ultimas reseñas

30 abril 2018

RESEÑA #112: "El Mal no germina en el Infierno" (Mel)

El Mal no germina en el Infierno
Sandra Cabanes
✨✨✨✨✨

Nº de páginas: 678 páginas
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Autopublicado
Lengua: Castellano
ISBN-10: 1973135310
ISBN-13: 978-1973135319

Kathleen Nyman I

✨✨SINOPSIS✨✨

El mundo es más lóbrego de lo que puede apreciarse, y Kathleen se da de bruces contra él cuando el poder surge en ella. Voces, sombras, lamentos, recuerdos y sentimientos. Forma parte de la nueva generación de brujas de su linaje y tendrá que aprender a vivir con todo ello si quiere sobrevivir sin enloquecer.

Pero su uniforme de policía podrá suponerle un problema de ahora en adelante; con tan solo veintidós años su vida ya es un baúl de demonios, aunque nada comparado con lo que descubrirá tras el antifaz que ciega a toda la humanidad. Todo sucederá a pasos agigantados cuando aparezca Derek, un viejo amigo de su abuelo que prometió mantenerla a salvo con un ritual mediante el cual ambos están unidos emocionalmente.

Con su ayuda aprenderá lo que significa la brujería, y juntos tendrán como objetivo encontrar al causante de unos brutales asesinatos que guardan ciertas semejanzas con el pasado de Kathleen y el resto de los Nyman. No obstante, Derek no es un humano, dejó de serlo hace más de un milenio, y la animadversión que sienten los de su especie hacia las brujas es un concepto anticuado que deberá olvidar para custodiar a una novata, patosa, sarcástica e imprudente hechicera.

✨✨MI OPINIÓN✨✨

¡Hola Viajeros 😊!
Hoy os traigo un libro 📘 que me hace mucha ilusión 😍, ya que después de leer la reseña 📃 del mismo de Marta 💗 (El Rincón de Marlau), me quedé con las ganas de saber más cosas acerca de esta historia 🙊 que pintaba genial 👌. Así que me puse en contacto con Sandra👩, la autora, y muy amablemente aceptó colaborar con nosotras 😍 y mandarnos un ejemplar de su libro 👏(muchísima gracias Sandra 🙇). No tardé nada en ponerme con la lectura 📖, ya que os confesaré que iba con mucha ilusión y esperaba que me gustara mucho 😊. Hoy os puedo asegurar que así ha sido 😁.

Primero que nada os diré 💬 que aunque la trama es una auténtica maravilla 💗, siento que este libro es más de personajes 👩👦, porque no os hacéis una idea de lo bien hechos y caracterizados que están todos 👏, sobretodo la protagonista Kathleen Nyman 👩, o Kath como prefiere que la llamen. De verdad que estoy totalmente enamorada de su personalidad 😍, es tan fuerte y decidida 💪, tiene unos valores tan maravillosos 👍 y aunque en todo momento defiende una postura feminista 💟, no es nada extremista, es decir que sus pensamientos 💭 y su forma de ver 👀 las cosas gira entorno a la igualdad entre hombres y mujeres 💕😄. También me ha encantado que aunque es bastante joven, casi de mi edad 🙋, no es la típica niñata que tiene pájaros en la cabeza 💭💥, y la autora muy acertadamente la ha dotado de una inteligencia fascinante 😳. (¿He dicho ya que estoy enamorada de ella? 😂).

También el personaje protagonista masculino 👨 despertó mi interés desde su primera aparición 👀 en la novela 📕, y es que con semejante maromo 😍, como para no fijarse. El hombretón es cuestión se llama Derek 👨, es alemán, mide casi dos metros y es el sueño de cualquier persona con ojos 👀 en la cara 😏, además como habréis leído en la sinopsis 📄, tiene una conexión especial con Kath 👩 🙊 que los hace atraerse sin remedio 😏(aunque al principio ella se muestra reacia ✋). Nuestro querido Derek 👨 tiene un afán protector con Kath 👩 (ya que le prometió a el abuelo de ésta que cuidaría de ella 😲), cosa que intenta compaginar con su naturaleza sobrenatural 😮, y con las sensaciones que la pelirroja despierta en él 😏😍, y aunque tiene un carácter frío y serio, poquito a poquito va dando su brazo a torcer 👌.

