ultimas reseñas

28 enero 2019

#206: "¿Y si fuéramos nosotros? - Becky Albertalli y Adam Silvera"


Nº de páginas: 384 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Puck
Lengua: Castellano
ISBN: 9788492918164

Arthur está en Nueva York solo por el verano, pero si Broadway le ha enseñado algo es que el universo te puede enviar un impresionante romance cuando menos te lo esperas. Ben piensa que el universo debe ocuparse de sus propios asuntos. Si el universo lo apoyara, no estaría en camino a la oficina del correo llevando una caja con las pertenencias de su exnovio.Pero cuando Ben y Arthur se encuentran en el correo, ¿qué es exactamente lo que el universo les tiene reservado? Tal vez nada. Al fin y al cabo, se separan.Tal vez todo. Al fin y al cabo, se reúnen. Pero ¿qué sucede si no pueden lograr una primera cita exitosa, o una segunda, o una tercera?¿Qué sucede si Arthur se esfuerza demasiado para hacerlo funcionar, y Ben no se esfuerza lo suficiente? ¿Qué sucede si la vida no es realmente como una obra de Broadway?Pero ¿y si lo es?





¡Hello Viajeros 😊! Ay qué ganas le tenía a este libro 😍.

Ya sabéis que Adam Silvera fue un total descubrimiento para mi el año pasado 💗, y me enamoré de cada una de sus historias 😄, pues bien, está no ha sido la excepción 👌, ya que acompañado de Becky Albertalli (Es la primera vez que leo algo de ella 😊), han hecho una trama taaan bonita 😍 y unos personajes taaaan cukis 😁, que no he parado de suspirar como una idiota todo el rato 😆.

Quiero agradecer a Puck el envío del ejemplar 😘, y también a mi compañera de lecturas habitual 👌, María @losmundosdebella, con la que me paso genial comentando 💘.

¡Qué bonito es el destino Viajeros! 😁 Ese destino, universo, casualidad...😂 que unión a nuestros dos protagonistas: Arthur 👦 y Ben 👦.

Arthur 👦 es de Georgia 🗾, un chico de dieciséis (perdón, casi diecisiete 😆) años de ojos azul mar 👀 que sueña 💭 con Brodway 😳. Amante 100% de los musicales 🎶, está pasando el verano en Nueva York 🌇, trabajando como becario en el bufete de su madre💼. Arthur 👦 sueña 💭 con ir al musical de Hamilton, su obra preferida del mundo mundial 💗, y enamorarse 👬, ya que todavía no ha experimentado lo que es el amor, ni el primer beso, ni la primera vez...😲

Ben 👦 es de Nueva York 🌇, aunque de raíces puertorriqueñas 🗾, alto, de piel pálida para sus orígenes latinos 😅. Lleva un tiempo escribiendo un libro de fantasía épica 📖💫, algo así como una mezcla de Harry Potter 👓 y el Señor de los Anillos 💍, pero nunca ha dejado que nadie lea su obra 😳. Ben 👦 vive frustrado en el curso de verano 📑 que se ve obligado a hacer después de irle muy mal el instituto 👎, aunque eso no es lo peor. Hudson 👦, su ex novio también va al curso 😱 y Ben 👦 parece no estar listo para seguir adelante... 😔

El como se conocen estos dos chicos 👦👦 es bastante peculiar 😅 y digamos que en ello hay implicada una caja 📦 con cosas de Hudson 👦, el trabajo de becario 💼 de ir a buscar café🍶, un par de gemelos vestidos a juego 👬, una oficina de correos 🏤 y un Flashmob 💃. El universo les manda señales inconfundible de que deben conocerse 😊 y ambos protas se darán a la tarea de juntar sus vidas💕, sus amistades👧👦, su familia 👪 y sus corazones 💞 en un corto periodo de tiempo💨, porque recordemos que Arthur 👦 es de Georgia 🗾 y el verano se acaba 😭.

