 💗, se llevó las primera 5 estrellas 🌟 del año. Así que cuando vi que salía Salvada 📙, no dude en solicitarlo a la editorial 😍(Muchas gracias Principal de los libros / Chic , por el envío del ejemplar 😘).

Esta serie 📚 nos cuenta la historia de dos mundos 🌎completamente diferentes, por un lado tenemos a los Verdugos 👿, un club de moteros, de chicos malos 😏 cuya realidad es sangre 💉, violencia 💥, armas 🔫, alcohol 🍺 y mujeres 💋 (todo muy del estilo de Sons of Anarchy 😍); y por otro lado nos encontramos una secta religiosa ⛪, de donde provienen nuestras protagonistas 👩👩, donde las mujeres son poco mas que basura 😖 y solo sirven para satisfacer a los hombres 😠.

Como os podéis imaginar 💭 nuestros protagonistas pertenecen a mundos 🌍 tan opuestos, que el choque es un poco brutal 💥, y creo que eso es lo que mas me llamó la atención 👀 antes de aventurarme en estas lecturas 📖, y después de haberlas leído lo confirmo 👍. Ver como los personajes 👦👩 tienen que intentar entender las cosas tal y cómo las conoce la otra persona 😳, aunque en ocasiones resulte tan fuerte 😲, que podamos creer que están completamente locos 😱; le da un plus a la historia romántica 💑.

A partir de aquí, no es que os haga spoilers 😅, sino que al hablaros de los protas 👦👩 de este libro os desvelo pequeños detalles del primero 🙊, aunque la historia en sí la podéis leer 👍; aparecen los protagonistas del primero y la trama general continúa 💬, así que una vez avisado allá voy 😄.

En este libro nos encontramos con la historia de Ky 👦 y Lilah 👩. Él es el Vicepresidente del club de motero 😁, el mejor amigo de Styx 👦(el presi y prota del 1er libro 😍) y su obsesión, podría decir incluso por encima de su moto 😳, es acostarse con todo lo que se mueve 😏(un playboy en toda regla 😆). Pero tras el final de la novela 📘 anterior dentro de él cambia algo que hace que sus prioridades den un giro 🌀 y se obsesione con Lilah 👩. Ella es una chica que solo ha conocido el dolor 😖, a la que le han obligado a creer que ser bonita es pecado 😨 y que está Maldita 😔. Es muy fiel a sus creencias religiosas ⛪, por lo que la adaptación a su nueva vida, no está siendo nada fácil 👎, no soporta vivir en el mundo 🌍 de los Verdugos y solo reza 🙇 para que la Comuna (la secta religiosa) vuelva a por ella y poder ser salvada 😲.

Unos personajes como el agua y el aceite 😅, y aunque penséis que esta historia puede ser igual a la anterior, ya os digo yo que nada que ver 👌, Mae 👩 (la prota del primer libro 📙), huía de la secta, sabía las mentiras que contaban😱... pero con Lilah 👩, las cosas son diferentes, ella no quería abandonar la "seguridad" de su hogar 😦, y sin las atrocidades que le hacían 😨 (que ella ve como normales 😳), piensa que no va a ir al cielo y que Dios no la perdonará por ser una pecadora 😵. Os podéis imaginar 💭 el panorama, cuando Ky 👦, representa todo lo opuesto a ella 🌀, el pecado y hasta al propio Satán 👿, al que llevan cosido a la espada de sus chalecos de cuero 😍.

Me ha gustado mucho 👌 como se va desarrollando la historia 📖, no me duró ni 24h 💨, eso sí, quiero aclarar que desde mi punto de vista 👀, este libro es mucho mas violento 💥, se describen escenas muy fuertes 😲, algunas incluso en las que tenía que parar de leer ✋ un segundo para procesarlo 😐, pero igualmente cómo os dije , esto es lo que mas llama la atención ❗, la crudeza con la que describe 💬 la autora todo, en especial lo relacionado con la secta 👤. Creo que nunca me había imaginado 💭 nada tan cruel, ni siquiera sabiendo que estas instituciones existen 😨... y más aún al saber que la autora se basa en testimonios reales 😦 de personas que han pasado por esto, de las que recabó información 📄 durante sus estudios de religión en la universidad 👍.

No se si deciros que esta 2da parte 📚 me ha gustado incluso mas que la primera 😁, ver la relación que se va creando poco a poco entre ellos 💑, cómo el chico malo cae rendido a sus pies 🙇, y en lo único que piensa 💭 es en su bienestar (cambio radical 😆), y cómo ella va tomando confianza,  aunque esto la lleve a hacer cosas que me han dejado un poco flipada 😱 (ahí vemos la comedura de tarro de la secta😠). Aún así, no se lleva las 5 estrellas 🌟 cómo el anterior, ya que ha habido un momento en el que la estructura de la historia 📘 (las cosas que pasan), me han parecido iguales 😅 aunque se desarrollen de forma completamente diferentes.

En resumen 📄, unos libros que me tienen enganchadísima 😍 con un "choque de culturas" brutal💥 y unos personajes👩👦 tan diferentes que han hecho que no pueda soltar sus páginas 😍. Estoy deseando que Chic siga publicando esta serie 📚, ya que por lo que he visto 👀 son varios libros mas, pero sobre todo tengo muchísima curiosidad por el 3ro 😊... cuyos protas al parecer son Maddie 👩 y Flame 👦.... y esos si que son polos completamente opuestos 😳💗.

¿Lo habéis leído? ¿Os gusta como enfoca todo la autora? 😁


                            (4,5)






Tillie Cole

Es una escritora británica de madre inglesa y padre escocés. Creció en una granja, pero, tan pronto como pudo, abandonó el campo por las brillantes luces de la gran ciudad.

Después de graduarse en Religión en la Universidad de Newcastle, siguió a su marido, un jugador profesional de rugby, por todo el mundo durante diez años. Mientras trabajaba como profesora en varios institutos, empezó a escribir su primera novela.

Actualmente vive en Austin, en Texas, donde pasa la mayor parte del tiempo entre libros y escribiendo.

2 comentarios:

  1. ¡Hola cielo! la verdad es que me había fijado en ella, pero para las niñas, ahora, si la tenemos una vez está en casa no te digo que no la lea 😉

    Besitos solete 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola me alegra que te gustara no me he leído el primer libro pero no me llama la atención. Saludos

    ResponderEliminar