ultimas reseñas

02 abril 2018

RESEÑA #104: "Títeres de la Magia" (Mel)



Títeres de la Magia
Iria G. Parente y Selene M. Pascual
✨✨✨✨

Nº de páginas: 521 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Nocturna Ediciones
Lengua: Castellano
ISBN: 9788494527739

Marabilia II

✨✨SINOPSIS✨✨

Los nigromantes de la Torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos. Clarence, que siempre ha vivido ahí, adora esa calma. Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella. Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun si el precio a cambio es uno mismo.

✨✨MI OPINIÓN✨✨

¡Hola, hola Viajeros 🙋! Hoy os traigo la reseña 📃 de la segunda parte de la Saga Marabilia 📚, de estas autoras tan maravillosas 💗 que conocí el año pasado cuando me adentré en este espectacular mundo 🌍 en "Sueños de Piedra 💭"

Sinceramente os diré que iba con un poquito de miedo 😱 porque había oído que este libro 📕 era más flojilllo en cuanto a trama 💥💢💗que el primero, y pensándolo de manera objetiva, creo que tiene razón 😐. También pasan muchas cosas 💥 y cada capítulo 📄está lleno de magia 💫 pero mi sensación ha sido que todo transcurre muy rápido 💨 y que se cambian los escenarios 🏯🌄 con más frecuencia 😵. Pero la historia entre los dos protagonistas 👦👦 pasa tan detalladamente, y es tan bonita 💗, tierna y sana 😍, que creedme cuando os digo que en más de una ocasión se me han agolpado las lágrimas 💧de lo abrumador que pueden ser todos los sentimientos que hay entre ellos👬💞.

En este libro conocemos más a Hazan 👦, que ya fue uno de los personajes principales en "Sueños de Piedra 💭", aunque por aquel entonces era un niño 👶 y no tuvo tanto protagonismo como Lynne 👩y Arthmael 👨. Al final del primer libro 📖 El Maestro Archibald 👴 de la Torre de Idyll 🏯 lo invita a unirse a las enseñanzas de la Torre y la posibilidad de convertirse en un Nigromante 😳, un tipo de mago algo temido por todos 😲😅. El muchacho acepta unirse a ellos 👍, y cuando empieza "Títeres de la Magia💫", han pasado tres años 📆 y ya es un adolescente de 17 años, con mucho potencial 💪 (y algo torpe 😆), convertido en el aprendiz de Clarence 👦, sobrino de El Maestro Archibald 👴y alumno aventajado, cuyo destino es convertirse en el Maestro que gobernará la Torre🙊💫.

Las cosas dan un vuelco 🌀 cuando se descubre que alguien esta comercializando 💰 unos venenos💉 de los que no se conoce antídoto 😱, y nuestro querido Hazan 👦, Clarence 👦, la parejita (Lynne 👩 y Arthmael 👨) y Ariadne 👩(mejor amiga de la infancia de Clarence), se embarcan en una aventura para descubrir quien es el culpable 🔍, y por supuesto hallar una manera de crear un antídoto antes de haya más muertes 😩.

Aunque el libro es un poco largo 💬💬 os puedo decir que se lee enseguida 💨, ya que te sumerges de lleno en las aventuras de estos chicos 😊 y de todas las cosas por la que pasan 💥😱. Me ha gustado mucho que aparezcan los protas del primer libro 👌📒 para ayudarlos con la difícil tarea que tienen nuestros Nigromantes 😲💪💫. Además la evolución de los personajes de Clarence 👦 y Hazan 👦 es increíble 💗, tanto la personal, como la que tienen entre ellos 👬. Me he sentido tremendamente conmovida 😭cuando Clarence 👦, que siempre ha vivido en la Torre🏯 y desconoce todo lo que pasa en el exterior ❓, se ve sobrepasado por las circunstancias 😨 y por todo lo que descubre 🙊, derrumbándose por completo hasta el punto de "convertirse en otra persona" 😱, y como Hazan 👦 intenta parar este cambio ✋y sanar las heridas que azotan el alma de Clarence 😞, con comprensión, amor 💗, palabras de aliento 💬 y mucho aplomo 💪. Es la relación entre unos personajes más sana y auténtico que he leído nunca 😍😶👏, y os aseguro Viajeros que llevo leyendo toda mi vida.

