ultimas reseñas

24 enero 2019

#205: "Memorias de una salvaje - @Srtabebi"


Nº de páginas: 448 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Planeta
Lengua: Castellano
ISBN: 9788408194453

K tiene 19 años y una vida un tanto peculiar. Cuando su padre es asesinado en un ajuste de cuentas, se ve obligada a compaginar sus estudios con un trabajo muy poco convencional: el de recepcionista y chica de los recados en un local de alterne clandestino. Bajo la amenaza de los proxenetas y la asfixia de la deuda, vivirá de cerca los horrores que el sistema de la trata de mujeres conlleva. La experiencia la llevará a gestar una metamorfosis que marcará su paso de la adolescencia a la edad adulta.Las mujeres que allí conoce y la violencia intrínseca al mundo criminal —que también sentirá en sus propias carnes— hará que comience a pensar en defenderse. Para ello acudirá al club de boxeo de Ram, un chico al que la violencia de género también le ha marcado la vida. Pese a las corazas que ambos portan, la curiosidad de este le llevará a interesarse y preocuparse por ella hasta hacerla pensar que quizá sí existan los hombres que aman a las mujeres.Pero un desafortunado suceso hará que las luces de neón comiencen a parpadear.





¡Hola Viajeros 😊! Hoy os traigo un libro 📘 muy guay 👌, que me llamó la atención desde que leí la sinopsis 📄 y la verdad es que no me ha decepcionado nada 😍. Quiero dar las gracias a Planeta por el envío del ejemplar 😘.

No os puedo decir que sea una historia bonita 🚫, porque no lo es, es una historia dura 😔, cruda, llena de violencia 💥 y realidad, y creo que por eso me ha gustado tanto 👍.

No decides quien es tu familia 🚫, ni a que se dedicarán, ni si te querrán o no. Eso Kassandra 👩 lo sabe muy bien. Rubia, ojos verdes selva 👀, piel blanca, curvas de infarto, mirada desafiante 😳. Esas son las características que definen como es por fuera 😶, Salvaje, es como es por dentro 😵. K 👩nació siendo la hija de un delincuente 😱, creció viendo como hombres 👨de todas las nacionalidades salían y entraban de su casa 🏡. Los latinos siempre sonrientes y amables 😁, los del este, siempre fríos y distantes 😒, hijos de la mierda todos por igual 😠. Desde pequeña K 👩 sabe que tiene un propósito 💪, lo siente, porque ve como se tratan entre ellos, entre hombres 🍻, siempre son hombres 👨 los que se reúnen con su padre, los que juegan al póker 🎲 y beben whisky🍷  mientras ellas, las mujeres 👩, recogen sus copas vacías y se mantienen al margen 😐.

Ya a sus 19 años 📅 K 👩 sabe lo que es la pérdida, la pérdida de sí misma 😔, de su inocencia, de su esperanza 😓, y fue entonces cuando la mirada se le volvió desafiante 😠. Cuando asesinan 🔪 a su padre, Kassandra 👩 se ve obligada a trabajar como recepcionista en un club de prostitutas 😱, y la realidad la golpea con su golpe más abajo 💥. Allí conocerá a 5 mujeres que le cambiarán la vida😳, vivirá en sus propias carnes la violencia😞, la humillación, el desprecio, el odio 😩...y todo simplemente por ser mujer 👩. Ellos creen que por ser mujer pueden usarte 😐, pueden encerrarte, pueden matarte 💀...pues que se preparen 💪, porque ella sabe que ya llegado el momento de actuar😲.

Exactamente Viajeros, este es un libro de lucha 💥 y reivindicación, donde veremos a nuestra prota enfrentarse a matones y mafias del este 😱 que operan en España 🗾, causantes de tráfico de drogas💊, armas 🔫 y lo más asqueroso, de trata de mujeres 👩👩. Creo que no hay una palabra para describir la rabia 😡 que sentía cuando veía toda esa injusticia 😐, y ya no porque es una historia 📘, sino porque sé que esta historia es también un reflejo claro de lo que está pasando en el mundo 🌍 hoy en día 📌.

