ultimas reseñas

08 agosto 2018

#145 : " El vuelo de Lena - Sara Ballarín"

Nº de páginas: 376 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: SUMA
Lengua: Castellano
ISBN: 9788491291138
¿Se puede avanzar hacia el futuro con las cicatrices del pasado? Lena está a punto de descubrirlo. ¿Quieres leer su historia?
Lena tiene veintiséis años y vive junto a su padre, un afamado novelista que pasa la mayor parte del tiempo fuera, y su abuela en una lujosa casa de Madrid. Su vida vacía y gris se divide entre el trabajo en una tienda de discos, salir con sus amigos y acostarse de manera intermitente con Daniel. Pero todo cambia el día en que su padre le hace un regalo que pondrá del revés todo su mundo y que le dará unas alas que nunca se atrevió a tener: un libro con las memorias de su abuela, que esta grabó en los que fueron, sin saberlo, los últimos días de su vida.

¡Hola Viajeros 😊! Hoy os traigo la reseña 📄 de un libro, que me ha hecho sentir muchísimo 😍, después de mi lectura 📖 de "Contigo en el Mundo" de la autora, me quedé con un mal sabor de boca😕, y no quería que fuera así 😔, ya que no paraba de leer maravillas sobre esta historia 💗, y no me ha decepcionado para nada 👏 (Muchas gracias a SUMA, por el envío del ejemplar).

Voy a empezar diciendo que si os pasó como a mí 🙋, tenéis que darle otra oportunidad a la autora 😁, porque con esta historia se nota la madurez que ha cogido a la hora de escribir 👌, y ha hecho magia 💫, con sus mas y sus menos 😅, creando una historia preciosa 😍.

En este libro conocemos a Lena 👩, una chica de 26 años que vive con su abuela 👵 y su padre 👨, trabaja en una tienda 🏢 donde no está agusto 😑 y tiene un grupo de amigos 👩👦 con los que sale de vez en cuando a tomar algo 🍻 y evadirse de la tristeza y la carga que conlleva su doloroso pasado 💭😱. En ese grupo de amigos tenemos a Daniel 👦, nuestro protagonista y mejor amigo de Lena 👍.

Desde un comienzo esta historia ya comienza a despuntar 😊, ya que no nos encontramos con el típico romance 🚫, que en muchas ocasiones puede caer en el cliché de  Insta-Love 💘, sino que tenemos a dos personas que se conocen desde hace un año 📅 y la relación que comenzó como amistad 🍻 y amistad con derecho a roce😏, ha derivado en un conjunto de sentimientos💕 que ni los propios protagonistas son capaces de aceptar 😳 por miedo a perder lo que ya tienen 😧.

Lena 👩 es una chica bastante cerrada 🔒, que le cuesta compartir sus sentimientos💬💗, pero ahí está Daniel 👦 siempre que lo necesita 💪 e incluso cuando ni si quiera ella sabe que lo necesita👏, para apoyarla y consolarla 😍. No se a vosotras (si lo habéis leído 👀), pero a mí me ha enamorado💖 (¿Nuevo novio literario? 😆).

En las 100 primeras páginas📄, sucede algo💥 que a mí personalmente me rompió en dos 💔 (el tema me llega mucho 💧), que pondrá a prueba de nuevo la fortaleza de Lena 😓 y a raíz de ahí se desarrollara otra trama con otros personajes 👦👨, que a medida que iba leyendo 📖, ha llegado a gustarme incluso mas que la historia principal 😄💗.

No puedo contaros mucho🙊, porque cualquier pequeño detalle 📌 que suelte os podría hacer spoiler 😅 y la verdad que sería una pena, porque aunque a la mitad del libro📒, la cosa afloja y me aburrí un poco 😶, remonta de una manera brutal 😍👏.

Poco a poco vemos 👀 a Lena 👩 volar y superar los obstáculos que la vida le pone 💪, así como aceptar las cosas de su pasado 💭 para poder tener un futuro sin cargas 👌.

La autora ha escrito cada escena 😭... que madre mía Viajeros, no se si porque empaticé demasiado con Lena😅 o porque estaba demasiado sensible mientras leía 😥, pero mas de una vez me ha sacado varias lagrimas 💦 y en una ocasión tuve que dejar de leer✋📖.

Así que no puedo parar de recomendarlo 😃, no esperéis un gran libro con una historia muy elaborada 😅, pero simplemente por el cariño 💗 y el sentimiento que se nota que ha puesto la autora escribiendo esta historia 💕🖊, merece la pena leerla 😊💕👌.








Sara Ballarín (España, 1980)


Es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Zaragoza.

En la actualidad trabaja en una empresa internacional de telecomunicaciones. Empezó a escribir relatos cortos ya desde niña hasta que dio el salto a la novela con El cuaderno de Paula y Contigo en el mundo.

El vuelo de Lena es su tercer trabajo publicado en Suma de Letras.

@sarinballarin














6 comentarios:

  1. Hola! Qué te voy a decir... Es una historia que por su sencillez acaba ganando puntos y llega al corazón.
    Un beso
    Marta

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro quiero leerlo ¡Ya! jaja
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Creo que tengo algún libro de esta autora apuntado, porque me suena mucho el nombre. Tomo nota de este también, que tiene muy buena pinta y veo que en general te ha gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que lo hayas disfrutado, por mi parte no me acaba de llamar mucho la atención, así que la dejo pasar.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Veo que te ha gustado bastante, me alegro ^^ Yo creo que lo voy a dejar pasar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Què vols que te digui, en principio la trama no me llama la atención y por lo que cuentas es muy de desarrollo de personajes y ese no es mi estilo...así que en principio voy a pasar.

    ResponderEliminar