ultimas reseñas

25 febrero 2020

#365 : "Alguien a quien conoces - Shari Lapena"


Nº de páginas: 384
Editorial: Suma de Letras
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788491294047

En un tranquilo barrio residencial de Nueva York, un barrio de calles arboladas y acogedoras familias, algunos hogares han recibido una nota anónima:
«Me resulta muy difícil escribir esta carta. Espero que no nos odie. Hace poco mi hijo entró en su casa cuando usted estaba fuera...»

Un chico ha estado curioseando en las viviendas y en los ordenadores de sus dueños.
¿Quién es y qué ha descubierto? Mientras los rumores empiezan a circular y las sospechas aumentan, una mujer aparece asesinada y la tensión llega a un punto insostenible.

¿Están relacionados estos hechos? ¿Quién sabe más de lo que deja entrever? ¿Y hasta dónde están dispuestos a llegar estos simpáticos y apacibles vecinos para proteger sus secretos?




¡Hola Viajeros 😊! Hoy os traigo un reseña 📄 que no es de romántica 😳 (Qué sorpresa a que sí 😂). De vez en cuando me gusta intercalar algún thriller 📘 para despejar la mente 💬 de tanta romántica 💑 y la verdad es que los libros 📚 de esta autora suelen funcionarme 👍, así que cuando vi que se iba a publicar una historia nueva 📖 no dudé en solicitarlo a la editorial 😍 (Muchas gracias Suma / Penguin por el envío del ejemplar 😘).

En esta ocasión la historia ha sido un poco extraña 😅.. es cierto que me ha enganchado 👌 y me duró 24h...💨 pero no se ... no he sentido la intriga ni el misterio de sus tramas anteriores 😔... era como cotilleo 💬 en un barrio con muchas viejas del visillo 😂 asomadas por las ventanas y un asesinato de por medio 🔪.

Todo comienza con una muerte💀, una mujer mira tranquilamente por la ventana 👀, cuando sin esperarlo la atacan desde atrás con un martillo 🔨. Así empieza el libro 📘, con una escena bastante descriptiva la verdad 😳 y a partir de este suceso se desarrolla un poco el caos en ese barrio residencial 🏡, donde nadie esperaba que pudiera pasar algo tan atroz 😱.

No se muy bien como explicaros sin que se me escape ningún spoilers 🙊, no puedo hablaros de protagonistas tampoco 🚫 ya que todos los personajes acaban ocupando un papel mas o menos importante en la historia 😲. Todo parece apuntar a una persona desde el momento uno 😳, y aunque me parecía demasiado obvio 😅 (yo no suelo pillar mucho las pistas en este tipo de libros 😂), me ha desconcertado un poco 😵, todo lo que hace y como lo hace esta persona 👤. No sé si la autora ha querido dejar mas pistas 🔍 de las que debería 😆... pero al final del libro 📘 no le he llegado a encontrar del todo el sentido a esto 😕.

Se mezcla diferentes subtramas, con allanamientos en el vecindario por ejemplo, que se enlazan con la principal, donde descubrimos detallitos jugosos que generan bastante tensión a nuestros personajes, y hasta los que parecían que no podían saber nada... acaban pareciendo sospechosos.

Ya os digo, ha sido una lectura un tanto extraña 😅 ya que mi sensación en todo momento ha sido que la autora me quería marear 😵 sin un trasfondo del todo lógico 😐... un poco de relleno para alargar la intriga ❓ pero sin tener nada interesante que contar 💬. Creo que con alguna de las direcciones que toma la investigación 🔍 en ciertos momentos, se podría haber metido mas tensión y hacer algo que dejara al lector 📖 un poco loco y no ha sido el caso 😔(Loca estaba pero por no entender a donde me iba a llevar todo 😕).

Y el final aunque me ha sorprendido un poco 👌, ya que sospechaba pero no era la primera suposición de mi cabeza 💭, se me ha quedado un poco meeh 😐. Como os digo 💬 me ha parecido mas un Gran Hermano a lo grande 😂, donde todo el mundo se mete en la vida de los demás 😒, hay líos por todos lados y cotilleos a muerte 😆, que una novela de intriga y misterio 😅.... me ha dejado un poco fría 👎.

Como veis reseña cortita 📄💨, ya que no tengo mucho mas que comentar 😶, es una autora que me suele gustar bastante 👍... pero no he terminado de conectar con esta historia 😓. Espero que con la siguiente me deje a cuadros como me ha pasado con alguna de sus tramas anteriores 😊.

¿Lo habéis leído? ¿Os ha pasado lo que a mí? 😃

         (2,5)







Shari Lapena, (Canadá, 1960)

Ejerció de abogada y profesora de inglés antes de dedicarse por entero a escribir.

Ha publicado dos libros que han recibido varios premios, pero La pareja de al lado es su debut en la novela de suspense.

3 comentarios:

  1. A mí me ha gustado mucho más que a tí,la he disfrutado 🤗🥰💋

    ResponderEliminar
  2. Dos libros que he leido de esta escritora, y con los dos me ha pasado lo mismo, meeeh con el final, aunque mucha curiosidad todo el libro. De todas formas, son entretenidos, no digo que no vaya a leerlo
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Vaya, pues había leído muy buenas opiniones sobre él...ahora estoy con una lectura del género, so no me la voy a apuntar para no saturarme. Quizás más adelante, puesto que lo de los cotilleos no termina de llamarme.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar