ultimas reseñas

23 agosto 2017

RESEÑA #33: "La chica que amaba a Tom Gordon" (Mel)


La chica que amaba a Tom Gordon
Stephen King 

✨✨✨✨✨
Nº de páginas: 240 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: DEBOLSILLO
Lengua: Castellano
ISBN: 9788497593670






✨✨SINOPSIS✨✨

El mundo tenía dientes y podía morderte en cualquier momento. Trissha McFarland lo descubrió cuando tenía nueve años. A las diez de una mañana de principios de junio estaba sentada en el asiento trasero del Dodge Caravan de su madre, vestida con una sudadera azul de los Red Sox (la que llevaba 36 Gordon estampado en la espalda), y jugaba con su muñeca. A las diez y media se había perdido en el bosque. A las once intentaba contener su terror, no pensar: Esto va en serio, esto va muy en serio. Intentaba no pensar que, en ocasiones, cuando la gente se perdía en el bosque salía gravemente dañada. A veces incluso moría.

✨✨MI OPINIÓN✨✨

¡Buenas Viajeros🙆! Hoy os traigo, como no, una novela 📕de mi adorado Stephen King💗, pero no se trata de una novela de terror más, de hecho este es uno de los pocos libros del autor que no es de este género siniestro💀 y de "cosas" sobrenaturales🔮, al que el maestro King nos tiene acostumbrados👌; esta historia va un poco más allá, y aunque está catalogada en "Terror Psicológico💭💀", yo creo que el autor ha inventado un nuevo género😂:  "Angustia máxima😱💥".

En todos los libros de King que he leído📚 (y que no son pocos😂), me resulta muy sencillo ponerse en situación, es decir, imaginarme el escenario que nos describe💭 y en ocasiones, empatizar tanto con los personajes, que he llegado incluso a perder la noción del tiempo😳⏳, por lo que os tengo buenas noticias👏, este no ha sido la excepción😁.

La trama de la historia podía haber sido la de cualquier libro de suspense📕, pero no, la pluma del autor🖊 ha conseguido que sea adictiva desde el principio💗, haciendo que te sumerjas en la decisiones que toma nuestra protagonista (Trissha👧), y sintiendo en tus propias carnes los altibajos😊😔 que ella experimenta en el tiempo que está perdida en el bosque⌚🌄.

Y aquí es cuando entra el género "Angustia máxima😱💥" en acción, el personaje principal es la pequeña niña 👧,(no hay en sí, personajes secundarios🚫) que por cosas del destino, acaba perdida en un bosque grande🌄 y desconocido❓, y claro, sus provisiones son limitadas🍎☕. Todo esto, junto con los "problemillas" de estar perdida teniendo 9 años (que os podéis imaginar la dificultad que resulta😱), hacen que te tires de los pelos casi literalmente😐, no sé si por los caminos y las decisiones que va tomando la prota, o por las ganas y la desesperación 😦que te entran al querer que todo se solucione😓.

En definitiva viajeros, su afición por Tom Gordon👦⚾ y su determinación, es lo único que separa a esta pobre niña de la vida y la muerte😱💀, y he de añadir, que me encantó💗 la personalidad y la inteligencia 💡con la que King dotó a este personaje👍, yo en su situación ni me imagino como hubiera acabado 😂.

Así que, en resumen📃, es una maravilla de libro😁👍, con un final un tanto extraño (sello del gran Stephen King🔮😂) y que devoré en pocas horas (además es cortito📘), y que por supuesto, tiene un lugar en mi estantería de favoritos📚💞. Os lo recomiendo muchísimo si queréis disfrutar del sufrimiento😰💗 😂.


✨✨VALORACIÓN: ★★★★★ 



✨✨SOBRE EL AUTOR✨✨

Stephen King, (Portland, 1947)

Estudió lengua y literatura inglesas en la Universidad de Maine, donde participó activamente en las movilizaciones estudiantiles contra la guerra de Vietnam. Trabajó un tiempo en una lavandería, mientras publicaba ya relatos en varias revistas.

Su estilo, efectivo y directo, y su capacidad para resaltar los aspectos más inquietantes de la cotidianidad, lo han convertido en el especialista de literatura de terror más vendido de la historia.

2 comentarios:

  1. Suena bien la historia pero definitivamente paso pues no quiero pasar tanta angustia con un libro >_< demasiado para mi coranzocito en estos momentos jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es angustiante pero eso es lo que lo convierte en un gran libro, así que deberías darle una oportunidad.

      Un saludo :)

      Eliminar