Por supuesto el libro 📖 tiene mas personajes geniales 👌, como Bilma 👩, la mejor amiga de K 👩, que es de esas amigas que están contigo en las duras y las maduras 💪, y Ram 👦, el dueño del gimnasio 🏢 donde empieza a ir Kassandra 👩 para aprender a defenderse 👊, que es un chico genial 😊. Empieza a sentirse atraído por ella desde que la vio por primera vez 😏, así ambos empiezan un juego de tira y afloja con contestaciones mordases 😜 y miradas de deseo 💗.

La novela tiene un ritmo muy bueno 👍 y a medida que avanzas más quieres ver como K 👩 se enfrenta a todo 💥, y sufres con ella, por su propia tristeza 😔, por su propio asco. Y creo que con este libro se te abren un poco más los ojos 👀 a la inferioridad de la mujer 👩 y a la injusticia que muchas tienen que vivir 😕. Tiene escenas muy bestias de violencia y maltrato💥👊, y mi enhorabuena 👏 a la autora por hacerlo así y no censurarse 😬, por plasmar una verdad cruda y fría, como la que tuvo que vivir Kassandra 👩, para darnos un poco más cuenta ❗, de que no se puede tolerar este comportamiento machista 😞.

Poco más os puedo decir 🙊, solo me queda recomendaros esta historia porque de verdad vale la pena👌, en mi humilde opinión es esa novela 📘 que todos deberíamos leer, sobretodo la nueva generación y la gente joven 👦👧, para plantar cara y decir basta ✋. Solo si nos unimos todas nos escucharán 💪🙋.

¡Nos vemos en la próxima reseña! 😁








@Srabebi

@srtabebi es el seudónimo en Twitter de una de las cuentas anónimas más populares en España con más de 200000 seguidores. Su autora real, que prefiere mantenerse en el anonimato para el gran público (solo da entrevistas por teléfono o correo electrónico, y si son presenciales las fotografías están prohibidas), es una criminóloga que ronda la veintena de años y que ha hecho de su discurso crudo y políticamente incorrecto su seña de identidad. Además, es una activa simpatizante de los movimientos de protesta ciudadana y del feminismo, en su condición de mujer rubia que quiere romper con los estereotipos y clichés de la sociedad actual. Aunque comenzó en Twitter en el año 2012 no fue hasta 2013 cuando su cuenta anónima comenzó a ganar seguidores.

La autora descubrió la poesía desde muy joven a través de las obras de Lorca que podía encontrar por casa. Años después llegaría el momento de lanzarse por sí misma a la escritura, aunque fuera en el plano personal. Su primer libro fue publicado en el año 2016, Amor y Asco, y en él combina la prosa poética y la poesía mientras desgrana vivencias emocionales y reacciones críticas ante la injusticia social que impera en estos días.

4 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro tengo muchísimas ganas de leerlo, a ver si me hago pronto con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por le recomendación me lo llevo apuntado para más adelante. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hooooola hola !!!
    Ay, la verdad es que no suelo leer mucho de libros como este, así que no sé si me voy a animar a darle una oportunidad. Esto no es mucho de lo que suelo leer y/o disfrutar, así que ya te contaré qué tal.
    MUCHAS GRACIAS POR LA RESEÑA DE TODOS MODOS !!! ME ALEGRO DE QUE HAYAS DISFRUTADO LA LECTURA <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Le tengo muchísimas ganas a este libro y la verdad es que voy a dejarle caer sutilmente a mis padres que lo quiero por mi cumpleaños. Es en marzo y no sé, tengo que aprovechar jajajajaja. Bueno, pues no me he atrevido a leer la reseña porque me creo expectativas muy altas y ya sabes que el ir con las expectativas muy altas muchas veces no termina precisamente bien.
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar