ultimas reseñas

05 septiembre 2018

#157 : "Matar un reino - Alexandra Christo"


Nº de páginas: 416 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Gran Travesía
Lengua: Castellano
ISBN: 9788494799754
A partir del clásico de Hans Christian Andersen, Matar a un reino narra la historia de una sirena asesina con una especial predilección por la sangre real, desterrada del océano a la superficie para dar caza al príncipe que ha jurado terminar para siempre con la guerra entre la tierra y el mar Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los con-fines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, transforme a Lira en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su voz, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del Príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre.A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el Príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para destruir a todas las sirenas para siempre.¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde ten¬drá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?



¡Hola Viajeros😊! Hoy os traemos la reseña 📄 de nuestra última lectura conjunta 🍻, un libro muy sonado aquí en Bookstagram 📱 y al que le teníamos mucho hype 😍, seguro que ya sabréis de qué libro hablamos😁, se trata de "Matar un reino", un retelling 📖 de la historia original de La Sirenita🌊 y la verdad es que hemos quedado encantadas con la historia 💗, ya que es bastante oscuro😱 y atrapa desde las primeras páginas 📄👌.

La historia nos cuenta como Lira👩, la princesa sirena 👑🐟 mas conocida como la "Perdición de los Príncipes"😱 tiene que satisfacer a su madre en cada cumpleaños📅 arrancándole el corazón a un príncipe👑💗 , si quiere conseguir el trono 😲, pero sabe que su madre no se lo dejará 🚫 ni siquiera siendo digna de él😟.

Por otro lado tenemos a Elian 👦, el protagonista de este libro 📖. Él es el príncipe de Midas 👑🗾, aunque de príncipe tiene poco😆, su mayor afición es recorrer los mares 🌊 junto a su tripulación ⛵ y cargarse a todas las sirenas🔪🐟. Está completamente decidido a terminar con la vida 😨 de la Perdición de los Príncipes, ya que ella ha acabado con muchos de sus amigos😱.

La cosa se complica😳 y para que estos dos personajes se encuentran en la historia 📘 tiene que entrar en escena la bruja malvada del cuento 😂👹, y no es otra que la madre de Lira 👩, la Reina del Mar 👑🌊, por desobedecerla ella maldice a su hija 😱y la convierte en aquello que más odia 😧, una simple humana 🙋 y como condición para replantearse el volver a convertirla en sirena 🐟, le pide que le arranque el corazón al príncipe de Midas 💗👑 (nuestro guapo Elian 😍).

Así que la historia avanza 💨 y estos acérrimos enemigos 💥 se encuentran cuando Elian 👦 salva a nuestra nueva humana de morir ahogada 😱(paradójico no, una sirena ahogada 😂).

A partir de ahí sucederán muchas cosas💥💢💕 que no os podemos contar🙊 para no hacer spoiler 💬😅, pero nuestros protagonistas👦👩 se embarcarán en una aventura que puede llegar a ser peligrosa en algunos momentos 😱, con un objetivo en común 👌, aunque uno de ellos se encuentre en desventaja😲 ya que no lo sabe 😆.

El libro es una pasada😍, la verdad que el hype que se ha creado por Instagram 📱 no es infundado 🚫 porque la historia engancha💗 de principio a fin, tiene unos personajes brutales 😊 y súper bien creados👍 que te hacen disfrutar muchísimo😍. Nos ha encantado lo oscura que es la historia 👌, la ambientación ⛵🌊, cómo evolucionan los personajes 😄, sobre todo Lira👩, su manera de pensar 💭, como tiene que acostumbrarse a ser humana🙋 y no poder defenderse cómo podía hacerlo siendo sirena 🐟 con sus poderes 💫, aunque lo que nos ha gustado más ha sido verlos acercarse el uno al otro 👀💑, aún estando nuestro pobre Elian 👦 en desventaja, al no saber quién es ella 🙊.

La única pega 📌que le ponemos a la historia 📘, aunque se ha llevado las cinco estrellas 🌟 es quizás el final del libro 😅, sucede algo que podría estar muy muy guay 😍 pero en nuestra opinión 🙋 la autora no ha sabido narrarlo de la manera correcta😔 y se ha perdido en descripciones 💬 de sentimientos 💞 en vez de describir los lugares ⛰⛺ y lo que estaba pasando 💥, para que nos lo pudiésemos imaginar 💭 mejor aunque no por esto que os decimos nos ha gustado menos el final😊, la verdad que le ha puesto un broche de oro a la historia 👏 y ha acabado como tenía que acabar 😁.

Nos declaramos nuevas fans de la autora 😍, y estamos deseando que se publiquen más libros 📚 de ella en español para poder seguir disfrutando de su forma de escribir 😊 y de la imaginación💭 que tiene para crear estas historias tan chulas 👌.


















Alexandra Christo tomó la decisión de inventar historias a los cuatro años de edad, luego de que su profesora le asegurara, sin tocarse el corazón, que jamás podría convertirse en un hada. Ahora cuenta con un grado universitario en Escritura Creativa, trabaja como redactora en Londres y administra un blog donde reseña y discute literatura juvenil y contemporánea, lo cual la hace parecer más madura de lo que en realidad se siente. Vive en el condado de Hertfordshire, Inglaterra, en una casona repleta de cactus (porque son las únicas plantas que puede mantener con vida). Matar un reino es su primera novela. 

11 comentarios:

  1. Buenas,
    la portada me encanta y cuando estaba en inglés me la quería pillar pero me esperé hasta que saliera en español. Ahora está en mi wishlist y espero poder tenerlo entre mis manos y leerlo pronto porque tiene una pintaza...¡Nos leemos!
    PAU ALWAYS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que mola muchísimo el libro, la ambientación es una pasada y los personajes muy buenos, es una pena que sea autoconclusivo y no podamos disfrutar más.

      Un beso ^^

      Eliminar
  2. Hola!
    Veo mucho este libro por los blogs, pero no me acaba de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! si te gusta el cuento original de La Sirenita o la propia ambientación de sirenas, te recomendamos que le des una oportunidad.

      Un beso ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro lo veo por todas partes y gracias a un fanart fue que decidí ponerlo en lo más alto de mi wishlist.

    Espero poder leerlo pronto, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Esperamos que te guste tanto como a nosotras cuando lo leas, desde luego vale mucho la pena.

      Un beso ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola! Es un libro que me apetece muchísimo, así que espero poder hacerme con él pronto y leerlo :) ¡Me alegro que lo hayáis disfrutado! Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues si nos gustó muchísimo, desde luego todo el hype era con motivo, tiene una ambientación y un mundo increíble.

      Un beso ^^

      Eliminar
  5. ¡¡Chicas, al final lo hemos comprado!! A ver qué tal. Hemos visto opiniones de todo tipo y ya vamos con miedo pero vuestra reseña nos vuelve a motivar :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapísimas! A nosotras nos gustó mucho la verdad, es una buena historia y todo lo de las sirenas está muy muy guay, ya nos contaréis que os pareció.

      Un besoooteee ^^

      Eliminar
  6. Hum, tiene cosas interesantes, y me gusta la oscuridad de la novel y la prota, pero no temrino de estar convencida.

    ResponderEliminar