ultimas reseñas

19 febrero 2019

#213: "Huye, Jane, huye - Joy Fielding"


Nº de páginas: 384 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Umbriel
Lengua: Castellano
ISBN: 9788492915873

Una mañana de finales de primavera, Jane Whittaker fue a la tienda para comprar leche y huevos, y olvidó quién era. Cuando despierta, está sumida en una pesadilla. No sabe cómo se llama ni cuántos años tiene. Ni siquiera cómo es su aspecto. Atemorizada y confundida, recorre las calles de Boston con un vestido manchado de sangre y diez mil dólares en el bolsillo. Su vida se ha convertido en un vacío, su pasado ha desaparecido, o se lo han robado. Lo único que le queda es un apuesto y desconcertante desconocido que sostiene ser su marido, rumores en susurros sobre una hija muerta a quien ella no consigue recordar, y el espantoso presentimiento de que algo verdaderamente terrible está a punto de ocurrir.





¡Feliz Martes Viajeros😊! Hoy os traigo un thriller 🔪 que me ha mandado la editorial Umbriel (Muchísimas gracias 😘) y que es una reedición preciosa 😍 de un thriller que tuvo mucho éxito en los 90 👌. Por supuesto fue una lectura conjunta 🍻 con mi querida María @losmundosdebella 💗.

Siéndoos sincera el libro 📗 no ha estado mal 👍, soy un poco exigente con este género😅 porque he leído mucho sobre él y es bastante difícil sorprenderme😕, y bueno, sorpresas, lo que se dice sorpresas, no me he llevado 🚫, pero la forma de escribir del autor me ha mantenido un poco en tensión 😱, desesperándome por el destino de la protagonista 😳 y deseando que se aclare toda la situación 😅.

Os voy a hacer un resumen de la historia para que me entendáis 😄:

Jane 👩 sale un día a por leche 🍼 y huevos para hacer una tarta 🍰, y de pronto ya no recuerda quien es😱, ni porque está en medio de una calle de Boston 😨. Recuerda la fecha que es📅, quien es el presidente del país 👨 y cuanto es 2x2 💭, pero no recuerda como se llama, ni donde vive 🏡, ni si tiene familia 👪. La única pista que tiene es que lleva casi 10.000 dólares 💲 en la gabardina y que tiene el vestido manchado de sangre reciente 💉, una sangre que no parece ser suya 😲.

A medida que avanza las historia 📖 vemos como Jane 👩 vuelve a su vida, a su casa con su marido 💍 Michael 👱, un apuesto cirujano pediátrico 👶 de mucho prestigio, que se desvive porque ella se sienta bien 👌 y recupere la memoria 💭 para volver a tener una vida normal. El problema es que Michael 👱 es demasiado perfecto para ser verdad 😳 y Jane👩 sospecha que le está ocultando cosas 🙊, cosas bastante graves que la harán recomponerse como pueda 😔 para averiguar la verdad y saber que desencadenó su pérdida de memoria 😱.

Como os digo el libro está bastante bien 👍, poco a poco ves como Jane 👩 se da cuenta de que pasa algo, pero al estar tan medicada 💊 y bajo una supervisión constante 👀, le es muy difícil pensar con claridad 😕 y buscar una solución, lo que hace que tu como lectora te desesperes 😠 porque dejen de medicar a la pobre mujer 😞 y se vayan todos a la mierda 😂, sobretodo Michael 👱 y Paula 👩 (la asistenta que limpia en su casa y la mantiene vigilada por orden de Michael 😠).

Me esperaba el motivo por el que ocurrió todo 😅, aunque no me esperaba que fuera tan heavy 😳, y lo peor, que ese personaje casi se va de rositas 😠 (no os puedo decir nada más 🙊). Así que en resumen es una buena historia 😊 con unos personajes bastante complejos 👌 y con un tema a tratar bastante delicado, que creo que no dejará indiferente a nadie 😁.

Creo que me gustaría que hicieran una segunda parte 📚 alargando un poco el final, aunque se intuye como acaba la cosa 😅 (tendréis que leerlo para saberlo 😋), pero me conformo con este desenlace, además creo que buscaré otras obras de la autora 👌.

¡Nos vemos en la próxima reseña! 🙋








Joy Fielding 

De nombre de soltera Joy Tepperman, se graduó en Literatura Inglesa en 1966 en la Universidad de Toronto. Ha trabajado como actriz cinematográfica y ha escrito guiones.

Es autora de novelas de suspense y misterio psicológico.

5 comentarios:

  1. Hola!
    Lo he leído hace muy poco y me encantó.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. He leído ya varias reseñas de este libro. A mí me llama un montón la atención :3 por suerte acabo de aficionarme al thriller, así que como no he leído tantos libros puede que me sorprenda xD

    ResponderEliminar
  3. Vaya tarde llevo, blog al que entro, libro que tengo en pendientes o que directamente englosa la lista ¡Cuánto sufrimiento! jajajaja.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  4. Hola me alegra que lo disfrutaras lo dejo pasar ya que no es algo que me llame la atención. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hum, no sé, veig que t'ha agradat, pero la trama no termina de llamarme...

    ResponderEliminar