ultimas reseñas

17 agosto 2018

#149 : "El día que se perdió la cordura - Javier Castillo"


Nº de páginas: 456 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Suma de letras
Lengua: Castellano
ISBN: 9788483659052

Centro de Boston, 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás.




¡Hola Viajeros 😊! Por fin después de mas de 4 meses 📅😅 os traigo la reseña 📄 de este libro que tantos quebraderos de cabeza me ha dado😔. Cuando empezó a hacerse famoso👀 por los mundillos de Instagram 📱 a principios de año me entró mucha curiosidad 😊 porque era un thriller 🔪 que ponían por las nubes👏, así que no lo dudé y me hice con él para leerlo 📘💲.

La primera vez que lo empecé, me enganchó de mala manera 😍, desde las primeras páginas 📄 la cosa pintaba muy bien y bastante interesante😁, pero cuando llegué a eso de la mitad empezó a decaer 😕 y me aburrí tanto que decidí dejarlo para otro momento😓. Mas o menos lo mismo me pasó la segunda vez 😆, intenté seguir desde donde lo había dejado 📌 pero hacía tanto tiempo ⌚, y es tan lioso por la forma en que está narrado 💬❓ que me fue imposible 😩 y lo empecé de nuevo, pero me pasó igual 😂 y lo dejé mas o menos en la misma página 😱📄.

Pero como dicen, a la tercera va a la vencida 💪, y como venía de leer bastante romance 💏 dije ¿Por qué no? 😊, pero me negué a empezarlo de nuevo 🚫, así que miré un par de capítulos anteriores 😆a donde me había quedado y me reenganché a la historia 👍(despues de 3 veces prácticamente me sé el inicio "de pé a pá" 😂).

Como os dije antes 💬, la premisa del libro es bastante buena 👌, y desde la primera página 📄 engancha muchísimo😍, es todo bastante escabroso 😅 y desde luego el autor supo captar bien la atención 👀 con un inicio así. Incluso ahora tras haberlo terminado, aunque me haya costado tanto 😅, tengo que reconocer que es bastante adictivo 💗, ya que pasan tantas cosas a la vez 💥💢💧 que quieres seguir leyendo📖 para saber que ocurre realmente y poder ir uniendo los hilos 🔍para comprender la verdadera historia 👍, pero lo que parecía que iba a ser un gran thriller 👏, en mi opinión se ha convertido un una mezcla rara de ciencia ficción 💫 y suspense ❓ sin pies ni cabeza 👎.

El libro 📘 comienza con un psicopata/loco/trastornado 😂😵 que va caminando por la calle desnudo😱, cubierto de sangre 💉 y arrastrando la cabeza de una chica 😨 ¿Cómo no engancharte con estas primeras páginas? 📄💗 También conocemos al Dr. Jenkins👨, el director del centro psiquiátrico 🏢 en el que ingresan a este individuo, y a Stella Hyden 👩, una analísta del FBI 👮 designada a este caso para que empatice con el psicópata 😳 y pueda realizar un perfil para entender todo lo que está pasando 💬.

A la par, viajamos al pasado ⏳ y conocemos a Steven 👦 y a Kate 👩 un matrimonio 💍 que se va de vacaciones a Salt Lake ⛺ con sus hijas Amanda 👧 y Claire 👧; y por otro lado, al presente de nuevo donde nos encontramos a un señor👨 que recibe unas llamadas misteriosas 📞❓ y secuestra chicas 😱.... Ahh y que no se me olvide 😆también hay otro narrador 💬 en otra fecha diferente que no sabemos quien narices es 😐.... ¿Alguien ha sido capaz de seguir este libro sin perderse? 😂

Ya de por si es bastante lioso 😵cuando tienes dos narradores 💬💬 en una historia, pero es que aquí no se ni cuantos hay 😆, el autor ha querido meter tantas subtramas 😓 que llegó un momento en el que la GRAN trama principal 📌 que en mi opinión había creado 📘 y había captado mi atención 👀, se hace imposible de seguir 🚫.

