ultimas reseñas

21 enero 2019

#204: "Fuego y Sangre - George R.R. Martin!


Nº de páginas: 880 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: Plaza & Janés
Lengua: Castellano
ISBN: 9788401022166

Fuego y Sangre I

Siglos antes de que tuvieran lugar los acontecimientos que se relatan en «Canción de hielo y fuego», la casa Targaryen, la única dinastía de señores dragón que sobrevivió a la Maldición de Valyria, se asentó en la isla de Rocadragón.
Aquí tenemos el primero de los dos volúmenes en el que el autor de Juego de tronos nos cuenta, con todo lujo de detalles, la historia de tan fascinante familia: empezando por Aegon I Targaryen, creador del icónico Trono de Hierro, y seguido por el resto de las generaciones de Targaryens que lucharon con fiereza por conservar el poder, y el trono, hasta la llegada de la guerra civil que casi acaba con ellos.
¿Qué pasó realmente durante la Danza de dragones? ¿Por qué era tan peligroso acercarse a Valyria después de la Maldición? ¿Cómo era Poniente cuando los dragones dominaban los cielos? Estas, y otras muchas, son las preguntas a las que responde esta monumental crónica, narrada por un culto maestre de la Ciudadela, que anticipa el ya conocido universo de George R.R. Martin.




¡Buenas Viajeros 😊! Hoy os traigo un libro...madre mía que libro 😱. Soy fan de Juego de Tronos desde que salió la serie 📺 y siempre me he querido leer los libros 📚 (de hecho los estoy empezando a coleccionar 💗), pero me recomendaron que no los leyera hasta que terminara la serie😳, ya que aunque al principio son bastantes similares 👌, a medida que avanzó la serie, el argumento de los libros se perdió por completo 😅.

Así que me encantó 😍 la idea de que el autor sacara una bilogía 📚 con la historia de los Targaryen, que además es una de mis casas favoritas 💗, y a ver, el libro en sí es una maravilla indudablemente😍, todo está perfectamente hilado para que conozcas quien reinó 👑, cuando y porqué. El problema es que es todo, y cuando digo todo es TODO 😱, narración de del Archimaestre Gyldayn 👴, con el tostón que supone que sea un libro de casi 900 páginas 📄 sin diálogo😶 (lo sé, una locura 😆). Supongo que entenderéis que haya tardado poco más de dos semanas en leerlo 😂.




Básicamente la novela 📘 es una guía de como los Targaryen reinaron 👑en Poniente 🗾 durante 300 años📆, desde el primer rey, Aegon I El Conquistador 👑, hasta Aerys II El Rey Loco 😵 (padre de Daenerys, la de la serie 😆), aunque en esta primer volumen 📖 nos quedamos al principio del reinado de Aegon IV 👑.


Nos voy a soltar una perodata 💬 de fechas 📅, nombres de reyes 👑, manos del rey ✋ etc, porque está reseña sería tremendamente aburrida 😪, además mi memoria no da para tanto 😅. Pero si os puedo hablar de que me gustaba el Poniente 🗾 que conocemos en esta etapa de la historia 😊, con sus habitantes aclimatándose al reinado 👑 de los Targaryen, al pueblo de Dorne nunca conquistado💪, y como no y parte favorita, ¡habían dragones! 💗🐲. De todos tamaños y colores 😍, era tradición que cuando nacía un nuevo Targaryen 👶 se le pusiera un huevo de dragón 🐲 en la cuna, que lo acompañaría hasta que eclosionara 💥 y el pequeño vástago se proclamara jinete de dragón😁. A lo largo de la historia conocemos a dragones majestuosos 😳 acompañar a sus reyes y reinas 👑 surcar el cielo, porque ¿quién iba a revelarse en contra de alguien que posee semejante bestia? 😂 Creedme cuando os digo 💬 que la baza de los dragones 🐉🐲 les sirvió mucho a este linaje de pelo plata y ojos violeta 👀 para seguir gobernando 😂.



Otra parte muy guay de la historia 👍, es que descubres muchas cosas que como fan 😍 de la saga📚 y la serie 📺 ves, pero no sabes el origen, por ejemplo, gracias a este libro 📙 sabemos como se hizo el trono de hierro 💺 o porque desembarco del rey 👑 se llama así 🙊 (que por cierto era una de las ciudades preferidas de los Targaryen, aunque su residencia oficial es Rocadragón).

Y por supuesto esto es un libro de George R.R. Martin 😆, así que hay guerras 💥, derramamiento de sangre 😱 e incestos por todos lados 😂, de hecho son unas de las partes más entretenidas 👌. Además es muy curioso ver como se aliaban las diferentes casas 💪, casas que en "Juego de Tronos" no se pueden ni ver 🚫, y también me ha gustado mucho ver 👀 que en esta época había muchísimas mas casas ⛨ de las que hay en "Juego de Tronos", aunque si no prestas atención ❗ en la lectura sea todo un batiburrillo de nombres y títulos 😵. Supongo que lo del incesto no os sorprenderá 😂 ya que los Targaryen son famosos por querer conservar la pureza de la sangre😳, así que era habitual que se casaran 💍 entre hermanos, primos, sobrinos, etc.



Conocemos un total de 11 reinados 👑 en este libro📘, unos más largos que otros 😅, y una característica que tienen estos jinetes de dragón🐉, es que sus personalidades son bastante marcadas😳:o son muy crueles y sus reinados 👑 pasaron a la historia por toda la sangre 💉 que se derramó, o son demasiado blandos 😆 y quedarán para siempre marcados por intentar mantener una paz casi imposible 🚫. Creo que para mí más que un Rey favorito, tengo una reina 👑: Alysanne 👩, hermana  y esposa del rey👑 Jaehaerys I, una reina sabia donde las haya, además de bondadosa 😊 y buena, que siempre luchó 💪 por que la voz de mujer tuviera peso en los hombres. Alysanne 👩 dio a Jaehaerys 👨 13 hijos 👶👧👦 y fueron de los reyes que más tiempo estuvieron en el poder👌.



