ultimas reseñas

13 agosto 2018

#147: "Honor entre Ladrones - Rachel Caine y Ann Aguirre "



Nº de páginas: 480 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Hidra
Lengua: Castellano
ISBN: 9788417390068

Los Honores I

Zara Cole es una joven ladrona con un doloroso pasado que ha elegido vivir en Nueva Detroit en lugar de irse a Marte con su familia. Tras huir de la escena de un crimen, es reclutada para la ceremonia de los Honores. Los Honores son un grupo de cien jóvenes seleccionados para pilotar a los Leviatanes, una raza de naves alienígenas inteligentes que exploran el universo. Y la única raza extraterrestre que ha contactado con la humanidad... hasta el momento.Cuando Zara conoce a Nadim, la nave alienígena que le han asignado, empieza a sentirse como en casa por primera vez. Pero Zara está a punto de descubrir que la ceremonia que ha unido a los Honores y los Leviatanes oculta un oscuro secreto.



¡Hola, hola Viajeros 😁! El mes pasado Hidra nos mandó "Honor entre Ladrones", la primera parte de una saga 📚de ciencia ficción 💫 y como buena fan 😍, me lo adjudiqué inmediatamente 🙆. 

Lo último que leí de este género de la editorial 😊 fue "Enterrado" (aquí os dejo la reseña) y me encantó muchísimo 💗, lo devoré en nada 💨, así que quizá fui con las expectativas muy altas 😅 y no es que me haya decepcionado del todo 👌, pero tampoco es el libro del año 😶.

Creo sinceramente que la idea está bastante guay 😁 y que a pesar de tener pocos personajes principales 👩👩, están lo bastante bien construidos para no echar en falta más interacciones 👍. Mi problema principal es que el libro tiene un ritmo muy muy lento 😓🐢, básicamente le sobran 200-250 páginas 📄, donde las autoras no nos dan otra cosa que descripciones muy detallas 🏢🚀⛺, que a ver, entiendo que es el primer libro 😅 y que hay que explicar un poco todo, pero ha sido demasiado 😔.

Esto se corrige un poco cuando avanzas en la historia 👌 y empiezan a pasar cosas muy guays 😍 que me han tenido enganchada la última parte del libro 👀. Os haré un resumen de la trama en sí:

Nos encontramos en un mundo 🌎 donde la humanidad se está yendo al garete 😕, de hecho parece que nuestra violencia 👊 e instintos egoístas y avariciosos 💰 están acabando con la Tierra 🌍 y vamos derechos a extinguirnos💀😱. La solución aparece en forma de vida alienígena 👽 conocida como Los Leviatanes, unos seres que tienen formas de naves 🚀, e incluso son tan grandes que dentro de ellos pueden vivir humanos 😳. Estos seres del espacio🌃 les dan a la humanidad las claves para evitar la extinción 🚫 a cambio de que cada año 📅, 100 Honores (personas), elegidos por Los Leviatanes Ancianos, deberán embarcarse en un Tour de un año 🚀 donde aprenderán diferentes cosas ⛏💻🔧, además al final de este Tour 🌀, uno de ellos será el elegido para hacer "El Viaje" ❓ con su Leviatán, un viaje del que nadie parece saber el cometido 😳.

Zara 👩 es una chica rebelde que vive en la Zona 🌇, un tugurio donde vive lo peor de la sociedad😕 y los que se han quedado al margen de los avances tecnológicos 📱 y la expansión que la Tierra 🌍 ha logrado gracias a Los Leviatanes. Zara 👩 tuvo una infancia algo difícil 😔 con un padre muy poco comprensivo😠 y logró la emancipación temprana 👧, alejándose de su madre y su hermana😞; así que en la Zona sobrevive gracias a su ingenio y los pequeños robos 😲😶. 

La historia comienza cuando Zara 👩 le roba el bolso 👜 a la hija de un conocido mafioso 👤 y para poder huir de una muerte inminente 💀, se registra voluntariamente en un centro de rehabilitación 🏢 para personas con "problemas". Allí recibirá la noticia de que ha sido elegida como una Honor 😳 y que hará el Tour 🌀 con Nadim 🚀, el Leviatán donde vivirá durante un año 📅.

En su aventura con Nadim 🚀, Zara 👩 tendrá de compañera a Beatriz 👩, una inteligente chica con la que desarrollará una gran amistad 🍻 y juntas tendrán una conexión muy especial 💕 con Nadim🚀; aunque es Zara 👩 la que parece estar conectado a él a un nivel inimaginable 😱🙊. Además estos tres personajes se encontrarán muchas dificultades durante el Tour 😓y descubrirán muchas cosas que amenazan la paz del universo entero 😱💥.

Como os he dicho Viajeros, es ritmo es lentísimo 🐢, pero sobre la página 300 y pico 📄 empiezan a descubrir todas estas cosas tan sorprendentes 😳 y nuestros personajes tendrán que tomar decisiones muy arriesgadas 😱, por no hablar de lo que descubren al final de la aventura 🙊😬😵. 

Creo que gracias a esto no di el libro por perdido😅 y de hecho me encariñé con el personaje de Nadim 💗, que la verdad es muy tierno 😍; aunque sin duda mi favorita fue Beatriz 👩, daría lo que fuera por tener su personalidad y astucia 💪💡.

Espero que le deis una oportunidad a este libro 👌, yo sinceramente tengo más esperanzas puestas en su segunda parte 📚😁, pero este no ha estado mal 👍, y si os gusta la ciencia ficción 💫 seguro lo disfrutaréis 😊👌.

¡Nos vemos en la próxima reseña! 🙆

(4,5) 









Rachel Caine 


Es una escritora americana dedicada a la novela para jóvenes adultos y al romance paranormal.

Ha usado seudónimos como Roxanne Longstreet o Roxanne Conrad. Su serie de los vampiros de Morganville ha sido traducida a varios idiomas.





Ann Aguirre

Escritora americana, estudió Literatura Inglesa y trabajó como payasa y dobladora antes de dedicarse por completo a su carrera literaria, donde es conocida tanto por sus libros de fantasía y ciencia ficción como por su obra para jóvenes adultos.


5 comentarios:

  1. Hola, chicas. Tengo ganas de clavarle el diente a este libro a pesar de lo que pueden ser aquellas páginas de sobra. Como lo he dicho siempre, me gustaría esperar a que esté publicada por entero porque eso de esperar es lo que odio de las sagas. Pero bueno, ciencia ficción... obvio que sí.
    Gracias por la recomendación, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si la verdad que le sobraban páginas, pero una vez te metes en la historia mola mucho, todavía falta para que salga la segunda parte, así que espero que en el futuro le des una oportunidad.

      Un beso ^^

      Eliminar
  2. Hola bonitas, la ciencia ficción no es lo mío, ni en el plano literario ni cinematográfico. Así que lo dejo pasar esta vez. Espero que disfrutéis también con el siguiente.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Quina pena, es un libro que tiene buena pinta por la ambientación y el tema, pero que sea lento me echa para atrás :/

    ResponderEliminar