ultimas reseñas

20 abril 2018

RESEÑA #109: "Cartas desde Dubái" (Nur)


Cartas desde Dubái
Asunta López
✨✨✨✨

Nº de páginas: 352 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Umbriel
Lengua: Castellano
ISBN: 9788416517022



✨✨SINOPSIS✨✨

Cuando Lola Goizueta, una reconocida y atractiva ejecutiva, aparcó su brillante carrera, estaba convencida de que se merecía ese tiempo sabático para dedicarse, por una vez en la vida, a su familia, su marido y sus pequeños hijos. Su estancia en Los Emiratos Árabes le permitiría dedicarse en cuerpo y alma a lo que era realmente “importante”.

Sin embargo, la exótica Dubái, iba a ser el punto de partida de un viaje hacia lo desconocido: el amor sin límites, el deseo prohibido, el descenso a los infiernos y el resurgir de una nueva Lola.

✨✨MI OPINIÓN

¡Hola Viajeros 🙋! Hoy os traigo la reseña 📄 de este libro, que recibimos de parte de Ediciones Urano, de su sello Umbriel (Muchas gracias por el ejemplar 🙇).

Como os dije el domingo 📅 por la noche en los stories 📱 de Instagram (@eltrasterodelmultiverso), este libro me ha indignado mucho 😠, y os pregunté en una encuesta📝, como os gustaría que fuera esta reseña, la mayoría votasteis que la hiciera con SPOILERS 🙊💬, así que vuestros deseos son órdenes para mí 😊, ¡Vamos a despotricar (criticar) a gusto!😂

Cuando vi 👀 este libro en las novedades de la editorial 📚, sinceramente me llamó la atención, ya que la vendían como una historia de amor imposible 💗🚫 entre una mujer occidental y un rico emiratí de ojos claros 👦👀. Hasta aquí todo perfecto👌, no había leído nada de este estilo 🚫y la verdad es que me creé a mí misma unas expectativas 💭 que al final me jugaron una mala pasada 😖.

Para poneros en situación 📌 nuestra protagonista Lola 👩, es una mujer española, que lo deja todo atrás para seguir a su marido 👨 (al que le ofrecen una oportunidad de trabajo irrechazable 💼💲), junto con sus dos hijos 👦👧, a Dubái 🗾.

En el primer cuarto del libro 📖, vemos como es la adaptación de la protagonista al país 👩🗾y como va perdiendo un poco su personalidad 😱, al convertirse en ama de casa 🏡, abandonándose un poco a sí misma, comenzando a beber 🍷... hasta que descubre que su marido le es infiel 😡 con su secretaria 👓. Al descubrirlo, Lola 👩quiere el divorcio 💔, para poder volver a España con sus hijos, pero esto no le interesa al marido 🚫😨, por lo que esconde los pasaportes para que no pueda huir 😱😳.

Aquí entra es escena Faysal 👦(rico emiratí de ojos claros 💲👀),  el jefe de Alfredo 👨 (marido de Lola), que ya ha coincidido un par de veces con nuestra prota y le ha echado el ojo 😏.  La autora nos lo presenta, como el gran salvador 💪 o príncipe azul 👑, que viene al rescate de Lola 👩, para ayudarla a salir del país 🗾y a la que trata como a una reina 👸. Simplemente por esto, ella cae rendida a sus pies 😍 y se produce el tan odiado Insta-Love 💘 (3 veces se ven y ya darían la vida por el otro 😒).

La cosa se complica cuando Alfredo 👨 denuncia a Lola 👩por adulterio 😱 y conociendo las leyes📑 de ese país, ella es condenada a 3 años en prisión 😶😩, pero su querido Faysal 👦 se desvive haciendo uso de todos sus contactos 📞📱 y consigue que se reduzca la condena a 8 meses 📆.

