ultimas reseñas

29 noviembre 2018

#189: "No todo está olvidado - Wendy Walker"


Nº de páginas: 352 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Umbriel
Lengua: Castellano
ISBN: 9788492915927

En el idílico pueblo de Fairview, Connecticut, sus habitantes llevan una vida tranquila, sin sobresaltos...
Hasta que una noche, durante una fiesta, la joven Jenny Kramer sufre una brutal agresión. Pocas horas después se le administra un fármaco polémico para borrar de su memoria las secuelas del violento ataque. Durante las semanas y meses posteriores, mientras se cura de las heridas físicas, Jenny, no recuerda lo ocurrido, pero se debate entre las turbulencias de su memoria emocional. Obsesionado por el hecho de no poder encontrar al agresor, su padre, Tom, busca justicia por su cuenta, mientras la madre, Charlotte, se esfuerza por fingir que el horrible episodio no ha afectado al mundo que con tanto esmero se había construido.
Los esfuerzos de Tom y Charlotte por ayudar a su hija sacarán a relucir las grietas de su vida conyugal y quedarán al descubierto las estrechas relaciones vecinales, donde nada es lo que parece... El horror se convertirá en una búsqueda sin tregua de un monstruo que ha invadido el pueblo, o lo que es peor, pueda que incluso viva entre ellos...



¡Hello Viajeros 😊! Como me gusta a mí traeros un libro 📘 de estos intensos 👌, de los que te afectan psicológicamente por su crudeza 😳 y de los que tienes que leer poco a poco 📖, para asimilar toda la información 👍.

Hace poco ⏳ me llegó de parte de Umbriel "Emma en la noche", un libro que me gustó muchísimo💗, así que indagué un poco en la biografía 📄 de la autora y descubrí que antes de ese libro 📙, había publicado "No todo está olvidado" , me puse en contacto con la editorial 👍y muy amablemente me mandaron un ejemplar 😍 (Muchas gracias 😘😘 a la editorial Umbriel).

Os voy a ser sincera y deciros 💬, así de pronto 😅, que no me gustó tanto como el otro libro 😔 y en este sí me vi venir muchas de las cosas que pasaron 😆. Pero lo que tengo que reconocer (y me encanta 😍) es que no noto una evolución en la forma de escribir de la autora 👍, es decir, que ya era una crack imaginando historias 💭y sabía, desde su primer libro 📘, como enfocar una trama y llevar a unos personajes tan complejos, como controversiales son sus acciones 😳.

Quizá esto no os sorprenda 🚫, pero para mí que me dedico a esto 🙋 y leo muchos libros seguidos📚, es impresionante que la autora haya tenido esta calidad desde el principio 😊.

Como os dije antes, en cuanto a la historia en si, es bastante dura 😩, ya que esta enfocado a la brutal violación que sufre Jenny Kramer 👩, una adolescente de 15 años, una noche que borracha 🍹 y con el corazón roto 💔 salió al bosque sola 😱, huyendo de una fiesta en la que ya no le apetecía estar😥. Sus padres aceptan administrarle un tratamiento 💉 que ayudará a borrarle la memoria 💭 para que no recuerde la agresión 😨, ignorantes de que eso no es lo que Jenny 👩 necesita 😔.

El libro está contando desde el punto de vista 👀de su psiquiatra, Alan 👨, de forma narrativa 💬hacia el lector, como si estuviéramos en una cafetería con él 🍻 y nos contara una vieja historia 💭. Esto me ha gustado y no 😅; me gusta 👍porque puedes ver como se desarrolla la historia 👀 desde fuera y como él mismo coge protagonismo y mueve un poco los hilos 😱 para que Jenny 👩recuerde💭, ya que desde la violación no ha vuelto a ser la misma 😞. En cuanto a lo que no me gusta 👎 de esta forma de estructura es que no lo veo tan personal 😶, y me hubiera gustado alguna parte narrada💬 por Jenny 👩 y no solo ver las conversaciones que tiene con el psiquiatra 😕.

De todos modos es una buena historia 😊, con mucho peso emocional 💔💕 y algunas cosas muy explícitas 😱 (sobre la violación de Jenny 👩 y su evolución con los recuerdos), que además también nos muestra el problema de tener una infancia complicada 😓, o como afecta lo que nos pasa cuando maduramos 😔.

El final me lo vi venir 😆, pero estoy segura que a muchos de vosotros os sorprenderá 😊 y os hará pensar muchas cosas 💭. Otro punto positivo para la novela 👍, porque no todos los libros consiguen hacerte pensar al terminar de leerlos 😃.

¿Os lo recomiendo? Por supuesto 👍, ambos libros son buenísimos 😍 y creo que la autora es una maravilla 💗, yo estoy deseando que publica más novelas 😁📚.

¡Nos vemos en la próxima reseña! 🙋








Wendy Walker

Es abogada, y se ha especializado en derecho familiar.

Vive en Connecticut, donde prepara su próxima novela.


3 comentarios:

  1. Holaaa
    Me llama mucho la atención este libro y espero poder leerlo pronto porque creo que me va a gustar bastante
    Muchas gracias por tu reseña
    Un besazo ❤

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro lo leí hace tiempo y me gustó bastante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hum, no sé, què vols que te digui, tiene cosas positivas que me llaman la atención, pero no termino convencida. Lo pensaré ;)

    ResponderEliminar