ultimas reseñas

26 noviembre 2018

#188: "La Reina Negra - Llanos Campos"


Nº de páginas: 360 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: SM
Lengua: Castellano
ISBN: 9788491079798

La Reina Negra (I)

Tamiel, princesa y única descendencia del rey de Latos, jamás ha encajado. No encaja en las expectativas de su padre. No se resigna al futuro desdibujado y dependiente de una reina consorte. No es capaz de soportar, aunque quisiera, que otras personas manejen su destino, personas -hombres- a las que no puede ni quiere respetar. Sí: el espíritu de la menuda Tamiel es demasiado grande para el destino en el que pretenden confinarla. Y así, su terquedad, su resistencia y su empuje acabarán por agrandar los límites de su historia... hasta desgarrarlos. Y la vida de Tamiel se convertirá en muchas vidas diferentes, llenas de intrigas, luchas de poder, amor, felicidad sin límites, pena desgarradora y fidelidad hasta el fin.Tamiel, la menuda, anodina Tamiel, aún no lo sabe; pero su leyenda -sus leyendas- se contarán durante muchos siglos por toda la tierra conocida, con susurros de temor y reverencia. Todo eso aguarda a Tamiel, y a quien se atreva a emprender su historia junto a ella.




¡Hola Viajeros 😊! Hoy os traigo el libro más sorprendente del año 😳. No tenía muchas esperanzas puestas en él 😔, porque aunque la sinopsis 📄 no pintaba mal, tenía la certeza (vete a saber porque 😆) de que sería un libro 📘 mucho más histórico y menos entretenido de lo que ha sido 👍.

Antes que nada muchísimas gracias 😘😘 a la editorial SM por hacerme llegar el libro 💗.

Como he dicho, lejos de una historia tediosa, me he encontrado con una auténtica leyenda 😍. Una leyenda donde nuestra prota, la princesa Tamiel 👩, deja de querer estar en la sombra de su cruel padre 😠, el cual quiere un futuro de mujer florero para ella 😕, para plantarle cara 💪 y sentarse en el trono💺 que le corresponde por derecho 👑, sin tener que casarse 💍 con cualquier pintamonas avaricioso de poder 👎. El reino de Latos lleva enfrentado 💥 al reino de Cadania por mucho tiempo⏳, una guerra absurda que se ha cobrado miles vidas 💀, y que además está solventada en viles mentiras 💬 de ambos reyes 👑.

En su dura tarea de reinar, aparece un extranjero, Baltran 👦, que la ayudará a acabar con esa guerra entre reinos 💪💥, protegiéndola y ayudándola en todo lo que necesita 😊, haciendo que Tamiel 👩empiece a experimentar cosas por él 💕, aunque no se sabe de donde viene y o a qué rey sirve 😳, preguntas a las que él parece no querer contestar 😶.

Tengo que deciros que aunque la historia engancha mucho 💗 y conocer todo lo que le pasa 💥 a Tamiel 👩 ha sido de lo más revelador 😳, es su personalidad y su sentido de la justicia lo que me han enamorado completamente 😍. Es, sin duda, un gran ejemplo de mujer fuerte 💪, independiente, valiente, que no se deja amendrentar 😄, y durante mucho tiempo tiene que vérselas con hombres idiotas 😠, que dudan, que le traicionan 😨, que creen que una mujer no puede gobernar 🚫 y que no somos actas para la lucha 😐.

No os puedo dar muchos detalles 🙊 de todo lo que pasa Tamiel 👩 en compañía de su madre Anae👩, su fiel amigo Lartos 👦, y muchos de los generales de su ejército que siempre le fueron fieles 👌, pero si os puedo decir que la evolución de este personaje es brutal 😍, no os podéis hacer una idea de lo mucho que se deja la piel por su reino 😱, y a todo lo que tiene que renunciar por el camino 😔, ya que a pesar de todo, esta es una historia de dolor, de lucha, de tristeza y de pérdida😰.

Sin duda una de las tramas más intensas que he visto en el género últimamente 👍💗 y que me ha dejado la sangre caliente🔥  ante las injusticias 😠 y el alma rota 💔 por Tamiel 👩.

Sobra deciros Viajeros que os recomiendo mucho este libro 😊, además de que os encontraréis una magnífica historia 💗, la edición es preciosa 😍, así que no tenéis excusas 😁. Yo desde luego tengo muchas ganas de conocer como continua la historia de esta Reina Negra 👑 y que le deparará el futuro tras este final sobrecogedor 😱.

¡Nos vemos en la próxima reseña! 🙆

 (4,5)






Llanos Campos 

Nació en Albacete en 1963. Comenzó a estudiar la carrera de Psicología en la Universidad de Granada aunque finalmente optó por estudiar tres años del ciclo de interpretación en el Teatro Escuela Municipal de Albacete.

Comienza su andadura profesional por varias compañías teatrales, como el grupo alemán Johannes Vardar con espectáculos de calle o el Teatro Fénix, con el que gana el Certamen Nacional de Teatro Clásico y Contemporáneo de Grupos Jóvenes gracias a la obra Homo Sapiens.

Empieza a crear sus primeros textos como monitora de teatro para niños y adultos junto a compañías como Teatro de Malta, Teatro Capitano, Armar Teatro o Diábolo Compañía de Partes con la que monta Don Quijote de la Mancha, un espectáculo con dos actores y 120 marionetas sobre la obra de Cervantes.

Finalmente monta su propia compañía: la Compañía Falsaria de Indias, en la que escribe sus propios textos teatrales tanto infantiles -El viaje increíble de Juanito, Los sueños de Valentina o SoloLeo- como para adultos -María Sangrienta, Por el ojo de la cerradura o Cientovolando-, así como adaptaciones de textos clásicos.

Además de ganar diversos premios y participar en ferias y festivales de teatro, la autora ha ejercido de dramaturga para otras compañías con textos como El Patio, que fue puesto en cartel por Lulo Producciones en la sala CULTIVARTE de Buenos Aires (Argentina), en una producción dirigida por Verónica Edye.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Mmm pues no tiene mala pinta, me alegra que haya sido más entretenido de lo que esperabas. Lo único que no me termina de cuajar es el personaje de Baltran, pero bueno, todo depende de cómo lo desarrolle la autora.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Vaja, sí que t'ha agradat. En principio no me llamaba porque parecía más de lo mismo, pero voy a tener que replanteármelo...

    ResponderEliminar