ultimas reseñas

31 julio 2017

RESEÑA #23: "Un hilo entre la vida y el alma"

Un hilo entre la 
vida el alma
Keribel J.

✨✨✨✨✨✨✨
Fecha de publicación: Abril 2017
Número de páginas: 236
ISBN: 978-989-51-9564-0
Colección: Viajes en la Ficción
Género: Novela








✨✨SINOPSIS✨✨

Puede ser que la vida sea un regalo, pero los regalos no se devuelven tan fácilmente.

Valerie está triste, no por un simple berrinche, sino por el hecho de estar toda su vida mudando continuamente, viviendo con la incertidumbre de no saber qué pasará al final con ella. Separada de sus seres queridos de manera brusca, no tiene fuerzas para seguir adelante y luchar contra su realidad.

Al otro lado, se encuentra Aria, con una vida aparentemente calmada hasta que se da cuenta de que vive rodeada de secretos y una falsa relación con su pareja, Brandon. Después de una larga búsqueda por el significado de su existencia, conocerá a Mike, quien le mostrará quién es y cuál es su función en esta vida.

Una historia llena de humor y un toque de drama, que te enseñará lo complejas que pueden llegar a ser las relaciones de pareja y las amistades. Dos historias que, aparentemente, no tienen nada que ver y que te mostrarán la estrecha relación que existe entre la vida y el alma.


✨✨NUESTRA OPINIÓN✨✨

¡Buenos días Viajeros🙋🌞! Como ya es habitual en nuestro Blog📝, hoy es Lunes de reseña conjunta (Wiiii 👏). Aunque en esta ocasión os traemos malas noticias 😖, porque a diferencia de las reseñas que solemos hacer, consideramos necesario desglosar en apartados esta novela 💬📕, para hacer más comprensible, el porque de nuestra decepción 😕.

Aspecto externo y Sinopsis 

Como es normal, la mayoría de los lectores nos sentimos atraídos 👀 por las portadas📘 y las sinopsis 📄 de los libros (¿A quién no le atrae lo bonito?😍), eso nos hizo elegir esta novela en el listado 📃 que nos envió la editorial para hacer lectura conjunta 👍, consideramos que podía ser una novela ligera, entretenida y sin más pretensiones, pero hemos de decir que la sinopsis no va acorde con el contenido 👎; no solo la historia no es lo que aparenta, sino que además ¿Dónde esta el humor😟🚫?.

El aspecto de la portada y la edición es lo que se salva 😊(Es bonita y original 👌).

Personajes e Historia

Sinceramente un desastre Viajeros😞, no solo no se genera empatía alguna con ninguno de los personajes 👧👦👧, pese a los acontecimientos graves que suceden💥, si no que además, no sientes que realmente merezca la pena prestar atención 😑 (es demasiado infantil 🎠, aunque la prota y los demás personajes son adolescentes 👧).

Hay encuentros que son difíciles de definir 😶, ¿Un adulto y una menor😨?, así como relaciones tóxicas 💀 y destructivas 💣(que parecen lo más normal del mundo😟) entre otras cosas.

Os mostramos un pequeño extracto:

SPOILER

Llegue al colegio con la cabeza en alto porque a estas alturas ya todo el mundo sabe que una de mis amigas se acostó con mi ex novio, no me daba pena por ellos, sino por mí, aquí en mi país si se enteran que te fueron infiel eres tu quien pasa la pena, porque es así y no tenia  la duda que  en otro país sería lo mismo si que deduje que si me iba del país  para evitar esta vergüenza seria el asme reir en cualquier lugar.

Otro ejemplo:

(...) escuchamos a unos niños peleando, era gracioso porque apenas estaban en segundo grado, la maestra no estaba sí que nos quedamos ahí viendo como los niños se pegaban (...)

Los fragmentos son tal cual como aparecen en el libro 📙, (errores gramaticales y ortográficos incluidos 🖊🚫) y la historia en general, aunque podría haber sido interesante, es de lo más aburrida😪, en nuestra opinión la autora podía haberle sacado más partido 😔.

