ultimas reseñas

15 agosto 2018

#148: "El Pueblo de Nilyaé - Ramón Aguirre"



Nº de páginas: 146 págs.
Encuadernación: Tapa Blanda
Editorial: Ediciones Atlantis
Lengua: Castellano
ISBN: 978-8494323447

La novela El Pueblo de Nilyaé se inicia con el protagonista de la misma a los mandos de su coche deportivo, bajo una intensa tormenta y a horas intempestivas. Lleva más de seis horas sin detenerse a descansar ni a reponer fuerzas y la conducción se torna cada vez más temeraria y arriesgada. Por tanto, al llegar a un pueblo, decide pasar la noche en él y continuar su viaje a la mañana siguiente. Se hospedará en una extraña pensión y, pronto, se verá envuelto en una vorágine de acontecimientos truculentos y oscuros, que intentarán retenerlo allí. Dos mujeres completamente diferentes, pero con un objetivo común, serán sus únicas aliadas. Juntos tratarán de escapar de aquel Pueblo Maldito antes de que llegue el día de su Celebración Negra en la que Nilyaé, el líder instaurado de aquel lugar, intente convertirlos en sus esclavos para el resto de su vida; como ya sucede con el resto de los habitantes de aquel peculiar pueblo. Nilyaé controla a toda la población adscrita a su territorio como si de un simple juego se tratara, un juego que él mismo ha creado y en el que todos están de su parte y le obedecen con insana obcecación...




¡Buenas Viajeros 😊! Me paso hoy por aquí fugazmente 💨, pero no porque el libro no me haya gustado😅, sino porque es muy cortito 😱 y si digo mas de la cuenta 🙊seguro que hago algún spoiler 😂. Quiero agradecer 🙇 a Ediciones Atlantis el envío del ejemplar 💗.

Así que en resumidas cuentas 📄, la historia nos muestra como un viajero 🚗 acaba por error en un pueblo perdido⛺ de la mano de dios una noche de tormenta ☔. Ya desde que pisa el pueblo se da cuenta que la gente no es muy normal 😳 y pasan cosas muy extrañas 😦. A la mañana siguiente nuestro pobre protagonista se da cuenta ❗ de que le han pinchado las ruedas de su deportivo nuevo😱, lo que dificulta su marcha de este raruno pueblo 😨. 

Pero Viajeros, la cosa no se queda ahí 😶, esto es un relato de terror 😈 y la verdad hay escenas muy rocambolescas 😅, que he disfrutado mucho👏, ya que a lo largo de las primeras páginas 📄, este viajero se ve envuelto en una especie de secta 😲, cuyo líder al que llaman Nilyaé 👦, pretende lavarle el coco 💭 para que se convierta en un sumiso esclavo más 😱. 

El relato engancha un montón 💗, tiene 140 páginas y la devoras en un momento 🍴 con el ansía de saber que le deparará al pobre "turista" 😆 y si logrará evitar que Nilyaé 👦 lo convierta en un muñeco a su merced 😦 como ha hecho a lo largo de los años 📅 con todos los habitantes del pueblo😱😰, y los pobres desgraciados que han ido a parar allí 😩, porque menuda tiene montada el angelito, con leyes y todo 😂.

Si tengo que decir que la forma de escribir es un poco 😶...rara 😆 y que el autor usa unos términos poco comunes 💬 si estáis acostumbrados a novelas ligeras o géneros juveniles 😳, pero no creo que deje indiferente a nadie 👌, desde luego a mí me ha entretenido mucho 😊👍.

¡Nos vemos en la próxima lectura! 🙋








Ramón Aguirre 

Es natural de Puertollano y titulado universitario de Magisterio por la Universidad de Castilla-La Mancha. Tiene publicados los libros "Sueños de Ultratumba", "Lágrimas de Fuego", Mitos de Insomnia" y "En el límite del silencio". 

Ha sido ganador en varios certámenes literarios.

Fue uno de los fundadores del grupo literario "La Pluma Negra" y colabora en diferentes medios de comunicación, sobre todo en prensa escrita, radio y televisión. También publica en varias revistas literarias y parte de su obra está disponible en Internet. Ha formado parte del jurado en diferentes certámenes literarios y artísticos. Escribiendo a su vez varios cuentos infantiles que están siendo ilustrados.

4 comentarios:

  1. Hola,
    Para mí suena interesante =D Y es que desde la portada de ve creepy jejeje.
    Lo que me gustó también es que comentas es corto y necesito libros cortos en mi vida de vez en cuando xD
    Saludos! Las lecturas de Morita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues este es perfecto porque es muy cortito y se lee en una hora, además mola bastante, y según me ha comentado el autor va a ser una trilogía, así que genial.

      Un beso ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! No conocía este libro pero tiene muy buena pinta, además me encantan los relatos. Me lo llevo apuntado :D.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Esta novela me gustó mucho, tiene una lectura muy rápida y fácil. El lector entra, junto con los personajes, en una vorágine de sucesos muy rapidor, los cuales transmiten el agobio de los personajes protagonistas por salir de ese extraño pueblo. El personaje que mas me ha gustado es Romualda, lo encuentro muy interesante. Al se una novela corta se me hace demasiado corta. Espero con impaciencia su segunda parte.
    Un saludo!!
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar