ultimas reseñas

22 agosto 2018

#151: "Sharko - Franck Thilliez"


Nº de páginas: 584 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: PLaneta
Lengua: Castellano
ISBN: 9788408190325

La pareja de policías, Franck Sharko y Lucie Hennebelle, está en apuros: ella, fuera de todo procedimiento legal, ha allanado una propiedad privada en las afueras de París y ha asesinado al hombre
que investigaba, Julien Ramírez. Ha sido en defensa propia, pero si confiesa lo ocurrido irá a la cárcel, y Sharko no piensa permitirlo. En el curso de la investigación, descubrirán que tras Ramírez hay una secta vampírica que comete las atrocidades más perversas.
Tras hallar trece cadáveres a los que han extraído hasta la última gota de sangre, y soportando la angustia de que sus compañeros puedan descubrir lo que hicieron, Lucie y Sharko se enfrentarán a una enfermedad desconocida que la secta vampírica propaga deliberadamente.





¡Hola, hola Viajeros 😊! Esta semana cambio un poco de género 👌 (que yo soy feliz con la fantasía😆), pero ya me tocaba volver a mis orígenes del thriller 🔪 y la novela negra 🔫 con otra novela de este aclamado autor francés 😊. 

Hace un par de meses 📅, por Junio, salió a la venta "Sharko" 📒, la tercera parte de esta saga 📚basada en la vida del policía Franck Sharko 👨 y su pareja y también policía Lucie Henebelle👩. Sus anteriores partes 📚(Latidos y Pandemia) me gustaron mucho 💗, así que le pedí el libro a la editorial Planeta, que mi muy amablemente me lo mandaron 🙇😘. Además no me embarqué en esta nueva aventura de los detectives sola 😁, ya como sabéis fue Marta de @elrincondemarlau 💗, la que me recomendó este autor 👏, por lo que no había compañera mejor de lecturas que la propia Marta 😍, con la que me lo he pasado muy bien especulando 😄.

La verdad es la sinopsis 📄 de este libro me llamó especialmente la atención 👀, ya que se centraba en la pareja, y aunque ya supuse 💭 que la cosa no se quedaría solo en un error de Lucie 👩, fue lo que me animó a sumergirme en la lectura 📖, que sinceramente, he disfrutado muchísimo 💗.

El desencadenante 💥 de unas semanas de estrés y noches sin dormir 😔de Sharko 👨 ocurre al principio de la novela 📘, así que desde la primeras páginas 📄 rezamos porque las cosas lleguen a buen puerto 🙏 y nadie descubra la verdad 😱de porque Lucie 👩 hizo lo que hizo 😳, y por supuesto de todo lo que tuvo que hacer Sharko 👨 para que nada se supiera, poniendo en peligro ❗ su carrera profesional 👮 y el destino de su familia 👪.

Pero por supuesto 👍 esto solo era la punta del iceberg ⛰ de una compleja red bien organizada 😲, creada, muy acertadamente por el autor 👌, para comernos la cabeza 💭 con posibles soluciones y señalando 👉 a diferentes personajes 👨👦 como los ejes del mal 👹. Y es esto quizá lo que más me gusta 💗 de las novelas del autor 😉, la forma que tiene de relacionar unas cosas con otras 🌀, de unir hechos 💥💢 que sin la correspondiente investigación 🔍 hubieran quedado totalmente falsos 🚫, etc. Y aunque es ritmo de la novela es un "trote" 👌, poco a poco, con cada pista 🔍, con cada interrogatorio❓, con cada análisis de laboratorio 🔬, nos vamos acercando un poco más al epicentro de la tormenta 😳 y a la resolución del caso en cuestión 😱.

¿Habéis notado que os he dicho todo sin decir nada? 😂 Como dije al principio 💬 esto es una tercera parte 📚y es importante que hayáis leído 📖 las anteriores para conocer en que punto está la relación 💕 de Sharko 👨 y Lucie 👩, o saber el por qué del comportamiento de algunos personajes👱, así que leer esta novela por si sola es posible, pero seguro tendréis lagunas 😅.

Para los que ya conocéis estos libros 📚 y vais al día, estoy segura que este libro os encantará 😍, e incluso os pondrá un poco los pelos de punta 😱 con las teorías que se plantean 😳. Para los que no le habéis dado una oportunidad a este autor 🖋, yo personalmente os lo recomiendo 😁, no son las mejores novelas negras del mundo 😆, pero son muy entretenidas 👌 y tienen un trabajo de recopilar información 💻📚 real muy importante detrás 😊👌.

¡Nos vemos en la próxima reseña! 🙋

(4,5)







Franck Thilliez (Francia, 1976)

Estudió Ingeniería Informática y trabajó durante varios años para la multinacional Sollac Dunkerque, hasta que en 2005 decidió dedicarse por completo a la literatura.

Ha practicado desde sus inicios el género negro, dentro de la variante europea conocida como polar. Sus primeras novelas fueron bien acogidas pero el éxito le llegó con su tercer libro, La Chambre des morts, con el que recibió los premios Quais du polar y el SNCF al mejor polar francés.

6 comentarios:

  1. He leído algunos de esta serie y la verdad este no pienso perdérmelo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te gusten estos libros, espero que disfrutes de este también.

      Un beso ^^

      Eliminar
  2. Hola!
    No he leído nada del autor, pero oigo maravillas así que espero leer algún libro del autor pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es un autor muy bueno, a mi me han encantado estos tres libros de la serie, así que espero que a ti también cuando te los leas.

      Un beso ^^

      Eliminar
  3. Hola Mel!! La verdad es que es un disfrute total este autor. Lo que hablamos, la documentación para este libro tuvo que ser muy larga y ha merecido la pena.
    Un besito
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapísima! Totalmente de acuerdo, nada más que por el trabajo de investigación, merece la pena leerse el libro.

      Un besotee ^^

      Eliminar