Poco más os puedo contar de esta historia 🙊, solo que como veis durante la reseña 📄, tiene unas ilustraciones preciosas 😍, la edición en sí es una pasada 💗 y no me arrepiento de haberlo leído 😊, aunque me costara lo mío 😅. Es más tengo ganas de ponerme con la segunda parte 💪📘 para llegar hasta la parte donde Robert Baratheon 👨 destrona a Aerys II 👨, que será el último rey 👑Targaryen.

¿Os recomiendo leerlo? ❓ Pues la verdad es que sí 😁, como os dije al principio es una lectura 📖 tediosa, y hay partes muy aburridas 😪, pero si os gustó la saga 📚 de Juego de Tronos, creo que es una buena forma de esperar hasta que Martin saque el sexto libro de la saga 📙, y como os digo, te da la oportunidad de conocer muchas cosas del Poniente 🗾 antiguo, porque una cosa hay que reconocer, a imaginación 💭 poco autores le ganan a George R.R. Martin 😊.

¡Nos vemos en la próxima reseña! 🙋








George R.R. Martin 

Escritor y guionista americano, George R. R. Martin, de norme real George Raymond Richard Martin, es conocido por sus novelas y relatos de terror, fantasía, histórica o ciencia ficción, alcanzó su fama gracias a ser el autor de la conocida serie de fantasía medieval, Canción de Hielo y Fuego, adaptada a la televisión bajo el título Juego de Tronos.

Martin creció en una familia obrera siendo el mayor de tres hermanos, desde pequeño se vio cautivado por el mundo de las palabras, leyendo y escribiendo relatos. Estudió Periodismo en la Universidad de Evanston, aunque no ejercería mucho tiempo esta profesión, prefiriendo la docencia en el Instituto Clarke de Dubuque y siendo juez de torneos de ajedrez, mientras preparaba sus primeros trabajos literarios.

Martin se dio a conocer gracias a sus relatos, con los cuales ganó premios tan importantes como el Hugo o el Nébula, dando el salto a la primera plana de la ciencia ficción gracias a su primera novela, Muerte de la luz, obra que le permitió dedicarse en exclusiva a la escritura.

Además de su labor literaria, Martin trabajó como guionista para la televisión en series como La zona crepuscular o La bella y la bestia a mediados de los años 80. A mediados de los 90 abandonaría esta actividad, superando su bache literario, para centrarse en la que es su obra más conocida, la serie de Canción de Hielo y Fuego.

Juego de tronos apareció en 1996 y supuso el comienzo de un gran éxito que se vería refrendado con la adaptación de la serie a la televisión por parte de la HBO y que es, en la actualidad, un fenómeno mediático en prácticamente todo el mundo.

A lo largo de su carrera, Martin ha recibido numerosos premios y galardones, como el Hugo, el Nébula, el Locus, el Ignotus, el Geffen o el Skylark, entre otros muchos.

5 comentarios:

  1. Hola!!

    Pues me pasa un poco como a ti, empecé la serie antes de leer los libros y luego estuve dudando si empezarlos o no, por el tema de que la serie coge otro camino... Y la verdad, eso de tener dos versiones de una misma historia en la cabeza y ambas sin terminar aún, no me hacía nada de gracia. Así que decidí quedarme solo con el visionado de la serie (sabiendo que seguramente los libros fuesen mejores, pero me compensaba el mantener la historia como ya la conocía). Sin embargo, este libro, al ser precuela y bilogia (que no se va a alarga muchisimos años, o al menos eso espero jaja) creo que como dices es una buena opción para aquellos que no se han atrevido con la saga, me llama muchísimo la atención este mundo y creo que podría disfrutarlo como tú. Me alegro que te haya encantado. Un saludito!!!

    ResponderEliminar
  2. Hoooola, Melllll !!!
    Yo leí los primeros 3 libros de Juego de Tronos, pero luego dije "basta". Me enamoró la serie y soy una fan enoooorme, así que no dudé en agarrar estos súper mega libros de 1000 páginas para saber más. Lamentablemente, estas novelas no funcionaron para mí. Se me hicieron súper lentas y pesadas y densas y, ugh, me aburrí xD. Es una verdadera pena, ya sé, sobre todo cuando amo tanto la serie de HBO, pero por alguna razón los libros no funcionaron para mí. Así que dejé la saga, pero sigo devorando la serie :D
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA RESEÑA !!! ME ENCANTÓ VENIR A LEERTE Y ME ALEGRO DE QUE HAYAS DISFRUTADO ESTA BELLA LECTURA <3 LA ENTRADA TE QUEDÓ FENOMENAL :D
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Aquí una está en huelga con este libro, que me fastidia demasiado que este hombre se haya puesto con otra saga sin terminar la primera. Vayan a cruzarsele los cables y deje esta a la mitad también. Me alegro que lo hayas disfrutado ¡Para ser tan largo, lo has leído en nada!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola justo en este momento estoy leyendo el libro... ya me falta poco para terminar... y me ha gustado mucho lo que llevo leído. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me asusta un poco la cantidad de paginas pero he visto este libro por todos lados y al parecer ha sido buena lectura, no he leido nada del autor estaria genial leerlo y ver que tal, tienes un seguidor más ;D

    Saludos desde: https://irresistibleleer.blogspot.com/

    ResponderEliminar