Cuando pasa este tiempo ⏳ la protagonista regresa a España ✈ mentalmente afectada 😔, y decide ingresar de forma voluntaria en una clínica psiquiátrica 🏢, donde le prohíben 🚫 el contacto con cualquier cosa o persona relacionada con su estancia en Dubái 🙊. En este tiempo, Faysal 👦 se casa ⛪ (matrimonio concertado) y tiene dos hijos 👦👦, pero sigue "enamorado" de Lola 👩, por lo que pasado un tiempo 📅 (3 años 😲) decide ir a España a buscarla para ofrecerle ser su 2ª esposa 😨(sí, sí habéis leído bien 😐).

Vamos a ver Viajeros 😆, que yo se que los árabes son así y es lo mas normal del mundo para ellos👍, pero me parece tan fuerte que haya aceptado 😟 (por muy buenos motivos que tuviese), ya que a medida que vemos 👀como avanza el matrimonio 💑, nos damos cuenta, y ella también, de que solo cuenta con el 50% de su marido 😱 tanto en cosas materiales como en el tiempo juntos 😨.

Mi gran momento de flipe ❗❗ fue cuando tras una diferencia de opiniones 💬💢, Faysal 👦 lo saca todo un poco de quicio y mientras discuten 💢 coge una cuchara de madera de la cocina 🍴, tira a Lola 👩 sobre sus rodillas y la muele a palos 😡. Pero esto no es lo peor 😨, sino que después de la paliza, Faysal 👦la busca sexualmente 👉👌 y ella se deja 😱😤 ... como si fuese un p... trapo 😑, además de que al día siguiente a ella no parece importarle lo que le hizo 😦 y solo recuerda 💭 con una sonrisa "los orgasmos que le dio y todas las veces que hicieron el amor" 😣😕(¿no es para flipar? 😵).

Como pequeño apunte 📌, una cosa que también me desconcertó mucho 😐 fue el cambio que le dio la autora a ambos protagonistas🌀, ya que la personalidad del principio al final del libro📖 es completamente diferentes😲, parecen otras personas, y no es que se haya visto una evolución progresiva ❓❓.

En este punto, no sabía si continuar la lectura 😕, ya que aunque al terminar el libro puedo "ver" 👀 la crítica 💬 que la autora quería transmitir, en mi opinión no ha sido la forma correcta ni de hacerlo🚫 ,ni de vender el libro, ya que como os dije al principio 💬 se suponía que era una historia de amor 💑❓.

Volvamos al lío 👌, a partir del incidente anterior, vemos como el personaje de Lola 👩 termina de dar un giro brutal 😵, ya que pierde completamente su autoestima 👎, su personalidad y su carácter😞 , llegando a humillarse a sí misma 😖 y convirtiéndose en una mujer sumisa 🙇, pero para ella está todo bien, porque lo único que le importa es tener contento a su marido 👨😒 y que no se canse de ella; hasta tal punto que en una escena de la historia📖, se pone la Abaya 👒 (pañuelo tradional femenino árabe) y cuchara de madera en mano 🍴, se ofrecer a su marido 👨 para que haga con ella lo que quiera 😶😨😤, que a partir de ahora es su esclava y hará lo que él diga 😵... (sí Viajeros, habéis leído bien... ¿triste verdad...? 😐).

Tras todo esto 💥(y más que no os cuento, porque se haría eterno 😂) y pensando 💭 que no podría alucinar mas 🚫, llega el desenlace de la historia, donde por presión familiar 👪, Faysal 👦 le pide que se quede embarazada👶, ya que necesita un heredero varón, ella acepta 😕, pero al no conseguirlo , él se casa con otra mujer ⛪ y cuando Lola 👩 se entera, dolida huye a España 😔 con sus dos hijos 👦👧. ¿Pero cuál es la sorpresa? 😳 Habemmus Baby 😱👶.

Aquí la autora 🖊 da un super salto en el tiempo 📅 de 12 años 😮, donde vemos la vida de Lola 👩 con sus 3 hijos en Madrid 🗾 y también en qué se ha convertido "El principe azul que nos vendieron al inicio de la historia"😒, consumidor de drogas 💊, agresivo maltratador 👊 y va de puta en puta y tiro porque me toca 😐(eso sí, las putas de lujo 😂). Así que por azares del destino se entera 💬👂 de que tuvo un hijo 👶 con Lola 👩y decide ir a España a recuperarlo 😨.

