ultimas reseñas

09 marzo 2018

RESEÑA #97: "Sangre de Hielo" (Mel)


Sangre de Hielo
Elly Blake
✨✨✨✨

Nº de páginas: 350 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Roca Editorial
Lengua: Castellano
ISBN: 9788417092276

Sangre de Hielo I




✨✨SINOPSIS✨✨

Ruby, una joven de diecisiete anos, es una sangre de fuego que ha escondido sus poderes de calor y llamas de la cruel clase gobernante, los sangre de hielo. Pero su madre es asesinada mientras trataba de protegerla, y los rebeldes le piden su ayuda para detener al cruel rey, que esta sediento de sangre. Ruby acepta salir de la clandestinidad en la que siempre ha vivido desesperada por vengar la muerte de su madre. A pesar de sus impredecibles habilidades, Ruby se ejercita con los rebeldes, liderados por Arcus, un joven tan exasperante como irresistible, quien solo ve en ella una simple arma para la batalla. Ahora Ruby tendra la oportunidad de derrocar al despiadado rey que le ha arrebatado todo, y tambien al distante joven del que ahora esta enamorada.

✨✨MI OPINIÓN✨✨

¡Hola, hola Viajeros 😀! Hoy os traigo el principio de una trilogía 📚 fantástica que nos mandó Roca Editorial (muchísimas gracias 🙇), y aunque no tenía muchas expectativas 👎 de me gustara mucho (aunque como sabéis me encanta el género💗), lo cierto es que me sorprendió 😳muy gratamente, hasta el punto de que tardé menos de un día en acabármelo 😱.

En este libro 📕conocemos a Ruby 👩, una sangre de fuego 🔥, cuyos poderes no logra controlar, saliéndose a menudo de su control 😓. Vive con su madre escondida del mundo pues el reino 👑 está gobernado por un tirano rey de sangre de hielo ⛄, que ha ordenado a dar caza a todo aquel que posea el poder el fuego 🔥😨. Desgraciadamente los guardias del rey no tardan en conocer su paradero 📌 y consiguen llevársela detenida 🔗, mientras ve como matan a su madre 😭😩.

Las cosas cambian cuando es rescatada por un monje y su "ayudante" 👦, que la llevan al monasterio⛪, donde poco a poco la enseñan a controlar el fuego 👌 y a mejorar en el arte de la lucha 💥, con el objetivo de cuando llegue el solsticio de verano 🌅(donde más poder tendrá 💫), mate 💀 al rey y libere a la nación 💪.

En mi opinión, la primera parte del libro 📖 es un poco más lenta 🐢, ya que es en esta parte donde ella se familiariza con la gente que vive en el monasterio ⛪, y también donde aprende a confiar en quienes la rodean 😉, incluyendo a Arcus 👦😏, el misterioso joven que ayudó en su rescate 💪y que es un poderoso sangre de hielo 💫⛄. A medida que avanzan las páginas 📃 vemos como entre ellos surge una confianza 💞 (y puede que algo más 🙊), mientras poco a poco va descubriendo algún secreto sobre este sexy caballero 😲.


Ruby 👩 es un personaje muy fuerte y decidido 💪, a pesar de todo lo que ha pasado, y de todo a lo que se tiene que enfrentar de sopetón 😞, así que me ha gustado mucho su papel en esta historia 😊, sin embargo es el personaje de Arcus 👦, el que me ha robado el corazón 😍, con su misterio, su poder 💫, la forma que tiene de mirar a Ruby 👀...es el típico personaje que parece frío ⛄(y nunca mejor dicho 😆) y distante, pero que al final son los que mas sienten 💘 y más apasionados son.

Hasta la mitad del libro la historia es bastante lineal 💬 y ocurre todo mas o menos en el mismo sitio⛪⛺, pero luego de repente surge un "plot twist "🌀, y nuestra sangre de fuego 🔥 se ve obligada a luchar por su vida de nuevo 😱, con todo el poder que tiene. Además descubre que cierta leyenda 📖, de la que le había hablado el monje, parece ser cierta 🙊, así que la cosa se anima bastante y empiezan a suceder muchas cosas 💥💢💞, algunas capaces de pararte el corazón del susto 😱, por no hablar del gran secreto que se descubre sobre Arcus 🙊🙊😶.

