ultimas reseñas

21 febrero 2020

364: "El Alma de la Espada - Julie Kagawa"


Nº de páginas: 532
Editorial: Gran Travesía
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788412056013

La Sombra del Zorro II

Hace mil años se concedió un deseo, y con él se forjó una espada de ira y relámpago: Kamigoroshi, la Asesina de Dioses. Un arma lo suficientemente poderosa para confinar eternamente al temible ogro Hakaimono. Pero ahora el demonio se ha liberado. Yumeko, una chica mitad zorro kitsune con capacidad de urdir ilusiones, tiene una misión que cumplir: llevar su fragmento del antiguo y poderoso Pergamino de las Mil Oraciones al Templo de la Pluma de Acero, y así evitar la venida del Heraldo del Cambio, el Gran Dragón, que concederá un deseo al portador del pergamino. Pero ahora ella tiene un nuevo enemigo, más peligroso que cualquiera con quien se haya enfrentado. El demonio Hakaimono es libre por fin, y ha poseído a la persona en la que Yumeko confiaba su protección, Kage Tatsumi, el valeroso guerrero del Clan de la Sombra. Hakaimono tiene un solo objetivo: romper la maldición de la espada, liberarse, y sumir al mundo en el caos y la destrucción. Pero para hacerlo necesitará el pergamino, y Yumeko es la única que se interpone en su camino.





¡Hola, hola Viajeros! Hoy os traigo un libro al que le tenía infinitas ganas, ya que su primera parte me encantó (La Sombra del Zorro), así que imaginaréis mi alegría cuando me enteré de que la editorial publicaba esta continuación, además de hacerme llegar un ejemplar (Muchísimas gracias a Gran Travesía).

Para poneros en situación, os haré un resumen de la primera parte y os contaré un poco que ha pasado en esta segunda:


Yumeko es una guapa chica de 16 años que vive en un Templo escondido desde que era un bebé. De mirada curiosa y pelo oscuro, esta joven es una Kitsune, medio humana, medio zorro. Tiene una vida tranquila en el Templo de Los Vientos Silenciosos bajo el mando del Maestro Isao, hasta que un buen día un Oni (demonio mayor) arrasa su hogar para llevarse el trozo de pergamino que celosamente custodian los monjes. Este trozo es una de las partes de la plegaria del dragón, que contiene las oraciones para la invocación de este gran dios, por lo que es un peligro que lo obtenga una fuerza del mal, y aunque no sabe a todos los peligros que se va enfrentar, Yumeko acepta la tarea de llevar el pergamino hasta el Templo de La Pluma de Acero, donde estará a salvo.

Tatsumi Kage es un shinobi, un ninja al servicio del poderoso y temido Clan de las Sombras. De ojos violetas y habilidades asombrosas, es apodado el asesino de demonios, siempre lleva consigo su espada, Kamigoroshi, donde está sellado el poderoso demonio Hakaimono. Tatsumi ha recibido un entrenamiento brutal, para curtirlo por dentro y por fuera, para no sentir ninguna emoción, y para considerarse solo un arma al servicio del Clan. 

El asesino de demonios recibe una orden directa del líder de las Sombras: tiene que hacerse con el trozo de pergamino del Templo de Los Vientos Silenciosos, y su camino se cruzó Yumeko . Aunque parezca increíble ambos chicos formarán una alianza y Yumeko usará sus mejores trucos en el engaño para que Tatsumi la acompañe a buscar el misterioso Templo donde le asegura que está guardado el trozo de pergamino.

En esta segunda parte Yumeko y compañía tienen que poner todos sus esfuerzos para salvar a Takumi del horrible destino que le espera después de la que se lío con el final del primero. Tendrán que viajar muy lejos, enfrentarse a peligros inimaginables y a muchos secretos.

Si el primero me enganchó no os quiero ni contar que me ha pasado con este segundo. La forma de escribir de la autora tiene algo que te atrapa de una manera brutal, además del añadido de toda la cultura japonesa que me flipa. Vamos que no le puedo poner ninguna pega.

Solo deciros que el final es una pasada y me he quedado con ganas de mucho más, así que me alegro mucho que ya en breve vaya a publicar en inglés la última parte, y espero que la editorial nos lo traiga pronto en español.

Si aún no le habéis dado una oportunidad a estos libros no sé a que estáis esperando porque valen muchísimo la pena.

¡Nos vemos en la próxima reseña!









Julie Kagawa

Es autora de varios éxitos de ventas de The New York Times, como las series Iron Fey y Blood pf Eden.

Nació en Sacramento, California, aunque actualmente vive en Louis-ville, Kentycky, junto a su marido, un gato detestable, un pastor australiano más inteligente de la cuenta y un papillon hiperactivo.

3 comentarios:

  1. Jo, ya sabes lo que me ocurre a mí con las sagas, la pereza me vence antes de llegar al segundo o tercer libro. .🥴😣😁💋

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Quiero leer estos libros de la autora. Les tengo muchas ganas a ambos ademas de que las portadas son muy bonitas. Me alegro de que te haya gustado, gracias por la reseña.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Lo cierto es que me llama la atención por la ambientación más oriental, pero no sé si me aportará algo nuevo, además de eso. Me alegro que te haya gustado tanto, yo por mi parte, lo seguiré pensando.

    ResponderEliminar