ultimas reseñas

20 agosto 2018

#150: "Amor a primera vista, llama al oculista - P.Z. Reizin"


Nº de páginas: 488 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Planeta
Lengua: Castellano
ISBN: 9788408186717

Cuando Tom y Jen, dos corazones solitarios, se conocen gracias a un misterioso correo electrónico, no saben que su Cupido particular es un robot. Jen se pasa el día hablando con Aiden, una inteligencia artificial a quien está ayudando a actuar de forma más humana.Tom es un divorciado de Londres que persigue su sueño de ser escritor tras vender su agencia de publicidad. Ama su nueva vida, pero sigue buscando a la mujer de sus sueños.

¿Puede un robot descubrir la inteligencia emocional y ayudar a Jen a encontrar el amor verdadero?

 
¡Buenas Viajeros 😊! Hoy os traigo otro libros 📚 de estos medio polémicos que yo, que soy así de especial 😆, solicité a la editorial💗 (Muchas gracias Planeta), a pesar de las malas críticas 💬👎 que había leído por ahí 👀. Pero como soy de la opinión que hay que comprobar las cosas por uno mismo💪, me adentré con muchas ganas en esta comedia romántica 😁, con la que (redoble de tambores 😂), ¡me lo he pasado genial! 👏.

A ver, seamos justos, es verdad que hay partes mas aburridillas 😅 y puede que le sobre alguna página 📄 peeeero ¡Cielo santo! 😳 no creo que se merezca la carnicería que he visto en alguna reseña 😱. Aunque viéndolo desde fuera 👀 y ahora que me lo he terminado👌, creo que es esos libros que o te encantan 💗 o lo odias 😠, y cuya trama puede suscitar muchos debates 💬. ¿De qué va?:

Pues así en un resumen rápido 💨 viene siendo una serie de catastróficas desdichas💥💢😱. Ahora en serio 😆, la historia nos muestra como Jen 👩, una periodista inglesa vive una vida entre monótona y extraña😔; está saliendo con uno de esos abogados💼 con aires de suficiencia y que siempre hablan en términos técnicos 😒, además su nuevo trabajo consiste en entablar conversación 💬 con Aiden 💻, una IA creada por dos frikis 😲. Aiden 💻, lejos de ser un simple "robot" parece tener sentimientos y añora 😳(si es que una cosa que no existe puede sentir añoranza😆) hacer las cosas que hacen los humanos 👫, como sentir el sol en la piel 🌞, saborear un cremoso helado 🍦 o saber a que sabe el queso🍔. La vida de nuestra prota Jen 👩 se ve interrumpida 💥 cuando su novio le dice que ha conocido a alguien😱 y que es el momento de seguir adelante, por separado 💔. Esto le provoca a Jen 👩 una pequeña crisis viéndose sola otra vez 😔 con treinta y tantos años 📆, lo que despierta en Aiden 💻 un extraño deseo de emparejarla nuevamente para que sea feliz 😳.

Y es que esta IA ha logrado escapar de los límites del laboratorio 😱 donde se encuentra y navega por la Red de Redes 💻🌐 a sus anchas, cosa que hace que conozca a Aisling💻, otra IA que navega por ahí😨, con la que tendrá conversaciones💬 extremadamente raras ❓ pero muy divertidas 😂 sobre si fueran como los humanos👫. Estos dos cupidos cibernéticos 💘 planean juntar a Jen 👩 con Tom 👦, un cuarentón separado y con un hijo👦 adolescente, que por mucho que intenta no logra acabar 😓 (en realidad ni empezar😂) su novela 📘, después de una retirada del mundo de la publicidad 📑💻. Esta tarea no será nada fácil cuando una tercera IA, Sinaí 💻, entra en juego y decide ponérselo difícil a estos tortolitos 😠.

Estos raros encuentros entre los protas nos dejan escenas de los rocambolescas 😆, así como algunas muy muy divertidas 😂 que nos hacen pasar en lo bonitas que son las casualidades 💗, y hasta donde puede llegar el juego de unas IA 😱. Os diré que en muchos momentos se me pasó por la cabeza💭 si esto de que las Inteligencias Artificiales 💻 puedan controlar la vida de la gente se hará realidad algún día 😨...(da escalofríos solo de pensarlo 😅).

Pues bueno Viajeros, que entre escenas bonitas 😍, partes cómicas😂 ,y el final que ha estado muy guay y entretenido👏, me he comido el libro de casi 500 páginas 📄 en un momento 💨. Vale, puede que no sea el libro del año 🚫, pero ¿qué más da? 👍, el objetivo de leer es pasarlo bien ¿no? 😁.

Sobra deciros que os recomiendo esta novela 👌, para que como yo podáis juzgar por vosotros mismos 😊.¡Ah y un dato guay! 😳 La Fox ha comprado los derechos y harán peli 🎉🎬, yo ya estoy deseando verla 😊💗.












P.Z. Reizin

Trabajó como periodista y productor en periódicos, radio y televisión antes de dedicarse a escribir. Ha participado en diversas aventuras emprendedoras en Internet, ninguna de las cuales consiguió inquietar lo más mínimo a Google, Twitter o Facebook. 

Está casado, tiene un hija y vive en Londres.

6 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro no descarto leerlo para más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por comentar, espero que en el futuro decidas leerlo.

      Un beso ^^

      Eliminar
  2. Hoooola, Mel !!
    WOW, VEO QUE DISFRUTASTE BASTANTE LA LECTURA <3 ME ALEGROOOO :3
    No conocía el libro y me lo dejo pasar de momento, pero ya veremos.
    GRACIAS POR TU BELLA ENTRADAAAAAA <3 <3 <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes en el futuro con estos libros porque de verdad que valen la pena.

      Un beso ^^

      Eliminar
  3. Hola!! Me llamaba mucho la atención este libro pero vi varias reseñas regulares y bajó un poco mi hype jejeje. Me alegro de que lo hayas disfrutado por lo que lo seguiré teniendo en cuenta. Eso de que vayan a hacer una peli me encanta.
    Besos
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Está muy entretenido la verdad, te echas unas risas y se lee super rápido. No tiene el mejor argumento del mundo pero a mí me ha gustado, espero que en el futuro le des una oportunidad.

      Un beso ^^

      Eliminar