Me gustaría poder explicaros 💬 mas cosas pero como sabéis nuestras reseñas 📃son sin spoilers 🙊 y mi trabajo consiste en daros la información justa 👍 para crearos la necesidad de leer la novela 😁😆. Así que espero haberlo conseguido 😄, porque esta historia me ha gustado muchísimo 💗. Además cotilleando por Internet 💻 descubrí que la tercera parte 📚se acaba de publicar en inglés, así que no puedo esperar a que sigan publicando esta trilogía 👌. Si os gusta la fantasía 💫, los poderes mágicos y una buena trama, este es vuestro libro 📘😊.

¡Nos vemos en la próxima reseña! 🙆


✨✨VALORACIÓN:★★★★☆ (4,5)

✨✨SOBRE LA AUTORA✨✨

Elly Blake

Ama los cuentos de hadas, las casas viejas y los búhos.

Después de obtener un BA en literatura inglesa, ella sostuvo una serie de trabajos al azar al parecer, incluyendo el de encargada del proyecto, el de vendedora de aduanas, el de diseñadora gráfica, el de reportera para una revista local del negocio, y el de ayudante de la biblioteca. 

Vive en el suroeste de Ontario con su esposo, sus hijos y una mezcla de Husky Siberiano que definitivamente muestra las tendencias Frostblood.

16 comentarios:

  1. Hola!
    Acabo de descubrir el libro, pero por el momento no me animo a leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que le des una oportunidad en el futuro, gracias por comentar.

      Un beso ^^

      Eliminar
  2. Uau, suena de lo mas adictivo. Lo unico que me tira para atras es que no es autoconclusivo y me da tanta rabia quedarme con la intriga... Pero me la apunto que sin duda es de las mias.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi también me fastidia quedarme con las ganas, sobretodo cuando no estan publicadas las siguientes partes, pero qué le vamos hacer jajaja.

      Un beso ^^

      Eliminar
  3. Suspense total....me encanta!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, probablemente me anime con esta lectura si es que encuentro el libro jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se publicó hace nada, así que seguro que pronto lo encuentras.

      Un beso ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    En cuanto vi este libro en la lista de novedades me llamó la atención, ya que la portada me parece preciosa. Además me transmite muy buenas sensaciones, y por lo que cuentas está claro que merece la pena. No entra en mis planes leerlo pronto, porque ahora mismo no quiero empezar más sagas, pero cuando lo haga creo que me va a gustar mucho :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que me sorprendió bastante, tiene casi todo lo que me gusta en una novela de fantasía, la pena es que te quedas con la ganas de tener el segundo al lado jajaja. Espero que te guste cuando te lo leas.

      Un beso ^^

      Eliminar
  6. Hola!
    Qué alegría que os haya gustado! Yo lo tengo pendiente en la estantería. Me preocupa que sea demasiado introductorio y lento al principio, pero tengo fe de que me guste como a vosotras.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es un poco más lento al principio, porque tiene que explicar un poco todo, pero a partir de la mitad es una pasada.

      Un beso ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola guapa! ¡Guau, tiene muy buena pinta! A veces es mejor leer si tener las expectativas muy altas, así luego valoras más la historia si te gusta. ¡Qué bien que haya sido así en este caso! La tendremos en cuenta para el futuro. ¡Un besote!

    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola mis guapas! Si la verdad que me sorprendió bastante, como pone para los amantes de la reina roja y Nuria me dijo que no le gustó ese libro pues...pero está genial. Espero que le deis una oportunidad pronto.

      Un besoooteee ^^

      Eliminar
  8. No había leído nada de este libro, pero creo que lo dejaré pasar esta vez :)

    ResponderEliminar