Redacción 

Es, sin duda, lo que menos nos ha gustado de esta novela 👎👎, además de los errores ortográficos a "tutiplen",  las normas de escritura 📝 pasan desapercibidas para la autora (cosa que nos ha parecido muy extraña 😶❓).

Por ejemplo:

SPOILER

 -¿Quieres irte?- me pregunta Jen, si quieres podemos fugarnos, será divertido.
-Jen- protesto Ray, sabes cómo son las sanciones aquí.

La cosa se complica cuando quiere introducir un pensamiento 💭 en medio de una descripción ⛺, o de un acontecimiento 💬, si no estas atento a la historia 👀te pierdes, y ya no sabes si la protagonista esta sola 👧 o acompañada 👧👦 (o hablando con la pared 😂🚪)

En definitiva Viajeros, todo esto hace que la novela sea casi imposible de leer 📖🚫, y la terminamos porque, pese a ello, sabemos que hay trabajo detrás 💪 y lo respetamos👌, pero sintiéndolo mucho no os vamos a mentir, este libro es difícilmente salvable 😖👎.


✨✨VALORACIÓN:☆☆☆☆☆ (0,5)


Agradecemos el envío del ejemplar a Chiado Editorial

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Vaya, que pena, la verdad que la edición es una preciosidad, esa portada dice LEEME. Es una pena que tenga tantos errores. A mi me echa para detrás una mala redacción, si no está bien escrito .... es muy complicado que me enganche
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Nos llevamos una sorpresa desagradable, la portada y la sinopsis nos indicaban otra cosa. Lamentamos no poder recomendarlo porque esta vez ha habido unanimidad en que poco se puede salvar de la novela :.(

      Un abrazo^^

      Eliminar
  2. Hola, es una pena que no les haya gustado nada el libro, la verdad es que no sé que opinar porque no me ha quedado muy clara la historia pero con esos horrores ortográficos y gramaticales pues no sé si culpar a la autora o a la editorial, jeje. Les deseo que su próxima lectura les guste mucho.
    Un beso desde La letra como alimento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tus animos y por comentarnos, para la siguiente conjunta tenemos una segunda parte, Fiebre Sangrienta y le tenemos muchísimas ganas, prontito reseña.

      Besos ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Wao, que nota tan pero tan bajita, la verdad desde un inicio no llamo mucho mi atencion asi que ya la habia descartado, pero lamento que no la disfrutaras.

    P.D. ¡Gracias por seguirme y ya lo hago yo de vuelta! Espero que quieras continuar pasandote por mi Blog.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Nos dolio tener que ponerle semejante nota a un libro pero es que no podiamos engañarnos a nosotras mismas y menos a los lectores, de verdad deseamos que realicen algunos cambios, sobre todo en la redacción, para que sea una buena novela. Nos seguimos leyendo. Gracias por tu apoyo.

      Un abrazo^^

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Qué decepción de libro. ¿Y lo ha publicado una editorial con todas esas faltas ortográficas? Me quedo de piedra. En un primer momento me había llamado mucho, pero después de leer la reseña lo descarto completamente. Los extractos que habéis compartido no me han gustado en absoluto, opino igual que vosotras.

    ¡Un beso!

    B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creenos fue una pena porque lo seleccionamos ilusionadas. Nos costo hacer la reseña.

      Un abrazo^^

      Eliminar
  5. ¡Hola chicas!
    Irónicamente, me alegró leer su reseña jajaja Les cuento que yo iba a colaborar con la Editorial Chiado, elegí este libro y supuestamente me enviaron dos pero jamás llegó ningún ejemplar. Al menos se que no me perdí de nada bueno... Lamento que haya sido una completa decepción.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena que no te llegaran, pero no te desanimes vuelve a pedir alguno, porque la reseña que se sube hoy también es de ellos y el libro es de 10.

      Esto fue una mala elección por nuestra parte :)

      Un besito. Gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  6. Qué pena que el libro sea una completa fatalidad =( Y es que con esa portada pintaba para algo lindo. Gracias por su sincera opinión y en verdad qué pena, no no no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si , nos resulto dificil ocultar la decepción, a nosotros también nos llamo tanto la portada como la sinopsis pero al final no resulto ser lo que esperábamos. Gracias por comentarnos.

      Besos^^

      Eliminar