Como podréis ver, estos personajes están tan bien hechos 👍 que en cualquier contexto hubieran sido igual de buenos 😀, pero es que además de esto, la trama es para fliparlo 💖, es algo así como una mezcla perfecta de suspense, seres sobrenaturales, gore y algún toque divertido 👏.

Kath 👩 es policía 🚨 y vive con sus tías en el antiguo caserón de la familia Nyman 🏡. Tras sumergirse en la investigación de un asesinato 🔪 bastante sangriento e impactante, empieza a tener unas visiones🔮 muy raras de gente muerta que intentan "ponerse en contacto con ella" 😱 mediante recuerdos de sus muertes, desatando así el poder 💫 que hasta ahora tenía oculto nuestra prota 😳, y es que aparte de agente de la ley, está hermosa joven es además una bruja 😳, y no una cualquiera, es una descendiente de una de las familias de brujos y brujas más conocidas y poderosas 👌💫.

Cuando aparece Derek 👨 en escena, Kath 👩 tendrá que asimilar toda esta nueva información a medida que suceden muchas cosas 💤💢💥💀, como otros asesinatos, e incluso parece que alguien quiere verla muerta 😱, así que quiera o no, no le quedará más remedio que aceptar la ayuda de Derek 👨e intentar controlar sus nuevos poderes 💫 con ayuda de sus tías y de otros personajes que aparecen más adelante en la historia 📖.

De verdad Viajeros, os aseguro que el libro engancha muchísimo 😍, y aunque es bastante largo 💬💬, se lee en nada 💨 porque todo el rato están pasando cosas 💥 que te llevan a querer seguir pasando páginas y páginas 📄👀, por no hablar de todos los descubrimientos que hace Kath 👩 sobre su tormentoso pasado 💭💢 y sobre si misma, consiguiendo madurar y abrirse sentimentalmente 💗 a muchas cosas que tenía cerradas en su cabeza a cal y canto 🚪. ¿Si os cuento que el tiempo que trascurre en el libro desde el principio hasta el final, no llega ni a dos semanas, me creeríais? 😳 Porque así es. La autora ha aprovechado cada día 📅 desde que Kath 👩inicia la aventura de ser una bruja 🔮, a tope, llenándolos de información 💬 y escenas increíbles 😊.

No os voy a decir nada más 🙊 porque no quiero que se escape ningún spoiler 🚫, solo os chivaré que el final es de infarto 😱 y que Kath 👩es mucho más poderosa de lo que ella sospechaba 😲. Por supuesto os animo a todos a darle una oportunidad a este libro 👍 porque vale muchísimo la pena, te atrapa absolutamente todo 😍, no le puedo poner ninguna pega, bueno quizá, que me quedé con ganas de más 😁. Como le dije a Sandra necesito saber más cosas de la prota 😱, y que pasará a partir de como acaba este primer libro 📖, que os digo sin miedo a equivocarme, será increíble seguro 😊👌.

¡Nos vemos en la próxima reseña! 🙆

P.D: Os dejo el enlace a Amazon donde podéis adquirir el libro. Además tenéis una entrevista que le hicimos a la autora en el Blog, ¡No os la perdáis!.💗


 ✨✨VALORACIÓN:★★★★★ (+)

 ✨✨SOBRE LA AUTORA✨✨

Sandra Cabanes (1995, Xátiva)

Empezó a escribir su primera novela , El Mal no germina en el Infierno, en las redes como una simple historia para pasar el rato y, tras su acogida, decidió dar forma a todas aquellas ideas que fueron acumulándose durante mucho tiempo.

Desde los 15 años su mayor pasión es la escritura, además de ser una lectora ávida de todo tipo de géneros, en especial el terror y el suspense.

Fue finalista en el concurso de microrrelatos de terror organizado por Librerío de la Plata en 2015, con un relato que profundizaba en cómo la depresión puede convertirse en un monstruo.

Puedes encontrarla en Twitter (@Sandra_Cabanes) para enterarte de sus próximas novelas, compartir tu opinión acerca del libro o entablar una conversación con ella.

6 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues apuntado queda!
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ok, ya lo quiero leer xD Nada más que tenga dinero para comprar libros y que despeje un poco mi lista de lecturas pendientes ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pinta muy bien, asi que apuntado queda :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te guste, ya me contarás cuando te lo leas.

      Un beso ^^

      Eliminar