Como os explicado antes, para mi gusto las acontecimientos pasan un poco rápido 💨, aunque no sin darnos una buena lección sobre lo malo 😖 que es el egoísmo y no mirar más allá 🚫👀de nuestro propio ombligo 😑. Y además de esto, las autoras 🖊 nos muestran lo importante que es luchar 💪 por lo que queremos 💞, aunque nadie crea en nuestro cometido 😔, y que para construir un castillo🏰 hay que atreverse a poner la primera piedra ⛰. 

Si todo esto nos os ha convencido para darle una oportunidad al libro 📖, no sé que lo hará 😆. Porque os aseguro que si disfrutáis de la magia 💫, las criaturas mágicas 🐉, una aventura trepidante💥💪 y unos personajes hermosamente construidos 👦👦👩👨, este es vuestro libro 👍. Yo estoy deseando hacerme con la tercera parte 📚 "Ladrones de Libertad " para poder seguir todo lo que pasa en Marabilia 🗾, y conocer más personajes impresionantes 😀.

Aquí os dejo unas ilustraciones preciosas 😍que aparecen en el libro 📘 de los personajes: Hazan👦, Clarence 👦, Ariadne 👩 y Lynne 👧 con Arthmael 👨.




¡Nos leemos en la próxima reseña! 🙆

✨✨VALORACIÓN:★★★★★


✨✨SOBRE LAS AUTORAS✨✨

lria Gil Parente (Madrid, 1993)

Esta cursando un Grado de Literatura General y Comparada en la Universidad Complutense de Madrid. Colabora en la web Fantasymundo en la categoría de literatura juvenil y ha participado como organizadora en la cuarta edición de la Slogger Lit Con. Desde hace cuatro años es miembro de la Federación Española de Fantasía Épica -con dos ediciones de la HispaCon en su currículum-, desde la que en 2013 organizan, junto a Lupus in Fabula, el Festival de Fantasía de Fuenlabrada. 

Selene Morales Pascual (Vigo, 1989)

Está licenciada en Filología lnglesa por la Universidad de Vigo y en septiembre 2013, comenzó a cursar un Master en Documentación en la Universidad Complutense de Madrid, tras haber estado viviendo un año en lnglaterra y trabajando como asistente de conversación en un colegio. 

14 comentarios:

  1. Holaaaa
    Lo tengo pendiente, Sueños de piedra me gustó :D
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Hace mucho que les tengo ganas a alas autoras, sus libros me llaman un montón y por eso tengo "Sueños de piedra" en la estantería, pero no termino de lanzarme. No obstante, en los próximos meses caerá, estoy segura, no será de esos libros que olvidas por años en la estantería y terminas por no leer nunca... Sus personajes me llaman la atención.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que le des una oportunidad pronto porque de verdad valen la pena, y como piensas, los personajes son buenísimos.

      Un beso ^^

      Eliminar
  3. Hola lindas!!
    Me intriga a la par que tienta ,la trama y las plumas ,por lo tanto voy a mirarlo para leer en breve y espero disfrutarlo ,gracias bellas

    ResponderEliminar
  4. Que bien que haya gustado tanto! La primera parte me resultó un poco empalagosa para mi gusto, pero tengo ganas de darle una oportunidad a la continuación :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te segunda parte te guste, también tiene una historia de amor pero en mi opinión es más bonita que la del primero.

      Un beso ^^

      Eliminar
  5. Hola! El género no es lo mío, y con tanto pendiente de momento lo dejaré pasar. Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas!!
    Madre mía, tengo muy pendiente leer a estas autoras. Los libros que más me llaman la atención son los de Alianzas, aunque esta trilogía también pinta muy bien. A ver si puedo empezar a leer alguno de sus títulos pronto.

    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto :)
    Muchas gracias por la reseña, nos leemos❤

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también tengo pendiente los de alianzas, a ver si me pongo con ellos pronto, en cuanto termine la saga esta.

      Un beso ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no me he estrenado con estas autoras. Tengo algunas dudas, ya que pocos libros de fantasía me entusiasman, y creo que todos sus libros son de este género. No sé si me gustarán, pero supongo que probaré algún día. Por lo que he podido ver en general tienen muy buenas críticas.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues me parecen unos libros geniales con los que introducirte un poco en la fantasía, porque a parte de interesantes, no son nada aburridos y los personajes son de 10.

      Un beso :)

      Eliminar