Y ahora sujetaos a la silla 💺, porque viene la traca final 🎉 que me dejó con la boca abierta 😨. En el último capítulo 📄 narrado por Faysal👦, después de mucho tiempo ⌚ acepta reencontrarse con Lola 👩, la cual (a mi parecer un poco tonta😒 , por no llamarla de otra forma 😶) enamorada aún de él 💗, va con ilusión a pedirle perdón 🙌 y a recuperarlo 😶. Pero sin cruzar palabras, se besan 💏 y Faysal 👦 "sabe" lo que tiene que hacer... ¿El qué? ❓ Levantarla en brazos 💪 y tirarla al abismo de la azotea en la que se encontraron 😶😤😐😲😩.

¿Seguís flipando? 😳, porque yo tras un par de días de haberlo terminado, sí 😱. Espero que entendáis mi indignación 😤 con este libro 📕 y mi estupefacción. Cierto es, que iba a llevase un 0 👌 de puntuación, pero viendo 👀 el final que la autora le ha dado a la historia 📖 y pensándolo un poco en frío💭, puedo llegar a entender lo que quería decirnos con esta historia 👌, pero vuelvo a repetirme diciendo que esto no es una historia romántica 🚫, sino un amor tóxico, real en los países 🗾con estas costumbres y sus consecuencias 😟.

Aquellos que hayáis llegado hasta aquí ✋(muchas gracias por leerme 😆), solo deciros 💬 que es mas que obvio que no recomiendo este libro para nada 🚫, quizás y solo quizás si lo empezáis a leer como un libro📖 de crítica y contraste entre culturas, podríais llegar a "disfrutarlo" 😶. Así que sintiéndolo mucho 😐, este libro pasará por mi vida sin pena ni gloria 👎.

¿Lo habéis leído? 📖 Si es así, por favor decidme que no estoy loca... 😅


✨✨VALORACIÓN:★★☆☆☆

✨✨SOBRE LA AUTORA✨✨

Asunta López

Es periodista y ha trabajado como responsable de Comunicación de diferentes empresas y organismos españoles, tanto en el sector público como en el privado.

Asunta ha vivido en Oriente Medio durante varios años. "Cartas desde Dubái" es su primera novela.




9 comentarios:

  1. Hola lindas!!
    Desde luego no pienso leer este libro ,todo lo que contais me enerva y duele ,creo que ninguna mujer debería pasar por eso en la vida real ,triste libro que ,desde luego ,no hay mas que maltratadores. Gracias preciosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la historia es muy triste, además me ha decepcionado bastante...una pena :(

      Eliminar
  2. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  3. Holaa, oh Dios mío, me he quedado con la boca abierta, es que para nada se ve eso desde la sinopsis del libro ja, ¿de dónde han sacado todo? es que uff, estoy alucinando, gracias por hacer la reseña con spoilers, así se me terminan de quitar las ganas de leer esto -de por sí eran mínimas-, por más que sea una denuncia a este tipo de relaciones, pero es que lo pasaría muy mal ._. nimodos :P
    ¡Beesos! :3 Ya también las sigo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo todavía sigo con la boca abierta jajaja Es una buena crítica pero lo venden muy mal :(

      Eliminar
  4. Me gustó mucho el libro, aquí dejo un video con mi opinión: https://youtu.be/0plSFhWoHW4

    ResponderEliminar
  5. Hola recién leí el libro pero no entendí porque la autora decido matar a la protagonista cuál es el mensaje que quiere dar a entender

    ResponderEliminar
  6. Lo leímos en un club de lectura por recomendación del ponente. Somos 14 y no nos gustó a ninguna. Tú crítica es muy divertida. La novela no tiene ni pues ni cabeza. Corina Tellado era mejor😂 En cuanto al final creo que la autora no sabía cómo terminar, sin más.

    ResponderEliminar