No puedo deciros qué mas fallos me encontré 😅, que hicieron que no disfrutara nada el libro 👎, sobre todo la segunda mitad 📖, ya que os haría spoiler 🙊, pero la trama decae a una velocidad vertiginosa 📉 y pierde muchísimo la credibilidad😑. Pasan algunas cosas 💥 a las que no les he encontrado sentido en la historia🚫, y ya no hablemos del final 😶, que cuando parecía que todo estaba medianamente solucionado👌, el autor metió con calzador un último capítulo 📄, que no tiene nada de sentido con todo lo que pasa en el libro 📘, para poder escribir una segunda parte 😕.

Se que ahora mismo no soy la única 🙋 que piensa esto de estos libros 📚, al igual que sé que hay gente a la que les ha parecido una pasada 💗, pero es mi humilde opinión 🙇. De hecho la nota que tiene 📝, es gracias al enganche del principio 😅 y a las ganas que tenía de conocer por fin todas las incógnitas ❓, porque si le presto atención solo a la trama del libro 👀 desde luego tendría mucha menos 👎.

Tengo la segunda parte 📙 en la estantería esperándome 😆, y la leeré antes de que termine el verano 🌞 para quitármela de encima, ya que es un envío de editorial 📪, pero no porque tenga unas ganas locas de continuar esta historia 😕😆.

¿Lo habéis leído?
¿Sois de los que os encanta o de los que lo odiamos?💓💔


 (2'5)








Javier Castillo (Málaga, 1987)

Trabaja como asesor financiero en esa ciudad. Escribió su primera novela, El día que se perdió la cordura, en 2014, que completó en año y medio en gran medida durante sus desplazamientos diarios en el tren de cercanías entre Fuengirola y la capital malagueña; fue publicada inicialmente en una plataforma electrónica. 
Según manifestaciones del propio autor, «el día que acabé el libro imprimí cuatro ejemplares y los mandé a cuatro editoriales grandes, pero no quería esperar su respuesta y aquella misma noche lo subí a Kindle Direct Publishing». El éxito de ventas en Amazon llevó a varias editoriales a ofrecerle su edición, publicándose en papel en 2016​ a través de la editorial Suma de Letras. 
Esa primera novela es un thriller de suspense con el que su autor quería fundamentalmente entretener, sin hacer ningún alarde de literatura. El libro permaneció 540 días en el top 100 de Amazon España.​ Su segunda novela se publicó el 11 de enero de 2018.

8 comentarios:

  1. Buenas,
    me ha gustado mucho la reseña y el libro me llama muchísimo aunque me pasa con bastantes y puede que no lo lea. Me ha gustado pues no he visto apenas reseñas de gente a la que no le ha gustado demasiado y me encanta la variedad. ¡Nos leemos en nuestros blogs!
    Pau Always

    ResponderEliminar
  2. Comparto muchas de las sensaciones que describes sobre este libro, no me gustó nada sobre todo tras la primera mitad del libro y su final, por lo que tampoco me planteé leer el siguiente. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Que pena que no lo hayas disfrutado. Yo he leído este primer libro y el segundo y la verdad que me gustaron bastante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo entre mis pendientes, ahora estoy con la duda, jeje. Admiro tu paciencia, no se si yo hubiera podido empezarlo desde el principio 3 veces! Creo que me hubiera rendido antes :P Avisada quedo sobre las tramas raras!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo le puse 3 estrellas pero opino casi como tú. No llegué a conectar mucho y adiviné parte de la historia :/. En cambio a mi hermana le ha encantado. Yo leer el segundo libro por terminar la historia pero tampoco tengo prisa :P.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Nuria!! Ya que compré el libro lo leeré pero no eres la primera a la que veo que de la mitad para adelante le parece un sinsentido total. Ya te contaré.
    Besos
    Marta

    ResponderEliminar
  7. Vaja, idò, y eso que el libro ha causado bastante furor, me sorprende que no te haya convencido. Por mi parte, es que la trama no me llamaba...

    ResponderEliminar