Creo que las palabras cuki, mono, kawai, etc, se quedan cortas para descubrir a estos chicos 😍. Su forma de pensar 💭 es tan bonita y a la vez tan madura 😳 que muchas veces he tenido que parar y recordar que son un par de adolescentes 😅, porque desde luego su comportamiento es increíble 👌. No me puedo quedar con ninguno 🚫, los dos me han gustado por igual 😍, aunque es cierto que por su forma de ser (es el típico que anticipa toda la escena en su cabeza antes de que pase💭💥💢😂), Arthur 👦 me ha sacado más de una sonrisa 😁.

También han jugado un papel muy importante 👍 en esta historia los mejores amigos de los dos 👦👧, siendo Dylan 👦 (el mejor amigo de Ben) un personaje completamente entrañable y divertido😊, con el que es imposible no reírse a carcajadas 😂. Todos en general han ayudado 💪 a que Arthur 👦 y Ben 👦 se mantengan unidos 💕 y puedan conocerse mucho más, así que me han dejado ese regusto dulce en la boca 😄 que me ha recordado 💭 lo bonitas que son las amistades de verdad 🍻 y lo importante que es tener a alguien apoyándote incondicionalmente 😊.

Y bueno Viajeros, no sé si esto será spoiler o no 🙊, pero odio el final 😭. A ver que es un buen final 👌, es precioso, maduro, con un gran mensaje 💗(muy al estilo Silvera), y políticamente correcto 👏, pero lo odio 😭. Lo odio porque quería el final que tenía en mi cabeza💭, rosa, dulce, infantil y sin mensaje 😂, pero no ha podido ser 😖 (¿Sabéis si los autores tienen buzón de quejas o sugerencias? 😆).

Aún así y ahora enserio 😂, es un gran libro, muy fácil de leer 👍, muy ameno y divertido 😊, así que os recomiendo muchísimo que le deis una oportunidad 💗. Yo desde luego seguiré siendo fan de este señor 😍 y empezaré a leer los libros de ella 👌, ya que para mí, sus formas de escribir son preciosas 💘 y crean unos personajes con mucho cariño y personalidad 😊, y estos son los mejores ingredientes para una gran historia 📙😁.

¡Nos vemos en la próxima reseña! 🙋


                     (4,5)





Adam Silvera (EE.UU)

Nació y se crió en el barrio del Bronx de Nueva York. 

Ha trabajado en la industria editorial como librero de literatura infantil, auxiliar de marketing en una empresa de promoción literaria y crítico de novelas infantiles y juveniles. 

Su primera novela, No me olvides (More happy than not), ha recibido excelentes críticas y numerosas menciones en prestigiosas publicaciones.

Becky Albertalli (EE.UU)

Es una psicóloga clínica que ha tenido el privilegio de ayudar en terapia a docenas de adolescentes inteligentes, originales e irresistibles. 

También ha trabajado durante siete años como codirectora de un grupo de apoyo para niños con identidades sexuales no conformistas. 

Vive en Atlanta con su marido y sus dos hijos, donde escribe ficción juvenil contemporánea.

5 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Mmmm pues no descarto leerlo, leí Recuerda aquella vez del autor y no fue para mí, pero esta historia, escrita a 4 manos, con algún toque más de humor y de felicidad -para variar, porque tela xD- igual sí que me haría disfrutar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Por el momento no creo que lo lea, pero no lo descarto para un futuro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola he visto este libro en varios blog y me llama la atención así que me lo llevo apuntado. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Lo terminé hace un par de días y me ha gustado bastante, es de esos libros adorables que se leen muy rápido ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Fue el último libro que terminé de leer y tengo pendiente escribir su reseña, pero me gustó bastante. Sobre todo me encantó la manera tan madura que tienen los protagonistas de llevar adelante su relación a pesar de los contratiempos que les van surgiendo y de los fallos que van cometiendo de ambas partes.

    ¡Buena reseña!

    Nos leemos.

    ResponderEliminar